Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Las mejores plantas para el cuidado de la piel

0

Las plantas son unos pequeños seres vivos que, además de decorar nuestro hogar, pueden resultar de gran ayuda en el cuidado de la piel y ayudarnos a presumir de un cutis joven, radiante y muy bonito.

Las mejores plantas para el cuidado de la pielPero, para potenciar el cuidado de la piel usando estas maravillas de la naturaleza, es importante saber cuáles son las mejores plantas para proteger y embellecer el rostro.

En Trucos de belleza caseros hemos recopilado algunas de ellas para que puedas conocerlas, saber para qué sirven y aprovechar al máximo todos sus beneficios. ¡Inclúyelas en tu rutina de belleza!

Perejil para las manchas en la piel

Los rayos solares, los cambios hormonales, el uso de píldoras anticonceptivas y los embarazos pueden traer consigo la aparición de manchas en la piel.

Unas marcas que podrás atenuar y hacer desparecer usando perejil, considerada una de las mejores plantas para cuidar la piel al estar plagada de sustancias aclarantes y de vitamina C, la cual llena el rostro de luminosidad.

Manzanilla para la piel sensible

La manzanilla es una planta que no puede faltar en el cuidado de la piel sensible debido a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Así que, si tienes rojeces e irritaciones, recuerda que la manzanilla se convertirá en una de tus mejores aliadas.

¿Quieres emplear tus propias flores de manzanilla? En ese caso, puedes cultivarlas en tu propio huerto urbano adquiriendo las semillas en tu floristería favorita.

Orégano para un rostro joven

El orégano no solo sirve para aderezar pizzas y ensaladas, ya que también es perfecto para mantener el rostro joven durante muchos años.

Esto es posible debido a las propiedades antioxidantes presentes en esta planta, las cuales son capaces de combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento.

Asimismo, es importante destacar que el orégano también es rico en agentes tonificantes, por lo que te será de gran ayuda si deseas combatir el acné y las impurezas de la piel.

Las mejores plantas para el cuidado de la piel

Cómo cultivar las mejores plantas para cuidar la piel

Aunque puedes adquirir las mejores plantas para el cuidado de la piel en multitud de floristerías, supermercados y herbolarios, no hay nada mejor que cultivar estos pequeños seres vivos en tu propio hogar.

Para conseguirlo, te animamos a montar un huerto urbano en el balcón o el jardín de tu casa y a cultivar las semillas de las plantas que te acabamos de describir.

Cómo utilizar las plantas para el cuidado de la piel

Una vez que tus plantas hayan crecido, lo único que tendrás que hacer será hervir un poco de agua, introducir un puñadito de las hojas o flores en su interior y aplicar la tisana sobre la piel una vez que se haya enfriado para beneficiarte de todas sus ventajas. ¡Fácil, sencillo, económico y muy efectivo!

Descubre más beneficios de las plantas para el cuidado de la piel a través del post Cultiva tus propias plantas aromáticas en un huerto urbano

Las mejores plantas para el cuidado de la piel
¡Valora este post!

Ebook Trucos de belleza caseros

Deja un comentario