Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Remedios caseros para una piel perfecta

0

Los remedios caseros adquieren un gran protagonismo durante la Navidad, una época en la que todas deseamos lucir una piel perfecta y un cutis radiante, luminoso, terso y suave.

Remedios caseros para una piel perfectaPor suerte, para tener un rostro digno de una celebritie no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales son perfectos para potenciar la belleza de la piel.

En esta ocasión hemos recopilado algunos trucos de belleza que podrás elaborar en tu propio hogar y que te permitirán, por muy poco dinero, presumir de una piel perfecta en cualquier época del año.

Leche limpiadora natural

¿Sabías que puedes elaborar tu propia leche limpiadora usando ingredientes que guardas en la nevera? Uno de los más indicados para limpiar la piel y eliminar restos de maquillaje es la leche.

Para utilizarla, empapa un disco de algodón en un poco de leche y extiéndelo sobre el rostro centrándote, sobre todo, en la barbilla y las aletas de la nariz, que es donde se acumula una mayor cantidad de suciedad.

Finalmente, retira los restos de leche con otro algodón limpio y recuerda que, si tienes la piel seca, lo mejor será que emplees leche entera. Si, por el contrario, tu cutis es graso, la leche desnatada se convertirá en la mejor elección.

Exfoliante casero

Ahora que has retirado la suciedad de tu piel, el siguiente paso será recurrir a los remedios caseros para elaborar un exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas y a llenar el rostro de luminosidad. ¡Sigue estos pasos para elaborarlo!

  1. Mezcla una cucharada de azúcar blanco o moreno con unas gotitas de aceite de almendras dulces.
  2. Extiende el producto resultante sobre el rostro realizando un suave masaje ascendente desde el cuello hasta la barbilla.
  3. Masajea la piel durante unos segundos y, después, aclara el exfoliante con abundante agua tibia.
  4. La textura granulosa del azúcar te ayudará a retirar las células muertas, mientras que el aceite de almendras le proporcionará tersura, suavidad y juventud al cutis.

Remedios caseros para una piel perfecta

Mascarilla iluminadora

Las mascarillas caseras son perfectas para aportar una dosis extra de luminosidad a la piel usando ingredientes naturales, sobre todo cuando se aplican después del exfoliante.

¿Sabías que la papaya es una de las mejores frutas que existen para preparar mascarillas faciales? Aprovecha todos sus beneficios mezclando su pulpa con una cucharada de miel.

Aplica el producto sobre la piel sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios y deja que actúe durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, acláralo con agua templada y prepárate para lucir una tez mucho más suave y radiante. ¡Un remedio ideal para cuidar todo tipo de pieles!

Tónico de té verde

Acabamos con este recopilatorio de remedios caseros para tener una piel perfecta cerrando los poros con un tónico de té verde.

Un tip natural que cuenta con una sencilla elaboración debido a que, para beneficiarte de sus ventajas, solo deberás colocar una bolsita de té verde en el interior de medio vaso de agua hirviendo y dejar que repose durante unos 20 minutos para que tenga tiempo de enfriarse. Transcurrido ese tiempo, empapa un disco de algodón en el líquido y extiéndelo por la cara con suaves toques.

De este modo, podrás cerrar los poros, eliminar impurezas debido a las propiedades antisépticas del té verde y potenciar la limpieza de la piel.

No olvides que podrás encontrar más tips de belleza caseros para tener un cutis radiante accediendo al post Aloe vera para la cara con sequedad.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para tener una piel perfecta elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para una piel perfecta

Ecobelleza

Deja un comentario