Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Combatir la caspa con ortiga y vinagre

0

Si quieres combatir la caspa y tener un cabello perfecto, la ortiga y el vinagre de manzana se convertirán en tus grandes aliados.

Combatir la caspa con ortiga y vinagre - Trucos de belleza caserosSobre todo cuando la aparición de la caspa se debe a la presencia de un hongo que se instala en el cuero cabelludo, ya que el vinagre es rico en propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas capaces de acabar con los hongos que provocan que aparezca la antiestética y molesta caspa.

La ortiga, por su parte, también contiene sustancias antisépticas que te ayudarán a combatir la caspa en poco tiempo, así como otros beneficios que conocerás a lo largo de este post.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de ortiga (las podrás adquirir en multitud de herbolarios)

Medio vaso de vinagre de manzana

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando el líquido entre en ebullición quítalo del fuego y añádele las hojas de ortiga.
  3. Deja que la infusión repose durante unos minutos, hasta que se haya enfriado.
  4. En ese momento fíltrala con la ayuda de un colador para poder retirar las hojas de ortiga y mézclala con el vinagre de manzana.
  5. Cuando te hayas lavado el pelo aclara el champú con agua y, después. utiliza esta solución casera de vinagre de manzana y ortiga para masajear el cuero cabelludo durante unos segundos usando las yemas de los dedos.
  6. Hecho esto no será necesario que vuelvas a aclarar el pelo con agua.
  7. La ortiga no solo es perfecta para acabar con los hongos que provocan la aparición de caspa, sino también para fortalecer el cabello y prevenir su caída debido a su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes que activan la circulación de la sangre y aumentan el número de nutrientes que llegan al cuero cabelludo.
  8. Repite este proceso 2 o 3 veces a la semana para combatir la caspa en muy poco tiempo y presumir de melena en tan solo unas semanas.

Las principales cualidades de este remedio casero para eliminar la caspa usando ortiga y vinagre de manzana son las siguientes:

  • Se elabora con ingredientes que proceden de la naturaleza.
  • Elimina la caspa, fortalece el cabello y potencia su brillo.
  • Es un remedio económico que no resentirá tu bolsillo.
  • Su preparación no resulta compleja, ya que solo tendrás que mezclar un poco de vinagre de manzana con una infusión de ortiga.

Puedes conocer más tips de belleza caseros centrados en cuidar el cabello y conseguir que la caspa desaparezca a través de este post que te explica cómo eliminar la caspa con aceite de árbol de té.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para combatir la caspa elaborados con hojas de ortiga y vinagre de manzana?

Combatir la caspa con ortiga y vinagre
4 (80%) 3 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest13

Deja un comentario