Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Pepino y hierbabuena para los pies cansados

0

Si te has pasado el día entero de pie o caminando de un lado a otro y quieres darles un respiro a tus pies cansados, utiliza este truco de belleza casero y prepárate para volver a subirte en tus tacones favoritos.

Pepino y hierbabuena para los pies cansadosPara ponerlo en práctica necesitarás medio pepino y unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena, este último un ingrediente natural que se encuentra a la venta en multitud de herbolarios.

¿Tienes estos productos en casa? Entonces combínalos siguiendo los siguientes pasos y podrás olvidarte de los pies cansados en solo unos pocos minutos.

Ingredientes

Medio pepino

3 o 4 gotas de aceite esencial de hierbabuena o de menta

Un poco de agua

Un barreño en el que puedas introducir los pies

Pasos a seguir

  1. Llena el barreño que hayas elegido de agua templada.
  2. Lava el pepino, córtalo en varios trozos y agrega los pedacitos al recipiente con agua. Recuerda que no hará falta que le quites la piel.
  3. Añade el aceite de hierbabuena y sumerge los pies en el interior de esta solución casera.
  4. Deja que los pies reposen dentro del barreño durante unos 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo sécalos muy bien con la ayuda de una toalla suave y extiende un poco de crema hidratante si deseas hidratarlos en profundidad.
  6. El pepino es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos que nutren la piel y que, además, refrescarán tus pies al máximo y te ayudarán a combatir el cansancio.
  7. El aceite de hierbabuena, por su parte, es rico en una sustancia llamada mentol que tiene el poder de llenar la piel de frescor, de poner fin a los pies cansados, de activar la circulación de la sangre y de tonificar la piel desde el interior.

Los beneficios más destacados de este truco de belleza casero perfecto para cuidar los pies cansados son los que enumeramos a continuación:

  • Para prepararlo no será necesario que recurras a sustancias artificiales, ya que en su composición tan solo encontramos ingredientes que proceden de la naturaleza.
  • Su elaboración es muy práctica y sencilla.
  • Te dará la oportunidad de refrescar los pies, de activar la circulación sanguínea y de suavizar la piel y mantenerla hidratada.
  • Se trata de un remedio económico debido a que se compone de pepino y de unas pocas gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena.

Si quieres seguir cuidando los pies con tips de belleza caseros tampoco te puedes perder este remedio de bicarbonato para los hongos de los pies.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para los pies cansados elaborados con pepino y aceite esencial de hierbabuena?

Pepino y hierbabuena para los pies cansados
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4

Deja un comentario