Remedios caseros para hidratar las manos

0

Los remedios caseros para hidratar las manos se ocupan de combatir la sequedad y de aportar una dosis extra de suavidad a la piel empleando ingredientes naturales.

Remedios caseros para hidratar las manos - Trucos de belleza caserosEntre las causas de la sequedad en las manos destacan el uso de agua demasiado caliente, la utilización (sin guantes) de productos de limpieza ricos en sustancias químicas, los cambios bruscos de temperatura y la humedad, principalmente.

Por eso es importante emplear agua tibia o fría siempre que sea posible, utilizar guantes a la hora de llevar a cabo tareas del hogar y poner en práctica remedios caseros para hidratar las manos que contribuyan a nutrir, suavizar y cuidar la piel de esta delicada zona.

Si, además, consumes alimentos que se ocupen de hidratar la piel desde el interior, nutrir las manos secas será aún más sencillo. Algunos de los más indicados son el pepino, la sandía, el aguacate, la manzana, la papaya, el aceite de onagra, los frutos rojos y las verduras de hoja verde.

Remedios caseros para hidratar las manos secas y ásperas

Si quieres presumir de unas manos más suaves y bonitas anímate a poner en práctica los remedios naturales que te proponemos a través de Trucos de belleza caseros.

Remedio casero para hidratar las manos elaborado con miel de flores

La miel de flores posee propiedades humectantes que se ocupan de combatir la sequedad de la piel. Asimismo, se trata de un antioxidante natural que, además de retrasar el envejecimiento cutáneo, mantiene las manos hidratadas, suaves y sedosas.

Si quieres conocer más tips de belleza caseros elaborados con miel de flores solo tienes que echar un vistazo a esta mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de miel de flores

La crema para manos que uses de manera habitual (opcional)

Pasos a seguir

  1. Extiende una capa de miel de flores sobre las manos limpias y secas hasta haberlas cubierto por completo.
  2. Deja que este remedio casero para las manos secas haga efecto durante unos 10 o 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo retira la miel con abundante agua templada, seca las manos con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema hidratante que nutra aún más la piel.
  4. Si quieres continuar aprovechando los beneficios de la miel puedes emplear la crema para manos Duplo de Nuxe, que también mejora el estado de las uñas.
  5. Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días si quieres nutrir las manos en poco tiempo.

Remedios caseros para hidratar las manos - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para hidratar las manos elaborado con aceite de oliva y azúcar

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que permiten acabar con la sequedad de la piel y nutrir las manos en profundidad de un modo 100 % natural.

Además, su riqueza en vitamina E te ayudará a llenar las manos de juventud y a retrasar la aparición de líneas de expresión. Es por ello que el aceite de oliva se convierte también en un ingrediente fantástico para eliminar las arrugas.

Si combinas aceite de oliva y azúcar podrás dar vida a un remedio natural para las manos secas que se ocupará de exfoliar la piel, arrastrar las células muertas e hidratar las manos al mismo tiempo.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o aceite de almendras dulces)

Una cucharada de azúcar (puede ser blanco o moreno)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de oliva con el azúcar.
  2. Extiende el compuesto sobre las manos limpias y secas realizando un suave masaje durante unos segundos.
  3. Deja que este remedio natural actúe durante 10 minutos.
  4. Finalmente retíralo con agua tibia, seca las manos y aplica tu crema hidratante favorita.
  5. Puedes recurrir a este truco de belleza casero todos los días hasta que la sequedad haya desaparecido.

Remedios caseros para hidratar las manos - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para hidratar las manos elaborado con yogur natural

El yogur natural también está presente en la elaboración de remedios caseros para hidratar las manos a causa de su riqueza en ácido láctico, que se encarga de limpiar la piel, eliminar impurezas y arrastrar las células muertas.

Además, sus propiedades hidratantes lo convierten en un ingrediente perfecto para poner fin a las manos secas y llenarlas de tersura y suavidad.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza caseros que recurran al yogur? Entonces echa un vistazo a esta mascarilla de yogur, fresa y miel para una piel luminosa.

Ingredientes

2 cucharadas de yogur natural

Pasos a seguir

  1. Aplica el yogur natural en las manos mientras las masajeas como si estuvieras empleando una crema hidratante convencional.
  2. Después deja que actúe durante 10 minutos.
  3. Si deseas potenciar su efectividad puedes cubrir tus manos con unos guantes de tela.
  4. Pasado ese tiempo elimina los restos de yogur con agua templada, seca las manos y recurre a la crema hidratante que más te guste.
  5. Puedes empelar este remedio casero para manos secas todos los días.

Las ventajas de estos remedios caseros para hidratar las manos secas son las siguientes:

  • En todos ellos encontramos ingredientes de origen natural que no contienen sustancias químicas.
  • Su preparación no resulta compleja.
  • Se ocupan de nutrir las manos secas, arrastrar las células muertas y proporcionar un aporte adicional de suavidad a la piel.
  • Son económicos debido a que están compuestos por ingredientes que se pueden comprar en los supermercados por un módico precio.

¿Te gustaría conocer más tips de belleza caseros centrados en el cuidado de las manos? Descúbrelos a través de este exfoliante para manos de azúcar y aceite de coco.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para hidratar las manos elaborados con ingredientes naturales?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.