Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Miel para el acné

7

Utilizar miel para el acné es una técnica antigua a la par que efectiva que ya era usada por nuestras abuelas debido a las múltiples y beneficiosas propiedades de este ingrediente fabricado por las abejas.

Miel para el acnéUn producto cien por cien natural que se convertirá en uno de tus mejores aliados si tienes granos en la cara y quieres eliminarlos de una forma sencilla y económica.

A la hora de recurrir a la miel para el acné lo único que tendrás que hacer será acudir a tu supermercado más cercano y comprar un bote de miel y un poco de leche desnatada para, después, seguir los pasos que te describimos en este post.

Ingredientes

Una cucharada de miel (puedes utilizar miel de flores)

Una cucharadita de leche desnatada (la leche desnatada será la mejor opción si tienes la piel grasa)

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Vierte la miel en el interior de un recipiente limpio.
  2. Agrega la leche y remueve los dos ingredientes hasta crear una especie de pasta homogénea.
  3. Empapa el disco de algodón en el compuesto y extiéndelo sobre el rostro limpio evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  4. Deja que esta mascarilla natural haga efecto durante unos 15 minutos.
  5. Finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia, sécate la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
  6. Si te animamos a utilizar miel para el acné es porque este ingrediente natural posee propiedades antibacterianas capaces de desinfectar y eliminar los granitos.
  7. Pero esto no es todo, ya que la miel también contiene mucha agua, por lo que hidrata la piel y la mantiene tersa y elástica sin engrasarla.
  8. La leche, por su parte, limpiará el cutis en profundidad y eliminará los puntos negros y las espinillas.
  9. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que el acné haya desaparecido.

¿Qué opinas sobre el uso de la miel para el acné?


Publicidad

7 comentarios

  1. Me parece una idea genial, mi hijo ha comenzado a tener pequeños brotes de acné y todavía me parece demasiado joven para utilizar cosmética específica, probaremos con la miel, gracias por compartir, un saludo.

  2. Otra opción para disfrutar de las ventajas de la miel a la hora de tratar el acné, es usando un jabón natural de miel, que reducirá el acné y absorverá las impurezas de la piel, reduciendo así los puntos negros.

  3. Hola a todas solo para compartirles mi experiencia con la miel,yo tenia un brote de acne adulto y con nada lo podia controlar me dolia mi cara de tanto barro y se me ocurrio mezclar miel con bicarbonato y adios al problema no mas acne.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mireia:

      Aunque la leche desnatada está más indicada para las pieles grasas, también puedes emplear leche entera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Mil gracias por responder tan rápido!
    Otra pregunta, es buena idea añadirle canela en polvo a la mezcla? Y platano? Es que he leido que tambien son adecuados para mis necesides y he pensado que y que los tengo a mano…
    Gracias de nuevo 😉

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mireia:

      Así es , es buena idea, ya que la canela posee propiedades antiinflamatorias y el plátano es bueno para combatir el acné. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario