Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales

1

Las mascarillas para piel grasa elaboradas con ingredientes naturales se pueden preparar en el propio hogar en solo unos minutos y usando productos muy económicos.

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales - Trucos de belleza caserosEntre ellos podemos destacar el tomate y la menta, dos ingredientes procedentes de la naturaleza que te irán de fábula si tienes el cutis graso y deseas eliminar el exceso de sebo de un modo práctico y sencillo.

Gracias a ellos podrás preparar un total de dos mascarillas para piel grasa que eliminarán los brillos del rostro y acabarán con los granos y los puntos negros en muy poco tiempo.

Recuerda, asimismo, que las pieles grasas también necesitan hidratación y que será muy importante que nutras tu cutis con una crema hidratante natural que ponga fin al exceso de grasa y aporte frescor a tu rostro después de usar estas mascarillas caseras.

Mascarilla para piel grasa de menta y limón

La menta es una planta de agradable y fresco aroma que actúa como un astringente natural al absorber el exceso de sebo de las pieles grasas.

Además, es rica en mentol, el cual se ocupa de reducir la inflamación y, por tanto, de eliminar los granos, las rojeces y las irritaciones.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de menta frescas

Medio limón

Un poco de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón y vierte el jugo en un vaso.
  2. Pica la menta usando un cuchillo y colócala en el mismo recipiente en el que has introducido el zumo de limón.
  3. Agrega una o dos cucharadas de agua para rebajar la acidez del limón y evitar que irrite tu piel.
  4. Empapa el disco de algodón en la mezcla y extiéndelo sobre el rostro limpio y seco centrándote en la frente, la nariz y la barbilla, ya que suelen ser las zonas más grasas.
  5. Deja que haga efecto durante 15 minutos y, finalmente, retírala con agua y aplica una crema hidratante libre de aceites.
  6. Puedes usar esta mascarilla natural a diario si lo deseas.

Descubre aquí la crema natural de pepino para pieles grasas

Mascarilla para piel grasa de tomate y miel

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales - Trucos de belleza caserosEl tomate también te será de gran ayuda si quieres preparar mascarillas para piel grasa caseras y naturales debido a sus elevadas dosis de vitamina C, la cual se encarga de mantener el cutis limpio, luminoso y libre de impurezas.

La miel, por su parte, es rica en propiedades astringentes ideales para eliminar la acumulación de grasa, las espinillas y el acné.

Ingredientes

Un tomate maduro

Una cucharadita de miel

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del tomate, córtalo en varios trozos y colócalo dentro del vaso de la batidora.
  2. Bátelo durante unos segundos para transformarlo en zumo.
  3. Cuando el jugo esté listo mézclalo con la miel y extiéndelo sobre la piel limpia y seca usando un disco de algodón y evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  4. Espera 15 minutos para que esta mascarilla casera tenga tiempo de hacer efecto y, pasado ese tiempo, aclárala con agua templada y aplica una crema hidratante oil free.
  5. No olvides que podrás recurrir a este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

¿Quieres conocer más tips de belleza caseros para cuidar la piel grasa? Descúbrelos en el post titulado Mascarilla para piel grasa de huevo.

¿Qué opinas sobre estas mascarillas para piel grasa caseras y naturales?

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales
¡Valora este post!

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

1 comentario

Deja un comentario