Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Naranja para acabar con el acné

20

El acné no solo atormenta a las adolescentes y a las jovencitas, sino que los granos pueden aparecer en nuestro rostro a cualquier edad.

Naranja para acabar con el acnéLo que está claro es que, sea cual sea el momento en el que decidan hacer acto de presencia, resultan molestos y muy antiestéticos.

Es por ello que en esta ocasión vamos a hablarte sobre un truco de belleza casero que se prepara utilizando un ingrediente que encontrarás en tu nevera o en tu supermercado más próximo y que, por unos pocos céntimos, te permitirá acabar con el acné de un modo natural.

Ingredientes

Una naranja

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pela la naranja para quedarte con la cáscara.
  2. Límpiala muy bien para eliminar los gérmenes y las bacterias que se hayan depositado sobre ella y evitar que penetren en tu rostro.
  3. Antes de irte a dormir, lava tu cara con una leche limpiadora o un jabón acorde a tu tipo de piel. Si para llevar a cabo esta acción también deseas hacer uso de los remedios caseros, nosotras te aconsejamos que preparares este desmaquillante casero de leche, ideal para todo tipo de pieles.
  4. Una vez que tu cutis esté limpio, el siguiente paso será cerrar los poros con la ayuda de un tónico.
  5. Es aquí cuando deberás machacar la cáscara de la naranja para extraer parte de su jugo y combinarla con medio litro de agua mineral. Puedes aplastarla haciendo uso de un tenedor.
  6. Tras haber preparado este fantástico tónico casero para eliminar el acné, aplícalo sobre un disco de algodón para, después, extenderlo por el rostro evitando las áreas que rodean los ojos y los labios, ambas muy sensibles y delicadas.
  7. Si pones en práctica este truco de belleza todas las noches, la vitamina C presente en la naranja limpiará tu cutis, le pondrá fin a los granos y le dará a tu rostro un aporte extra de luminosidad.
  8. Para conservar este tónico natural en perfecto estado y no tener que elaborar uno nuevo a diario, viértelo dentro de un frasco de vidrio e introdúcelo en la nevera justo después de utilizarlo.

¿Qué opinas sobre los tips de belleza caseros para combatir el acné usando naranja?

Naranja para acabar con el acné
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

20 comentarios

  1. Melissa Taylor en

    Hola! Muchas gracias por ese consejo, la verdad no lo conocía. Yo siempre he usado hidratantes para mantener mi cutis sano, por ejemplo ahora mismo uso el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, me va muy bien, además tiene FPS 15 que protege mi cara de los rayos solares y la deja libre de imperfecciones. Intentaré con tus tips a ver cómo me va!

  2. Cuanta cascara de naranja debo machacar para el medio litro agua, y cuanto tiempo tiene que estar en la piel antes de lavar?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luisa:

      Tienes que machacar la cáscara de una naranja y no es necesario que aclares el producto. Puedes dejar que repose sobre tu rostro toda la noche y retirarlo al día siguiente usando tus productos de higiene facial habituales. ¡Esperamos haber resuelto tus dudas!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karlak:

      Puedes aplastarla usando un tenedor. Así extraerás parte de su jugo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dayana:

      Puedes usarlo por la mañana, pero es importante que no te dé el sol o que protejas tu piel con una crema para evitar la aparición de quemaduras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gabriela:

      Lo que hay que hacer es machacar la cáscara de naranja para extraer parte de su jugo y mezclarlo todo, es decir, el jugo de naranja y la cáscara, con el agua mineral. De este modo habrás elaborado un tónico casero ideal para eliminar el acné. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola una pregunta
    Saco el sumo de la naranja y machaco la cascara y ese sumo con el jugo de la misma lo vierto en un embase de vidrio lo guardo con el agua mineral en la nevera para uso diario?
    gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      Así es. Extraes el zumito de la cáscara de la naranja, lo guardas en un envase de cristal junto al agua y lo introduces en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Hola, Yo tengo granos y espinillas en toda la cara intente este tip y pues me seco un poco la cara mi pregunta es cada cuanto se aplica la mascarilla para que acabe el acne

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Isabella:

      No es bueno extraer los granos, ya que podrías dejar marcas sobre la piel. Es más recomendable usar remedios caseros que los vayan secando hasta hacerlos desaparecer. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Milagros:

      No es necesario retirar el tónico con agua después de su aplicación. Puedes lavarte la cara al día siguiente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario