Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Ingredientes naturales que te ayudarán a prevenir las arrugas

0

Las arrugas son signos inevitables del envejecimiento que no podemos evitar, a menos que pasemos por el quirófano o nos sometamos a agresivos y caros tratamientos con láser o químicos que, al final, solo logran disminuir levemente su apariencia.

Ingredientes naturales que te ayudarán a prevenir las arrugas - Trucos de belleza caserosLas cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos pueden funcionar a medio-largo plazo, y a menudo cuestan una fortuna.

Por suerte, la naturaleza tiene una forma de proporcionarnos lo que necesitamos, gracias a ingredientes naturales que pueden aportarnos los nutrientes y sustancias que necesitamos para poder mejorar nuestra apariencia. ¡Y lo mejor de todo es que estos ingredientes los tenemos en nuestra cocina o baño!

Cuando la piel envejece, pierde colágeno, que es la principal proteína de soporte de la piel, responsable de mantenerla firme, lisa y tensa.

La pérdida de esta proteína favorece que aparezcan las líneas finas y arrugas que se instalan en la cara y cuello. Entonces ¿cómo podemos prevenir las arrugas?

Aunque los genes desempeñan un papel importante en el proceso de envejecimiento, las acciones que realizamos y los productos que nos aplicamos pueden controlar la velocidad y el nivel de daño de muchos procesos inevitables.

Ingredientes naturales para prevenir las arrugas

Aceites

El aceite de oliva es un gran antioxidante, así como un producto rico en vitaminas A y E que combaten los radicales libres que dañan la piel.

Masajear nuestra piel de forma regular con aceite de oliva no solo la hidratará, sino que también la reparará e incluso regenerará las células profundas de la piel.

El aceite de coco es otro gran aceite para hidratar la piel, pues le dará un brillo y luminosidad natural. Usarlo a menudo te ayudará a atenuar las líneas y arrugas, ya que el aceite de coco restaura la elasticidad de la piel en gran medida.

El aceite de argán se absorbe fácilmente en la piel y contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitamina E, que hidrata y refresca la tez, además de tener efectos antiinflamatorios y fotoprotectores en la piel. Su uso regular renueva el vigor de la piel y disminuye las arrugas.

El aceite de rosa mosqueta es excelente para las arrugas profundas y otros signos de envejecimiento prematuro, pues es rica en vitamina A, vitamina E y ácidos grasos que pueden penetrar en las capas más profundas de la piel, difuminar las cicatrices y eliminar las arrugas.

Aloe vera

Esta planta contiene ácido málico que ayuda a reducir las arrugas al mejorar la elasticidad de la piel. Para su uso hay que cortar una hoja de la planta y extraer el gel incoloro de su interior, para después aplicarlo sobre la piel y dejarlo actuar durante 15 o 20 minutos a modo de mascarilla.

Ingredientes naturales que te ayudarán a prevenir las arrugas - Trucos de belleza caseros

Clara de huevo

Las arrugas y las finas líneas de expresión serán cosa del pasado con este simple remedio casero. Las claras de huevo tensan la piel de forma natural y afinan las finas líneas de expresión.

Este ingrediente es especialmente bueno para las personas con piel grasa, ya que la clara de huevo también desincrusta los poros y absorbe el exceso de sebo de la piel.

Aguacate

Muchas cremas anti-envejecimiento incluyen aguacate entre sus ingredientes. Y no es de extrañar, pues esta fruta es toda una bendición para las personas con arrugas prematuras.

Simplemente hay que machacar la carne del aguacate hasta hacer una pasta. Esta pasta se aplica como una mascarilla sobre la cara y se deja actuar durante 20 o 30 minutos.

Además de ayudar a detener el envejecimiento prematuro, reduce las arrugas y mima la piel para que luzca sana y resplandeciente. Tu piel brillará con toda la luminosidad y vitalidad de antes.

Jugo de pepino

Este es otro ingrediente natural para una piel sin arrugas que nunca falla, pues este vegetal contiene un 95 % de agua y muchos minerales y vitaminas.

Saca todo el jugo del pepino y aplícalo sobre la cara hasta que se seque. Después de varias aplicaciones, verás que las arrugas y las ojeras se han reducido visiblemente.

Miel cruda

Las arrugas de alrededor de los ojos se pueden difuminar gracias a la aplicación de miel cruda. Se utiliza como una mascarilla y es fabulosa para equilibrar el pH de la piel y acondicionarla con el fin de disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Ingredientes naturales que te ayudarán a prevenir las arrugas - Trucos de belleza caseros

Jugo de limón

El jugo de limón es un ingrediente muy útil, pero no solo en la cocina, ya que también puede usarse como parte de nuestro tratamiento de belleza.

Su gran contenido en vitamina C ayuda a reconstruir el colágeno en la piel, lo que a su vez atenúa las arrugas y las líneas de expresión.

¿Qué opinas sobre estos ingredientes naturales especialmente indicados para prevenir las arrugas y tener una piel preciosa?


Publicidad

Deja un comentario