Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Potencia el crecimiento del cabello con romero

24

Los remedios caseros y los trucos de belleza naturales son la mejor opción para potenciar el crecimiento del cabello.

Potencia el crecimiento del cabello con romeroUna forma natural de conseguir una melena larga y frondosa que cuesta muy poco dinero y que se basa en la elaboración de sencillas recetas haciendo uso de productos que todas guardamos en nuestra despensa.

Uno de ellos es el romero, un ingrediente natural perfecto para aumentar el crecimiento del cabello que, además, fortalece las raíces y elimina la caspa. ¿Te vas a perder este truco de belleza natural elaborado con esta maravillosa hierba?

Ingredientes

2 gotitas de aceite esencial de romero

2 cucharadas de aceite de oliva (también puedes usar aceite de coco o almendras, si lo prefieres)

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite esencial de romero y el aceite de oliva en el interior de un cuenco.
  2. Mezcla ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara.
  3. Utiliza el compuesto resultante para masajear tu cuero cabelludo durante unos minutos. Es importante que, al llevar a cabo esta acción, tus uñas no rocen esta delicada zona, ya que podrían dañarla. Así que recuerda masajear el área tan solo con las yemas de los dedos.
  4. Hecho esto, deja que los aceites reposen sobre tu melena durante unos 30 minutos. Para que penetren aún mejor en el pelo, cubre tu cabeza con un gorro de ducha.
  5. Pasada media hora, lávate el pelo utilizando el champú que uses de forma habitual.
  6. Pon en práctica este remedio casero una vez por semana y comprueba cómo, en poco tiempo, tu cabellera se ve mucho más larga y frondosa.
  7. El romero potenciará el crecimiento del cabello debido a que aumenta la circulación del cuero cabelludo y hace posible que el pelo crezca con una mayor rapidez.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para potenciar el crecimiento del cabello con romero?

Potencia el crecimiento del cabello con romero
4.7 (93.33%) 3 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest82

24 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yajaira:

      Puedes probarlo, ya que te dará buenos resultados. Además, el romero llenará tu cabello de brillo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Tengo un par de dudas. Las 2 cucharadas de aceite de oliva son cucharadas soperas o de postre?? Y cada cuantos dias se puede aplicar la mezcla??

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alicia:

      Las cucharadas son soperas y puedes usar este truco de belleza casero una vez a la semana. ¡Esperamos haber resuelto tus dudas!

      Un saludo.

  2. Ayuda! Puse unas gotitas de más de aceite esencial de romero… no me di cuenta de lo fuerte que era y ahora me acabo de lavar el pelo tras haberme aplicado el producto y se me ha caído mucho pelo! Qué hago?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eva:

      No es frecuente que el aceite de romero cause ese efecto. Quizás sea casualidad, ya que es normal que el pelo se caiga más en verano, sobre todo al salir de la ducha. Lo más probable es que todo vuelva a la normalidad enseguida. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carmen:

      Si mezclas los aceites con el champú también obtendrás muy buenos resultados. Es una buena idea. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jocelyne:

      El tiempo depende de cada cabello, aunque los resultados suelen ser visibles en unas pocas semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Teresa:

      En principio no habría problema, ya que este remedio casero es natural. No obstante, cuando se consumen este tipo de suplementos lo mejor es consultarlo con el médico, por si pudiera existir algún tipo de contraindicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alison:

      Así es, este remedio casero es perfecto para hacer crecer cualquier tipo de cabello, ya sea liso o rizado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. mariel gomez en

    hola !!!
    puedo aplicarle este tratamiento a mi nina de 3 años, y si aplicó los aceites q cantidad seria a un bote de 300 ml

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariel:

      Es mejor esperar un poco más de tiempo antes de usar los aceites esenciales, ya que muchos de ellos no son recomendables en niños pequeños. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Siempre oí decir las propiedades del romero pero mi cabello se está cayendo bastante y que me dices de ligar romero con el on este es muy bueno regulando el ph. tu crees?

Deja un comentario