Mascarilla facial casera para pieles grasas

0

Los ingredientes procedentes de la propia naturaleza permiten que todos podamos elaborar una mascarilla facial casera de una forma muy sencilla y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Mascarilla facial casera para pieles grasas - Trucos de belleza caserosA pesar de que las mascarillas naturales son aptas para cuidar todo tipo de cutis, en esta ocasión te vamos a dar las claves para dar vida a una mascarilla facial casera para pieles grasas.

¿El objetivo de este remedio natural? Elaborar un producto capaz de eliminar el acné, reducir los brillos de la conocida como “Zona T” (frente, nariz y barbilla), acabar con las impurezas y reducir el exceso de sebo.

No obstante, antes de poner en práctica trucos de belleza caseros centrados en mimar la piel grasa resulta fundamental tener en cuenta algunos buenos hábitos.

Entre ellos destacan el hecho de lavar la cara todos los días por la mañana y por la noche con productos de belleza especialmente indicados para cuidar los cutis grasos.

Solo así podrás mantener la tez joven, limpia, sana y luminosa y prevenir la aparición de impurezas al desobstruir los poros retirando restos de maquillaje, suciedad y contaminación.

¿No sabes qué producto elegir para eliminar la suciedad de la piel y reducir el exceso de grasa al mismo tiempo? Uno de nuestros favoritos es el jabón de arcilla de Drasanvi. ¿El motivo? Su riqueza en activos naturales y propiedades antiseborreicas capaces de combatir el acné y de acabar con los granitos.

Una vez que tengas la piel limpia y seca ya podrás aplicar la mascarilla facial natural y casera que te describimos a continuación y que aprovecha los múltiples beneficios del limón y el yogur.

Cómo preparar una mascarilla facial casera para la piel grasa

El yogur natural y el jugo de limón recién exprimido son los protagonistas de esta mascarilla casera especialmente indicada para tratar los cutis mixtos y grasos.

Ingredientes

Medio limón

2 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón.
  2. Si lo deseas puedes emplear el resto de la fruta para preparar otros tips de belleza caseros como, por ejemplo, este remedio para eliminar las estrías.
  3. Vierte el jugo de limón recién exprimido en el interior de un bol y agrega el yogur natural.
  4. Mezcla los dos ingredientes usando una cuchara hasta haber formado una pasta homogénea.
  5. Extiende la mascarilla natural obtenidasobre el rostro limpio y seco sin cubrir la fina piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy delicada y el limón podría irritarla. Puedes llevar a cabo esta acción usando un disco de algodón.
  6. Deja que esta solución casera haga efecto durante unos 10 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo retírala usando abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y extiende una crema hidratante libre de aceites y especialmente indicada para nutrir las pieles grasas.
  8. Recuerda que deberás aplicar esta mascarilla facial casera durante la noche, ya que el limón puede provocar que la piel se vuelva fotosensible.
  9. Si te has propuesto presumir de un rostro perfecto no te olvides de recurrir a esta mascarilla para el rostro elaborada con ingredientes naturales una vez a la semana.

Mascarilla facial casera para pieles grasas - Trucos de belleza caseros

¿Cuáles son los beneficios del limón para la piel?

El limón forma parte de la composición de este remedio casero para la piel grasa debido a que ofrece los siguientes beneficios:

  • Es rico en ácido cítrico, una sustancia capaz de controlar y regular la secreción de sebo de la piel de una forma natural.
  • Contiene vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento cutáneo al neutralizar los radicales libres, se ocupa de atenuar las manchas oscuras y de aportar luminosidad a la tez. Si homogeneizar el tono del cutis se ha convertido en uno de tus objetivos puedes combinar el limón con esta mascarilla de aloe vera.
  • Eliminar los granos y las espinillas a causa de su riqueza en sustancias antisépticas y antibacterianas que mantienen la piel limpia y previenen la aparición de impurezas.

Mascarilla facial casera para pieles grasas - Trucos de belleza caseros

¿Cuáles son los beneficios del yogur natural para la piel?

El ingrediente principal de la mascarilla facial casera para pieles grasas que acabas de descubrir es el yogur natural, un ingrediente que deberá estar presente en tu rutina de belleza al ser fantástico para:

  • Limpiar la piel y eliminar impurezas y suciedad debido, sobre todo, al ácido láctico, una sustancia muy presente en el yogur que favorece la limpieza del cutis.
  • Arrastrar las células muertas de un modo natural, lo que se traduce en una menor cantidad de grasa, en la desaparición de brillos y en un rostro mucho más suave y luminoso.
  • Hidratar la piel sin engrasarla, por lo que también es magnífico para disfrutar de un rostro mucho más suave, terso, elástico y nutrido.

Si deseas obtener excelentes resultados con la aplicación de esta mascarilla facial casera, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que la combines con el consumo de un yogur natural al día y de un vaso de agua con limón todas las mañanas.

Los beneficios a destacar de este truco de belleza casero y natural para cuidar la piel grasa son los que enumeramos a continuación:

  • Prescinde por completo de las sustancias químicas porque tan solo incluye activos naturales en su composición.
  • Se trata de una mascarilla casera de lo más completa debido a que se ocupa tanto de reducir el exceso de sebo de la piel como de eliminar granos y puntos negros, mantener la piel limpia, atenuar las manchas oscuras y aportar juventud y luminosidad al rostro.
  • Se puede elaborar gastando muy poco dinero, ya que tanto el yogur como el limón están a la venta en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Cuenta con una sencilla elaboración, ya que tan solo hay que mezclar el yogur natural con el zumo de limón a la hora de ponerlo en práctica.

¿Sientes pasión por los trucos de belleza caseros? ¿Te encanta cuidar la piel con ingredientes naturales? Si es así tampoco te puedes perder estos tips de belleza caseros para una piel perfecta.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla facial casera para pieles mixtas y grasas elaborada con jugo de limón y yogur natural?

Mascarilla facial casera para pieles grasas
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.