Cómo quitar la caspa con bicarbonato

4

Son muchas las personas que recurren a los tips de belleza caseros cuando se preguntan cómo quitar la caspa y que deciden aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio, ya que este producto es perfecto para cuidar el cabello.

Cómo quitar la caspa con bicarbonato - Trucos de belleza caserosEntre las principales causas de la aparición de la caspa encontramos la sequedad del cuero cabelludo y la acumulación de células muertas.

Los remedios destinados a quitar la caspa con bicarbonato tienen el poder de retirar esas células muertas y de conseguir que estas pequeñas escamas blanquecinas desaparezcan en poco tiempo.

Recuerda que el bicarbonato no solo te ayudará a combatir la caspa en poco tiempo, sino también a acabar con los hongos de los pies debido a su riqueza en propiedades antifúngicas.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente y agrega agua poco a poco hasta formar una pasta.
  2. Cuando esté lista, extiéndela sobre el cuero cabelludo después de haberlo lavado y mientras aún esté mojado y realiza un suave masaje circular con las yemas de los dedos durante unos segundos.
  3. Después, deja que el bicarbonato haga efecto durante unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, acláralo con abundante agua templada y lava tu cabello con un champú que esté especialmente indicado para acabar con la caspa.
  4. Si pones en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana podrás olvidarte de la caspa en poco tiempo, ya que el bicarbonato se encarga de eliminar las células muertas, de mantener el cuero cabelludo limpio y de evitar que los folículos pilosos de taponen.

Más beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello

El bicarbonato de sodio te irá de fábula si quieres saber cómo quitar la caspa debido a sus múltiples propiedades y a que es perfecto para:

  • Equilibrar el pH de la piel y del cuero cabelludo, lo que permite reducir el exceso de sebo de las melenas grasas.
  • Exfoliar el rostro, el cuerpo y el cuero cabelludo a causa de tu textura granulosa, que es capaz de arrastrar las células muertas.
  • Favorecer la regeneración celular, algo muy útil a la hora de eliminar la caspa que también permite atenuar manchas y marcas de acné. Puedes comprobarlo a través del post donde te explicamos cómo aclarar la piel con bicarbonato.
  • Neutralizar los malos olores de una forma sencilla y efectiva al ser rico en propiedades limpiadoras y antisépticas.

Cómo quitar la caspa con bicarbonato - Trucos de belleza caseros

5 alimentos que te ayudarán a prevenir la aparición de caspa

Si quieres mantener tu pelo libre de caspa será importante que combines el uso de trucos de belleza caseros con el consumo de ingredientes tan sanos como estos:

  • Pipas de calabaza, ideales para fortalecer el pelo y las uñas y mantener las grasas esenciales que se forman en el cuero cabelludo y que se ocupan de protegerlo y de mantenerlo sano.
  • Jengibre debido a que se trata, al igual que el bicarbonato sódico, de un ingrediente rico en propiedades antisépticas capaz de eliminar las bacterias que traen consigo la aparición de caspa.
  • Naranja a causa de su riqueza en vitamina C, un antioxidante que favorece la producción de colágeno y estimula la regeneración de las células del cuero cabelludo. Recuerda que también encontrarás elevadas dosis de vitamina C en el limón, el kiwi, la fresa, la papaya, el perejil y el pimiento rojo, por ejemplo.
  • Puerro porque es rico en azufre, un mineral fantástico para favorecer la eliminación de la caspa y acelerar el crecimiento del cabello.
  • Melón, un delicioso fruto rico en agua y en vitamina A que te ayudará a hidratar la piel desde el interior y a prevenir la sequedad del cuero cabelludo, la cual es, muchas veces, una de las principales responsables de la aparición de caspa.

Cómo quitar la caspa con bicarbonato - Trucos de belleza caseros

Entre las principales ventajas de este remedio casero ideal para quienes se preguntan cómo quitar la caspa con bicarbonato podemos destacar las siguientes:

  • Es muy económico porque podrás comprar bicarbonato de sodio en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Cuenta con una elaboración sencilla, ya que solo es necesario mezclar bicarbonato y agua para prepararlo.
  • Deja el cuero cabelludo limpio y libre de caspa y de células muertas gracias a su acción exfoliante.

No olvides que encontrarás más tips de belleza caseros para acabar con la caspa a través del post titulado Eliminar la caspa con tomillo.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo quitar la caspa con bicarbonato de sodio y agua?


Publicidad

4 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Viviana:

      Es recomendable lavar el cabello con champú antes de aplicar el bicarbonato para que el remedio sea más efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.