Propiedades del jengibre para la piel

0

Si llevas tiempo soñando con tener una piel perfecta no hay duda de que te gustará conocer las propiedades del jengibre, un ingrediente sano, natural y económico plagado de beneficios para el rostro y el cuerpo.

Propiedades del jengibre para la piel - Trucos de belleza caserosPero, ¿qué es el jengibre? Se trata de una hierba que se obtiene de una planta originaria de China e India plagada de propiedades medicinales que fueron descubiertas hace ya más de dos mil años.

A día de hoy es posible aprovechar su enorme cantidad de ventajas usando la raíz del jengibre o recurriendo a esta planta en forma de especia, ambas variedades a la venta en infinidad de supermercados.

En Trucos de belleza caseros queremos decirte cuáles son las principales propiedades del jengibre para la piel y qué debes hacer para beneficiarte de todas sus virtudes.

Antes de conocerlas recuerda que el jengibre es un ingrediente fantástico para poner en práctica remedios naturales que se ocupen de ayudarte a bajar de peso rápidamente.

¿Cuáles son las propiedades del jengibre para la piel?

Acabar con los granos y otras impurezas y retrasar la aparición de líneas de expresión son algunos de los beneficios que el jengibre aporta a la piel.

Eliminar el acné

El acné puede instalarse en la piel en cualquier momento de la vida a causa de los cambios hormonales o de hábitos tan perjudiciales para la salud como el tabaco, por ejemplo.

Si quieres deshacerte de él será fundamental que combines una dieta sana y variada con ejercicio, la ausencia total de cigarrillos y el consumo de jengibre.

Y es que este último actúa como un antiinflamatorio natural y, por ello, es capaz de reducir el tamaño de los granos en muy poco tiempo.

Además, contiene sustancias antisépticas que mantienen la piel libre de bacterias y suciedad e impiden que aparezcan espinillas y puntos negros.

Mantener la piel joven

Consumir jengibre con frecuencia también te dará la oportunidad de presumir de una piel joven y sin arrugas durante muchos años a causa de su poder para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Y más aún si también te animas a combinarlo con una alimentación sana y equilibrada en la que no falten ingredientes naturales que te ayuden a prevenir las arrugas.

Propiedades del jengibre para la piel - Trucos de belleza caseros

Atenuar la celulitis

Otra de las propiedades del jengibre para la piel reside en su capacidad para atenuar la celulitis, algo que consigue debido a su riqueza en propiedades antiinflamatorias.

Si quieres aprovecharlo al máximo mezcla una cucharadita de aceite esencial de jengibre con unas gotas de aceite de romero y aplica la solución obtenida realizando un suave masaje circular hasta que la piel la haya absorbido.

Acelerar la curación de quemaduras leves

Si te has quemado al tomar el sol te gustará saber que curar las quemaduras leves es otro de los beneficios del jengibre para la piel.

Esto es debido a que se trata de un producto fantástico para aportar frescor a la piel que, además, reduce la hinchazón y favorece la regeneración celular.

Para acelerar la desaparición de las quemaduras y aliviar sus molestos síntomas tan solo tienes que colocar una rodaja de jengibre fresca sobre el área afectada y dejar que actúe durante unos minutos.

Homogeneizar el tono de la piel

Si tienes manchas en la cara los ingredientes naturales te serán de gran ayuda, en especial el jengibre, que es fabuloso para homogeneizar el tono de la tez.

Cómo aprovechar los beneficios del jengibre

¿Te has propuesto aprovechar al máximo las propiedades del jengibre para la piel? Si es así recuerda que podrás incluirlo en tu dieta o usarlo en forma de mascarilla facial.

Cómo hacer una infusión de jengibre

Beber una infusión de jengibre al día te dará la oportunidad de beneficiarte de las propiedades para la piel que ofrece este activo natural, así como de mejorar tu estado de salud.

Ingredientes

Media cucharadita de jengibre en polvo (lo encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado y también en Amazon, una tienda on-line donde está a la venta el jengibre en polvo bio de El Granero Integral)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir añádele el jengibre en polvo y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante 10 o 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo remuévela con una cuchara para disolver el jengibre lo mejor posible y bébetela poco a poco.
  5. También puedes agregar el jengibre en polvo a tus infusiones, jugos verdes y zumos naturales preferidos.
  6. Pero recuerda que los expertos recomiendan no consumir más de cuatro gramos de jengibre en polvo al día.

Propiedades del jengibre para la piel - Trucos de belleza caseros

Cómo preparar una mascarilla facial de jengibre

Si quieres aplicar el jengibre directamente sobre la piel, lo único que tendrás que hacer será combinarlo con un poco de miel y de jugo de limón natural.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre

Una cucharada de miel de flores

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del jengibre con la ayuda de un cuchillo.
  2. Rállalo y vierte una cucharada de jengibre rallado en el interior de un bol.
  3. Agrega la miel de flores y el zumo de medio limón.
  4. Mezcla todos los ingredientes y extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  5. Deja que haga efecto durante 20 minutos.
  6. Finalmente retira el producto con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso frecuente.
  7. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero que aprovecha las propiedades del jengibre para la piel una o dos veces a la semana.

Si combinas el consumo de una infusión de jengibre al día con la aplicación de una mascarilla casera que recurra a este ingrediente natural, potenciarás aún más los múltiples beneficios del jengibre.

Además, este activo que procede de la naturaleza también está indicado para reforzar el sistema inmunológico, prevenir la aparición de muchas enfermedades, acabar con las náuseas y las ganas de vomitar y acelerar la curación de las gripes y los resfriados.

¿Te gustaría conocer más tips de belleza caseros donde el jengibre sea el protagonista? Entonces echa un vistazo al post en el que te explicamos cómo exfoliar el cuerpo con jengibre.

¿Qué opinas sobre las propiedades del jengibre para la piel?

Propiedades del jengibre para la piel
1 (20%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.