Remedios caseros para el cabello rizado

0

Los remedios caseros para el cabello rizado están especialmente indicados para aquellas personas que desean definir los bucles y mantenerlos suaves, brillantes y bonitos.

Remedios caseros para el cabello rizado - Trucos de belleza caserosPara que los rizos tengan cuerpo y no parezcan resecos y estropeados, resulta fundamental mantener el pelo hidratado y nutrido.

Por eso en Trucos de belleza caseros hemos preparado un recopilatorio compuesto por varios remedios naturales para el cabello rizado que tienen dos objetivos en común: hidratar la melena en profundidad y definir los bucles al máximo.

Remedios caseros para el cabello rizado elaborados con activos naturales

Si deseas tener unos tirabuzones preciosos aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales te gustará saber que algunos de los más indicados para elaborar remedios caseros para el cabello rizado son la miel, el aceite de oliva, el aguacate y la cerveza sin alcohol.

Remedio natural para el pelo rizado elaborado con miel y aceite de oliva

Si te gusta cuidar la piel y el cabello con trucos de belleza caseros y naturales es probable que la miel esté muy presente en tu vida.

¿La razón? Que se trata de un ingrediente natural rico en propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas que se ocupa de eliminar el acné, los puntos negros y las manchas del cutis.

Además, actúa como un humectante natural y por eso te será de gran utilidad si quieres combatir la sequedad del pelo y definir tus bucles.

El aceite de oliva, por su parte, es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales, unas sustancias que permiten mantener la melena joven, bonita, brillante y nutrida.

Ingredientes

2 cucharadas de miel de flores

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o de almendras dulces. Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que optes por un producto ecológico como, por ejemplo, el aceite de coco capilar de Logona)

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Calienta el aceite durante unos segundos, ya que así será más fácil de manejar.
  2. Cuando esté tibio mézclalo con la miel de flores y extiende la mascarilla casera obtenida sobre el cabello comenzando por la raíz y finalizando en las puntas.
  3. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para potenciar la efectividad de este remedio casero para el cabello rizado y deja que haga efecto durante media hora.
  4. Transcurridos 30 minutos retira la mezcla de miel y aceite con abundante agua templada y lava tu pelo con tu champú favorito. Recuerda que si empleas un producto de higiene capilar para cabello rizado obtendrás excelentes resultados.
  5. No olvides que puedes poner en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana.

Nota importante: ten en cuenta que la aplicación frecuente de miel en el cabello puede aclarar sutilmente el tono de la melena.

Remedio natural para el pelo rizado elaborado con aguacate y yogur natural

El aguacate es un fruto muy rico en agua y en aceites vegetales, lo que hace que sea perfecto para hidratar no solo el cabello, sino también la piel.

De hecho, puedes emplearlo para dar vida al truco casero que hallarás a continuación y también para elaborar esta mascarilla de aguacate para pieles secas.

Cabe destacar, asimismo, que el aguacate también contiene vitamina E, un antioxidante que cuida los folículos pilosos y fortalece el cabello.

En la composición de este tip también encontramos yogur natural, un producto que se vende en supermercados por un módico precio y que tiene el poder de mantener el cabello limpio, sano y muy brillante.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Un yogur natural

Un gorro de baño

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad y extrae su pulpa con la ayuda de un cuchara.
  2. Mézclala con el yogur natural hasta haber obtenido una pasta homogénea.
  3. Aplica la mascarilla en el pelo con un ligero masaje y cubre la cabeza con un gorro de baño con el fin de potenciar su absorción.
  4. Pasados 60 minutos lava tu melena con agua templada y con el champú que uses de forma habitual siempre y cuando sea apto para tu tipo de cabello.
  5. Pon en práctica este truco de belleza natural para el pelo rizado una o dos veces a la semana.

Remedios caseros para el cabello rizado - Trucos de belleza caseros

Remedio natural para el pelo rizado elaborado con cerveza sin alcohol

La cerveza es rica en cebada, malta y lúpulo; por lo que podemos decir que se trata de un producto fantástico para proteger el cabello y llenarlo de brillo y suavidad, así como para hidratar el pelo, marcar los rizos y combatir la sequedad.

No obstante, si quieres elaborar remedios caseros para el cabello rizado como este será fundamental que elijas una cerveza sin alcohol, ya que este componente puede resecar la melena.

Ingredientes

Una lata de cerveza sin alcohol o 0,0 (si no la encuentras en tu supermercado habitual puedes comprarla en tiendas como Amazon, por ejemplo)

Pasos a seguir

  1. Lava tu pelo con tu champú preferido. Si quieres potenciar la efectividad y los buenos resultados de este truco de belleza casero te aconsejamos que emplees un champú de cerveza.
  2. Retíralo con agua y, después, realiza el último enjuague usando la cerveza sin alcohol.
  3. Extiéndela sobre el cabello asegurándote de que cubres todos los rincones de la melena.
  4. Masajea el pelo durante un par de minutos para conseguir que la cerveza penetre lo mejor posible y, finalmente, vuelve a aclarar con agua tibia.
  5. Puedes recurrir a este remedio casero una vez por semana.

Consejos para cuidar el pelo rizado

Potenciar la belleza de tus rizos será sencillo si pones en práctica los trucos caseros descritos en este post y los combinas con los siguientes consejos:

  • Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas especialmente indicados para cuidar el cabello con rizos.
  • Aplica una mascarilla capilar hidratante en el pelo dos veces a la semana para mantenerlo nutrido y poder definir los tirabuzones.
  • No frotes el cabello con la toalla al salir de la ducha, ya que este gesto provocará que el pelo se encrespe y pierda parte de su belleza. Sécalo con movimientos suaves y, si necesitas usar el secador, empléalo con difusor tras haber aplicado un spray protector del calor en la melena.

Remedios caseros para el cabello rizado - Trucos de belleza caseros

Las cualidades a destacar de los remedios caseros para el cabello rizado descritos en este post son estas:

  • Para ponerlos en práctica no se necesita emplear ningún agente químico, ya que se elaboran con ingredientes naturales.
  • Son fantásticos para marcar los rizos, hidratar el pelo, prevenir y combatir la sequedad y potenciar el brillo de la melena.
  • A la hora de prepararlos no hay que desembolsar grandes cantidades de dinero debido a que nos encontramos ante remedios económicos.

Si quieres tener un pelo rizado precioso y lleno de vida usando tips de belleza caseros no te marches sin conocer este remedio de mayonesa para los cabellos rizados.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para el cabello rizado?

Remedios caseros para el cabello rizado
5 (100%) 3 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.