Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

0

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel - Trucos de belleza caserosAdemás, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o eliminar las espinillas, por ejemplo.

Cabe destacar, asimismo, que este producto se puede adquirir en cualquier supermercado por un módico precio, lo que permite aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel sin que el bolsillo se resienta.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del bicarbonato sódico? ¿Cómo puede este ingrediente ayudarte a tener un cutis más bonito? En Trucos de belleza caseros damos respuesta a estas preguntas.

Beneficios del bicarbonato de sodio para la piel

Aunque son muchas las ventajas del bicarbonato de sodio para la piel, no hay que olvidar que nos encontramos ante un producto que también está indicado para potenciar la belleza y la buena salud del cabello.

Recuerda, sin embargo, que el bicarbonato se debe emplear durante cortos periodos de tiempo y solo hasta que los problemas cutáneos hayan desaparecido, ya que abusar de él puede irritar la piel.

Eliminar los granos y el acné

Son muchos los hombres y mujeres que recurren al bicarbonato cuando desean acabar con el acné, ya que su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas permite deshacerse de los granos en poco tiempo.

Equilibrar el pH de la piel

Regular el pH del rostro es otra de las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel, lo que permite crear una barrera protectora que previene la proliferación de bacterias, mantiene la tez hidratada y evita la aparición de rosácea o sensibilidad.

Acelerar la curación de las quemaduras solares

A pesar de que proteger la piel de los rayos ultravioleta y limitar las exposiciones al sol a unos pocos minutos al día resulta fundamental para mantener la piel en perfecto estado, es frecuente que las quemaduras afecten al rostro y el cuerpo durante los meses más calurosos del año.

Las sustancias antisépticas presentes en el bicarbonato de sodio, unidas a su naturaleza alcalina, permiten acelerar la curación de las quemaduras solares y aliviar sus molestos síntomas.

Solo tienes que disolver una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua fría y aplicar la solución en el área afectada con la ayuda de un trocito de algodón dos veces al día.

Eliminar las manchas de la piel

Si te preguntas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel te gustará saber que este producto también es fantástico para eliminar las manchas cutáneas.

Esto es debido a su textura rugosa, capaz de ejercer una ligera acción exfoliante y de favorecer la regeneración de la piel, así como de aclarar las manchas oscuras y mantener el cutis limpio y libre de impurezas.

No olvides que, si te has propuesto atenuar las manchas de la piel, también puedes poner en práctica esta mascarilla de sábila para las manchas oscuras.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel - Trucos de belleza caseros

Acabar con las bolsas de los ojos

El bicarbonato de sodio también destaca por su riqueza en propiedades antiinflamatorias, que tienen el poder tanto de reducir la hinchazón de los granos como de combatir las bolsas de los ojos.

Si quieres aprovechar sus ventajas tan solo tienes que disolver una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua y extender la solución en el área de los párpado empleando un disco de algodón.

Deja que el remedio actúe durante 10 minutos y, transcurrido ese tiempo, elimina los restos de bicarbonato con abundante agua tibia, seca la cara con mucho mimo y aplica tu crema para el contorno de ojos favorita.

Remedios caseros elaborados con bicarbonato de sodio

Ahora que ya conoces las principales propiedades del bicarbonato de sodio para la piel, es probable que desees saber cuáles son los mejores remedios caseros para cuidar el cutis usando este polifacético producto. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Pero antes recuerda que también son muchos los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud, por lo que este producto deberá tener un gran protagonismo en tu vida.

Agua con limón y bicarbonato para una piel sin impurezas

El limón es un fruto muy usado en el universo de los remedios naturales a causa de su elevado contenido en vitamina C y en sustancias antisépticas.

Además de ser perfecto para eliminar las estrías y elaborar exfoliantes caseros, el limón también es magnífico para eliminar los granos y los puntos negros, sobre todo cuando sus propiedades se combinan con los beneficios del bicarbonato sódico.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Medio limón (elige frutas de procedencia ecológica si quieres asegurarte de que están libres de pesticidas y abonos químicos)

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato sódico en el interior de un cuenco o un bol.
  2. Coloca el limón sobre el recipiente elegido y estrújalo con los dedos para poder extraer el jugo que guarda en su interior.
  3. Intenta verter el zumo de limón gota a gota, ya que la misión de este truco de belleza casero se centra en dar vida a una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.
  4. Cuando esté lista extiéndela sobre cada uno de los granitos después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza favoritos. Si tienes acné te recomendamos que lleves a cabo esta acción usando un producto natural como, por ejemplo, la espuma limpiadora de menta de Logona, ideal para eliminar impurezas y restos de maquillaje.
  5. Deja que este remedio casero haga efecto durante unos 15 minutos y recuerda que, si quieres que la pasta de bicarbonato y limón se adhiera a la perfección a la piel, solo tendrás que cubrir las áreas donde apliques el producto con una tirita.
  6. Pasado un cuarto de hora retira las tiritas, elimina los restos de bicarbonato con agua templada, seca la cara con una toalla y recurre a tu crema hidratante de uso habitual.
  7. Puedes poner en práctica este remedio casero de agua con limón y bicarbonato todas las noches hasta que los granos se hayan esfumado.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel - Trucos de belleza caseros

Aceite de coco y bicarbonato para exfoliar la piel

El aceite de coco es un activo natural que tampoco podrá faltar en tu rutina de belleza si deseas tener una piel preciosa. ¿Sabías que combina a la perfección con el bicarbonato sódico? Esto es debido a que juntar ambos ingredientes permite crear un exfoliante casero perfecto para arrastrar las células muertas de la piel.

También es importante tener en cuenta que el aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, unas sustancias que se encargan de hidratar y nutrir el cutis, retrasar la aparición de arrugas, aportar elasticidad y tersura, prevenir la flacidez y mantener la piel joven durante muchos años.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de aceite de coco (si quieres emplear un producto de una excelente calidad te gustará el aceite de coco bio de Naissance, indicado para cuidar la piel y el cabello)

Pasos a seguir

  1. Este remedio casero de aceite de coco y bicarbonato es de lo más sencillo. Solo tienes que mezclar el bicarbonato con un poco de aceite de coco hasta formar una pasta homogénea.
  2. Una vez que la tengas lista aplícala sobre el cutis limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  3. Aplica esta mascarilla casera realizando un suave masaje circular ascendente con las yemas de los dedos durante un par de minutos.
  4. Finalmente retira el producto con agua tibia o fría, seca el rostro con una toalla y usa tu crema hidratante preferida.
  5. Puedes recurrir a este truco de belleza elaborado con aceite de coco y bicarbonato una vez por semana.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel - Trucos de belleza caseros

Mascarilla de bicarbonato para atenuar las manchas de la piel

Atenuar las manchas oscuras es otra de las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel a causa de textura rugosa y de su poder para eliminar las células muertas, estimular la regeneración celular y equilibrar el pH de la tez.

Si quieres elaborar una mascarilla de bicarbonato sencilla y efectiva que te ayude a acabar con las manchas de la carate recomendamos que lo combines con la miel de flores, que contiene peróxido de hidrógeno, un activo que tiene el poder de aclarar las manchas oscuras.

Además, la miel también es rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que se ocupan de mantener el cutis limpio, sano y libre de granos y espinillas.

No olvides que la miel es fabulosa para elaborar multitud de tips de belleza caseros y que también te servirá para poner en práctica este remedio para aclarar el cabello.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Mezcla el bicarbonato sódico con la miel de flores.
  2. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  3. Deja que haga efecto durante 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo retírala con abundante agua templada hasta haber eliminado todos los restos de bicarbonato y miel, seca el cutis con una toalla y haz uso de la crema hidratante que uses a diario.

Como ves, las múltiples propiedades del bicarbonato de sodio para la piel permiten dar vida a una amplia variedad de trucos caseros centrados en eliminar los granos, aclarar las manchas de la piel y arrastrar las células muertas.

¿Te ha gustado conocer los beneficios del bicarbonato sódico? En ese caso es muy probable que también te guste este remedio que te explica cómo quitar la caspa.

¿Qué opinas sobre los beneficios y propiedades del bicarbonato de sodio para la piel?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.