Mascarilla hidratante casera para pieles secas

0

Los ingredientes naturales son fantásticos para dar vida a una amplísima variedad de trucos de belleza caseros y para elaborar una mascarilla hidratante casera que se ocupe de nutrir la piel seca en profundidad.

Mascarilla hidratante casera para pieles secas - Trucos de belleza caserosPor eso en esta ocasión te vamos a dar las claves para preparar una mascarilla facial centrada en hidratar el cutis aprovechando los beneficios de activos que proceden de la naturaleza.

Si quieres que sea 100 % efectiva te recomendamos que la combines con una dieta sana y variada y con el consumo de dos litros de agua al día para poder hidratar la piel también desde el interior.

Sigue estos buenos hábitos y combínalos con la mascarilla hidratante casera que hallarás a continuación; un remedio natural que recurre al aguacate, el aceite de coco y la nuez moscada.

Ten en cuenta, asimismo, que el aguacate también te irá de maravilla si quieres poner en práctica un remedio casero para las arrugas en la piel.

Mascarilla hidratante casera de aguacate, aceite de coco y nuez moscada

Si te animas a preparar mascarillas caseras que incluyan aguacate, nuez moscada y aceite de coco en su composición y las aplicas una o dos veces por semana en el cutis podrás presumir de una piel preciosa.

Ingredientes

Un aguacate maduro

3 o 4 cucharadas de aceite de coco (si estás buscando un producto de una excelente calidad puedes recurrir a aceites de procedencia ecológica como, por ejemplo, el aceite de coco orgánico de Meracus)

Una cucharadita de nuez moscada (la encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad y extrae la pulpa con la ayuda de una cuchara. Si eliges un aguacate maduro podrás llevar a cabo este paso de una forma muy sencilla.
  2. Coloca la pulpa del aguacate sobre un plato y machácala con un tenedor para poder transformarla en una especie de puré.
  3. Cuando esté listo mézclalo con el aceite de coco y la nuez moscada.
  4. Extiende la mascarilla facial casera obtenida sobre la piel limpia y seca.
  5. Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido un cuarto de hora lo único que tendrás que hacer será retirar esta mascarilla natural con agua fría o templada, secar la cara con una toalla suave y aplicar tu crema hidratante favorita.
  7. Si quieres seguir aprovechando los beneficios del aguacate puedes finalizar el proceso recurriendo a este remedio de aceite de aguacate para una piel joven.
  8. No te olvides de aplicar esta mascarilla hidratante casera en la piel una o dos veces a la semana si deseas presumir de un cutis radiante, joven, suave y nutrido.

Mascarilla hidratante casera para pieles secas - Trucos de belleza caseros

Beneficios del aguacate para la piel

El aguacate destaca por su riqueza en ácidos grasos y vitamina E, dos sustancias que tienen el poder de nutrir la tez al máximo, retrasar la aparición de arrugas, atenuar finas líneas de expresión y aportar tersura y firmeza a la piel.

Si quieres conocer más activos centrados en retrasar el envejecimiento cutáneo descubre cuáles son los ingredientes naturales que te ayudarán a prevenir las arrugas.

El ácido oleico también está muy presente en el aguacate, lo que hace que este ingrediente natural también esté indicado para arrastrar las células muertas del rostro y aportarle una dosis adicional de suavidad y luminosidad.

Beneficios del aceite de coco para la piel

Las mascarillas para el rostro que incluyen aceite de coco en su composición son fabulosas para hidratar la piel a causa de las elevadas dosis de ácidos grasos presentes en este producto, los cuales se combinan con el poder antioxidante de la vitamina E.

Además de hidratar y nutrir las pieles secas, el aceite de coco se ocupa de luchar contra las dermatitis atópica al ser rico en propiedades antifúngicas y antibacterianas.

No olvides que el aceite de coco también te será de ayuda si estás buscando productos naturales que te ayuden a atenuar las manchas blancas de la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas.

El aceite de coco no solo es fantástico para potenciar la belleza de la piel y elaborar una mascarilla hidratante casera, sino también para elaborar remedios caseros destinados a eliminar las estrías.

Mascarilla hidratante casera para pieles secas - Trucos de belleza caseros

Beneficios de la nuez moscada para la piel

Son muchas las mascarillas para el cutis que recurren a la nuez moscada, una especia que actúa como un exfoliante natural capaz de eliminar las células muertas sin irritar ni dañar la piel.

Es por este motivo que la nuez moscada también contribuye a suavizar la piel, a llenarla de luminosidad y a eliminar granos y espinillas de una forma natural.

Los beneficios de las mascarillas naturales que recurren al aguacate, el aceite de coco y la nuez moscada son los que enumeramos a continuación:

  • Son fáciles de preparar, ya que tan solo hay que mezclar los tres ingredientes.
  • Permiten cuidar la piel sin que el bolsillo se resienta al estar compuestas por ingredientes que se pueden adquirir sin invertir grandes cantidades de dinero.
  • Se ocupan de hidratar la piel seca, de arrastrar células muertas, de mantener la piel joven durante más tiempo, de atenuar manchas y de retrasar la aparición de líneas de expresión.

Si quieres probar más tips de belleza caseros y naturales destinados a cuidar la piel del rostro no te marches sin antes echar un vistazo a esta mascarilla facial casera para pieles grasas.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla hidratante casera para pieles secas elaborada con aguacate, nuez moscada y aceite de coco?

Mascarilla hidratante casera para pieles secas
4.7 (93.33%) 3 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.