Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

¿Qué es la nutricosmética?

0

La nutricosmética, también conocida como cosmética de tercera generación, se basa en la utilización de cápsulas totalmente naturales que actúan desde el interior para mejorar la belleza y la salud de las personas.

¿Qué es la nutricosmética?Así, y según afirma el doctor Manuel Jiménez Ucero, autor del libro Los secretos de la Nutricosmética, los nutricosméticos “son un conjunto de sustancias, muchas de ellas esenciales, que el cuerpo no puede fabricar y que han de ser aportadas desde el exterior por medio de los alimentos o, en su defecto, por estos suplementos alimentarios.

Por lo tanto, no se trata de un producto “milagro” sino de aportar los nutrientes de los que carece el organismo”. Es por ello que la nutricosmética es uno de los mejores remedios caseros para conseguir una belleza resplandeciente y una piel joven y libre de imperfecciones.

La nutricosmética en la belleza

Si hablamos de los remedios caseros y naturales, no podemos dejar de lado a los nutricosméticos, ya que nos encontramos ante unos complementos alimenticios que pueden ayudarte muchísimo a estar cada día más guapa.  ¡Veamos qué puedes conseguir utilizando la nutricosmética!

La nutricosmética y el cabello

Tanto si deseas tener una melena suave y brillante como si lo que quieres es acabar con la caída del cabello, la nutricosmética te ayudará a conseguir este propósito. De hecho, en el mercado podrás encontrar multitud de cápsulas ideales para el cuidado del pelo.

La nutricosmética y las uñas

¿Tus uñas están muy débiles y se rompen con facilidad? En ese caso, incluir los nutricosméticos en tu dieta será ideal para empezar a lucir unas uñas fuertes y unas manos perfectas.

La nutricosmética y la piel

Para acabar con el acné, hidratar la piel en profundidad o evitar el envejecimiento cutáneo, la utilización de nutricosméticos se convierte en una excelente vía para conseguir un rostro radiante y lleno de juventud.

La nutricosmética y el bronceado

Si te encanta tomar el sol y lucir un bonito moreno pero no quieres que los rayos ultravioletas perjudiquen tu salud, te interesará saber que son muchos los nutricosméticos que han sido especialmente creados para preparar la piel para las exposiciones al sol, ya que la protegen del astro rey, evitan su envejecimiento y, además, hacen que sea posible conseguir un bronceado intenso y uniforme.

¿Cuándo se debe empezar a utilizar la nutricosmética?

La edad ideal para empezar a utilizar los nutricosméticos se sitúa en torno a los 30 años, aunque hay mujeres que empiezan a beneficiarse de sus propiedades antes de llegar a la treintena, especialmente aquellas que desean lucir un cabello brillante y unas uñas sanas y fuertes.

¿Qué es la nutricosmética?

¿Cuándo se empiezan a ver los primeros resultados?

Si eres constante e ingieres el número de cápsulas que se indiquen en el prospecto, podrás ver los primeros resultados en tres o seis meses.

¿Son medicamentos?

Las cápsulas que conforman la nutricosmética no son medicamentos, sino complementos alimenticios que ayudan a aumentar nuestra belleza y cuya finalidad no tiene nada que ver con la cura de enfermedades.

¿De qué se componen los nutricosméticos?

Aunque son muchas la sustancias que se utilizan para elaborar nutricosméticos, a continuación vamos a hablarte de algunas de las más usadas.

–       Reservatrol: es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen, ya que el reservatrol se extrae de las pepitas de las uvas, un ingrediente ideal para evitar el envejecimiento prematuro.

–       Vitaminas C y E: nos encontramos ante dos sustancias que permiten que podamos vernos bellas y jóvenes debido a su gran poder antioxidante.

¿Cuánto cuestan los nutricosméticos?

El precio suele situarse entre los 15 y 50 euros, dependiendo de la calidad del producto y del lugar en el que lo adquieras.

¿En qué formatos se pueden encontrar?

Cuando acudas a una farmacia o parafarmacia a comprar productos de nutricosmética, podrás encontrarlos en forma de pastillas, sticks en polvo que podrás disolver en el agua, ampollas, monodosis, bebidas e, incluso, chucherías.

Recuerda que…

Los nutricosméticos no sustituyen a la alimentación, sino que deben complementarse con una excelente dieta compuesta por alimentos sanos si no quieres que tu salud se vea perjudicada.

Si te gusta cuidarte por dentro y por fuera toma nota de estos alimentos con colágeno para una piel sana.

¿Qué es la nutricosmética?
¡Valora este post!

Ecobelleza

Deja un comentario