Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

¿Para qué sirve la manzanilla en el cabello?

14

Los múltiples beneficios de la camomila llevan a un sinfín de personas a preguntarse para qué sirve la manzanilla en el cabello, ya que son muchas las virtudes de esta planta de flores blancas y amarillas.

¿Para qué sirve la manzanilla en el cabello?En Trucos de belleza caseros hemos recopilado algunas de sus ventajas debido a que la manzanilla se convertirá en una gran aliada si deseas lucir un pelo precioso y unos bonitos reflejos dorados.

Pero, ¿para qué sirve la manzanilla en el cabello?, ¿cuáles son los beneficios de esta hermosa planta? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Para aclarar el pelo

La manzanilla es, sin duda, la planta favorita de las personas que tienen el cabello rubio o castaño claro y que desean proporcionarle una dosis extra de luminosidad y unos bellos y sutiles reflejos claros.

Y es que la camomila es rica en sustancias aclarantes que tienen el poder de aclarar el cabello sin que sea necesario recurrir a tintes que puedan estropear la melena.

Para acabar con los picores

Son muchas las personas que padecen picores en el cuero cabelludo debido a la presencia de caspa, de sequedad o de irritaciones.

Si te estás preguntando para qué sirve la manzanilla en el cabello y además te pica el cuero cabelludo con frecuencia, te gustará saber que la camomila te ayudará a combatir esas molestias debido a sus propiedades calmantes.

Solo tienes que preparar una infusión de manzanilla y extenderla en el cuero cabelludo con un suave masaje para empezar a notar sus efectos.

¿Para qué sirve la manzanilla en el cabello?

Para prevenir la caspa

La manzanilla no solo te ayudará a poner fin a los picores del cuero cabelludo, sino también a prevenir la aparición de caspa, una de las principales causantes del picor.

Para tener un cabello brillante

Si aplicas una infusión de manzanilla en el pelo varias veces a la semana podrás llenar el cabello de bonitos reflejos dorados, combatir los picores, olvidarte de la caspa y lucir una melena mucho más brillante y llena de vitalidad.

Descubre más tips de belleza caseros elaborados con manzanilla en el post titulado Manzanilla para los ojos cansados.

¿Qué opinas sobre este post que te explica para qué sirve la manzanilla en el cabello?

¿Para qué sirve la manzanilla en el cabello?
4.5 (89.23%) 13 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest16

14 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ezequiel:

      Así es, puedes aplicar té de manzanilla en el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Anna:

      La manzanilla aclara el tono del cabello cuando se expone al sol, pero eso no significa que lo queme o lo estropee. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Muy buen post
    y tengo dos preguntas
    – los picores del cuero cabelludo son los causantes de la caída del cabello?
    -puedo remediarlo con la manzanilla?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Taiki:

      Los picores del cabello pueden deberse a muchas causas, al igual que su caída. Lo mejor antes de usar ningún producto o remedio es que hables con un dermatólogo para conocer las causas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. hola buenos dias una pregunta mi cabello es de color castaño rojizo algo asi si empiezo a colocarme la manzanilla como me quedara el tono de mi cabello y en cuanto tiempo se aclara el cabello. muchas gracias x su respuesta

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariana:

      Seguramente te quedará un castaño rojizo algo más claro, aunque es difícil saber el tono exacto. El resultado suele verse desde la primera aplicación, aunque cuantas más veces uses la manzanilla, más se irá aclarando el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola, mi cabello es castaño rojizo y por alguna razón (creo que son los shampoos que utilizo) se ha ido oscureciendo a tal grado que se mira negro la parte de los lados y de arriba y la parte de atrás de mi tono natural. No me gusta porque mi barba es roja/rubia y si la dejo crecer parecerá que me pinto el cabello o que me pinto la barba y no es así.

    ¿Si utilizo la manzanilla podría volver a mi tono natural?

    ¡Saludos!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, JO:

      La manzanilla proporciona unos bonitos y sutiles reflejos, pero no colorea como un tinte, por lo que será difícil que devuelva el tono a tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario