Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Mascarilla de tomate para el cabello graso

0

Son muchas las personas que deciden cuidarse con ingredientes naturales y que se animan a combatir el exceso de sebo del pelo con una mascarilla de tomate para el cabello graso.

Mascarilla de tomate para el cabello grasoY es que este fruto de intenso color rojo es rico en ácidos capaces de regular los niveles de pH del cuero cabelludo y de acabar con la abundancia de grasa de una forma sencilla y natural.

Pero, para poner fin al exceso de sebo, no solo será importante que uses la mascarilla de tomate para el cabello graso que encontrarás en este post.

También resultará vital que evites el estrés, lleves una dieta saludable y pobre en grasas, prescindas de las lacas y espumas siempre que sea posible y huyas de los champús ricos en sustancias químicas.

Para ello puedes sustituirlos por productos naturales y ecológicos como, por ejemplo, el champú de arcilla verde de Cattier, especialmente indicado para cuidar los cabellos grasos.

Ingredientes

Un tomate grande maduro

Medio vaso de agua

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Un trocito de algodón

Un champú para cabellos grasos

Pasos a seguir

  1. Corta el tomate por la mitad para extraer el jugo que guarda en su interior.
  2. Colócalo dentro de un recipiente y mézclalo con el agua.
  3. Empapa el pedacito de algodón en el líquido y extiéndelo sobre el cuero cabelludo con suaves toques hasta haberlo impregnado por completo.
  4. Cubre tu cabeza con el gorro de ducha o la bolsa de plástico para conseguir que el tomate penetre en profundidad en el cabello y deja que haga efecto durante unos 30 o 40 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo aclara el producto con abundante agua templada y lava tu pelo con un champú para cabellos grasos.
  6. Si usas esta mascarilla de tomate para el cabello graso una o dos veces por semana podrás deshacerte del exceso de sebo debido a la acidez de este fruto, la cual se ocupa de equilibrar el pH del cuero cabelludo y de regular la producción de aceite.

Descubre aquí el champú natural de arcilla verde para cabellos grasos

Entre los principales beneficios de este truco de belleza casero para cuidar el pelo graso podemos destacar los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • Es súper económico.
  • Su elaboración es de lo más práctica y sencilla.
  • Permite eliminar el exceso de grasa y lucir un cabello limpio durante más tiempo.

Descubre más tips de belleza caseros para cuidar el cabello graso en el post titulado Tratamientos de belleza para el pelo graso con jojoba.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de tomate para el cabello graso?

Mascarilla de tomate para el cabello graso
¡Valora este post!

Ebook Trucos de belleza caseros

Deja un comentario