Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Mascarilla negra casera para eliminar impurezas

0

¿Has aplicado una mascarilla negra casera en tu rostro en alguna ocasión? Si quieres deshacerte de las impurezas este tipo de mascarillas te irán de fábula.

Mascarilla negra casera para eliminar impurezas - Trucos de belleza caseros¿El motivo? Que recurren a los beneficios del carbón activado, un ingrediente que atrapa la suciedad y permite eliminar granos y espinillas.

Es por ello que, si te animas a preparar una mascarilla negra en casa, tendrás la oportunidad de absorber el exceso de sebo, purificar la piel, reducir el tamaño de los poros, acabar con el acné y los puntos negros y llenar el cutis de luminosidad.

¿No sabes cómo elaborar una mascarilla negra casera? Continúa leyendo y descubrirás cuáles son los pasos a seguir para dar vida a este remedio ideal para eliminar impurezas.

Mascarilla negra casera para eliminar las impurezas de la piel

Si quieres cuidar la piel con las mascarillas negras te recomendamos que recurras a ellas una vez a la semana después de haber limpiado y exfoliado tu rostro.

Ingredientes

2 cucharadas de carbón activado o vegetal en polvo (lo puedes comprar en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

2 cucharadas de leche desnatada

Un sobre de gelatina sin sabor (a la venta en multitud de supermercados)

Pasos a seguir

  1. Calienta la leche desnatada durante unos segundos hasta que esté templada.
  2. En ese momento retírala del fuego.
  3. Mezcla la gelatina con la leche tibia mientras remueves el líquido con la ayuda de una cuchara para evitar la aparición de grumos.
  4. A continuación agrega el carbón activado en polvo y sigue removiendo hasta haber dado vida a una mascarilla homogénea.
  5. Extiende la solución casera resultante sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y los labios y prestando una especial atención a la frente, las aletas de la nariz y la barbilla, ya que son las zonas donde se suele acumular una mayor cantidad de grasa y de puntos negros.
  6. Deja que esta mascarilla negra casera haga efecto durante unos 15 minutos.
  7. Pasado un cuarto de hora retírala con cuidado, aclara la piel con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante que vaya acorde a tu tipo de piel.
  8. El carbón vegetal te ayudará a eliminar impurezas y a deshacerte de las espinillas y los granos. La gelatina, por su parte, se ocupará de espesar la mezcla y de mimar la piel, ya que aporta colágeno y mantiene el cutis terso y firme, por lo que te recomendamos que también la incluyas en tu alimentación.
  9. La leche, por su parte, te permitirá disolver el carbón activado con facilidad y mantendrá tu rostro limpio, nutrido y libre de manchas y granitos.

Mascarilla negra casera para eliminar impurezas

Más beneficios del carbón activado

El carbón activado o vegetal no solo es perfecto para elaborar una mascarilla de carbón casera y eliminar las impurezas, sino también para cuidar la salud debido a su poder para:

  • Desinfectar las heridas y aliviar los síntomas propios de las picaduras de mosquito.
  • Combatir los gases y flatulencias al ser fantástico para cuidar la salud del estómago.
  • Estimular la expulsión de toxinas del organismo.
  • Disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y proteger el corazón.

Si deseas aprovechar los beneficios del carbón vegetal para la salud puedes consumir una cucharadita de carbón activado mezclada con un vaso de agua mineral a diario o preparar, si lo prefieres, este jugo de carbón activado.

Si te has propuesto acabar con las impurezas de la piel utilizando tips de belleza caseros y fáciles de preparar también puedes probar esta mascarilla de bicarbonato para eliminar los granitos.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla negra casera perfecta para eliminar las impurezas de la piel?

Mascarilla negra casera para eliminar impurezas
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario