3 remedios caseros para la caspa

2

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales.

3 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caserosNo obstante, este tipo de recetas se deben combinar con buenos hábitos para poder obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una dieta baja en grasas e hidratar el pelo para combatir la sequedad.

Si combinas estas buenas prácticas con los remedios caseros para la caspa que encontrarás a continuación, podrás presumir de una melena preciosa y olvidarte de la caspa de una vez por todas recurriendo a ingredientes económicos y naturales.

Algunos de los más destacados son el tomillo y el aceite de almendras dulces, este último también ideal para elaborar tips de belleza caseros destinados a exfoliar el rostro, por ejemplo.

Remedios caseros para la caspa elaborados con ingredientes naturales

El aceite de almendras dulces, el tomillo y el bicarbonato de sodio se convertirán en algunos de tus mejores aliados si quieres combatir la caspa en poco tiempo y prescindiendo de los agentes químicos.

Remedio casero de tomillo

El tomillo es una planta rica en propiedades calmantes que reduce el picor y los niveles de caspa en el cuero cabelludo. Además, se trata de un ingrediente ideal para acelerar la curación de las heridas, estimular el crecimiento del pelo, fortalecer la melena y reducir el acceso de grasa del cuero cabelludo.

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades del tomillo también puedes poner en práctica un remedio casero para la limpieza de la cara.

Ingredientes

3 cucharadas de tomillo seco

2 vasos de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. En ese momento, agrega el tomillo y deja que se cueza a fuego lento durante 10 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego y deja que la infusión de tomillo se enfríe un poco.
  4. Pasados unos 20 minutos, fíltrala con un colador y úsala para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo con el champú que uses habitualmente.
  5. Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un instante para que el tomillo penetre bien en la melena y no vuelvas a enjuagar el producto con agua.
  6. Lleva a cabo esta misma operación 2 veces a la semana para olvidarte de la molesta caspa.

3 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caseros

Remedio casero de aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es ideal para preparar remedios caseros para la caspa debido a que contiene ácidos grasos esenciales capaces de hidratar el cabello y de combatir la sequedad de una forma natural.

Es por este motivo que el aceite de almendras dulces también es el gran aliado de los hombres y mujeres que desean darle un aporte extra de nutrición a la piel y retrasar el envejecimiento al mismo tiempo, ya que también se trata de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de almendras dulces

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Elaboración

  1. Coloca el aceite de almendras en las yemas de los dedos y extiéndelo sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  2. Pasados unos segundos, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que el aceite penetre en profundidad en la melena.
  3. Deja que actúe durante unos 30 minutos y, transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua y lava tu cabello con un champú anticaspa.
  4. Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana.

No olvides que son muchas las tiendas que incluyen el aceite de almendras dulces en su catálogo de productos. Una de ellas es Amazon, un comercio en la red donde podrás comprar el aceite de almendras dulces de dvita, prensado en frío y 100 % puro.

3 remedios caseros para la caspa - Trucos de belleza caseros

Remedio casero de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene el poder de retirar las células muertas del cuero cabelludo sin estropear el pelo, lo que se traduce en una disminución de la caspa y en un pelo más fresco y suelto.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Tu champú favorito

Elaboración

  1. Coloca el bicarbonato de sodio dentro del frasco de champú.
  2. Cierra el bote y agítalo para que los dos ingredientes se mezclen lo mejor posible.
  3. Si empleas este champú con bicarbonato 3 o 4 veces por semana podrás olvidarte de la caspa en poco tiempo.

Ten en cuenta que, si combinas estos remedios caseros para la caspa con el uso de un champú centrado en acabar con la dermatitis seborreica, deshacerte de estas pequeñas escamas de color blanco será aún más fácil.

Recuerda que podrás encontrar más tips de belleza caseros para combatir la caspa accediendo a nuestro post titulado Vinagre de sidra para acabar con la caspa.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la caspa elaborados con tomillo, aceite de almendras dulces y bicarbonato de sodio?


Publicidad

2 comentarios

  1. Me parecen excelentes todos estos remedios ya que son mas económicos y efectivos.
    Felicito a las personas que aportan sus conocimientos para con todos nosotros que estamos interesados en ponerle fin a nuestros problemas de belleza y salud.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.