Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Quemaduras de sol: trátalas con aceite de coco

0

Es frecuente que, durante los meses más calurosos del año, las quemaduras de sol se instalen en la piel de hombres y mujeres.

Quemaduras de sol: trátalas con aceite de cocoPara evitar su aparición resulta fundamental limitar las exposiciones a los rayos ultravioletas a un máximo de 15 minutos al día, no tomar el sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, resguardar la piel con un sombrero y unas gafas de sol y usar un protector solar que contenga un elevado SPF (factor de protección solar).

¿Te has tumbado bajo los rayos solares durante demasiado tiempo y tu piel se ha llenado de quemaduras de sol? En ese caso te recomendamos que alivies el escozor y las molestias que provocan con aceite de coco, un ingrediente natural rico en ácidos grasos y vitamina E que te ayudará a acelerar la curación de las quemaduras solares y a prevenir la descamación de la piel.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de aceite de coco virgen extra (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Antes de recurrir a este truco de belleza casero capaz de calmar el dolor provocado por una quemadura de sol será importante que limpies las zonas afectadas con agua y jabón.
  2. De este modo evitarás la aparición de infecciones.
  3. Una vez que la piel esté limpia sécala con mucho mimo usando una toalla muy suave hasta haber eliminado la humedad por completo.
  4. Aplica el aceite de coco con los dedos sobre las quemaduras de sol realizando ligeros movimientos circulares hasta que la piel haya absorbido el producto.
  5. Recuerda que no será necesario que lo aclares con agua y que podrás aplicar este maravilloso aceite sobre las quemaduras solares dos o tres veces al día.
  6. El aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales que hidratan la piel y previenen la aparición de ampollas y descamaciones.
  7. Además, se trata de un ingrediente natural rico en vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel joven y que nos permite reducir la inflamación y las irritaciones.

Descubre aquí el protector solar con SPF 30 de Eco Cosmetics

Los beneficios de este truco de belleza casero capaz de acelerar la curación de las quemaduras causadas por los rayos solares son estos:

  • Se elabora con un producto natural que no contiene agentes químicos.
  • Su preparación es de lo más sencilla.
  • Es económico.
  • Hidrata la piel, disminuye las inflamaciones y acelera la desaparición de las quemaduras.
  • Desprende una dulce y agradable fragancia a coco.

Puedes encontrar más tips de belleza caseros para cuidar la piel quemada por el sol en la sección titulada Quemaduras solares.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que tratan las quemaduras de sol con aceite de coco?

Quemaduras de sol: trátalas con aceite de coco
¡Valora este post!

Ecobelleza

Deja un comentario