Mascarilla de limón para el cuidado de la piel

0

Aplicar una mascarilla de limón en el rostro una o dos veces por semana te ayudará a presumir de una piel preciosa a cualquier edad, sobre todo si combinas los beneficios de este ingrediente natural con las ventajas de la miel y el aceite de almendras dulces.

Mascarilla de limón para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caserosY es que estos tres activos procedentes de la naturaleza se ocupan de potenciar la belleza de todo tipo de pieles a causa de sus múltiples propiedades.

Es por todo ello que en Trucos de belleza caseros te damos las claves para elaborar una mascarilla casera de limón siguiendo unos sencillos pasos e invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.

Pero recuerda que, para que las mascarillas naturales sean efectivas, resulta fundamental combinarlas con una alimentación sana y variada, así como desmaquillar la piel a diario para impedir que los cosméticos obstruyan los poros.

Recuerda que este fruto del color del sol no solo te será de utilidad a la hora de preparar una mascarilla de limón, sino también cuando desees poner en práctica un remedio destinado a dar vida a un exfoliante casero, por ejemplo.

Cómo preparar una mascarilla de limón para cuidar la piel de la cara

La mascarilla natural de limón que hallarás a continuación incluye limón, miel de flores y aceite de almendras dulces en su composición. ¿Te animas a elaborarla?

Ingredientes

Medio limón

Una cucharadita de miel de flores

Media cucharadita de aceite de almendras dulces (si estás buscando un producto de procedencia ecológica puedes probar el aceite de almendras dulces bio de Naissance, a la venta en tiendas como Amazon)

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón.
  2. Vierte el jugo en el interior de un bol y mézclalo con la miel de flores y el aceite de almendras dulces.
  3. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy fina y delicada.
  4. Deja que este remedio casero y natural haga efecto durante 15 minutos.
  5. Transcurrido un cuarto de hora retira la mascarilla con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
  6. Puedes recurrir a esta mascarilla de limón una o dos veces a la semana.
  7. Ten en cuenta que deberás usar este tipo de mascarillas naturales durante la noche siempre que sea posible, ya que el limón puede provocar que aparezcan manchas en el rostro si entra en contacto con los rayos del sol.

Mascarilla de limón para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros

Beneficios del limón para la piel

El limón es una de las frutas más usadas en el mundo de la belleza natural debido a su amplia variedad de beneficios y a su poder para:

  • Aportar un extra de luminosidad a la piel a causa de su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que también se ocupa de retrasar la aparición de líneas de expresión y de mantener el cutis joven durante más tiempo.
  • Atenuar las manchas y aclarar la piel, algo que el limón también consigue gracias a las ventajas de la vitamina C. Si quieres deshacerte de las manchas oscuras también puedes echar un vistazo al post donde te explicamos cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros.
  • Arrastrar las células muertas del rostro de una forma natural, lo que permite regenerar la piel y tener una tez más suave, limpia y bonita.

Beneficios de la miel de flores para la piel

La miel de flores se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de las personas que quieren cuidar la piel de una forma natural con productos aptos para mimar todo tipo de cutis.

Además de ser fantástica para elaborar una mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta, la miel de flores es el activo idóneo para:

  • Mantener la piel hidratada y nutrida sin incrementar la producción de sebo, lo que hace que también pueda ser utilizada por los hombres y mujeres que tienen un cutis graso.
  • Eliminar el acné y los puntos negros a causa de su contenido en propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo al tratarse de un potente antioxidante.

Mascarilla de limón para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros

Beneficios del aceite de almendras dulces para la piel

El aceite de almendras dulces también tiene un hueco en la composición de esta mascarilla de limón debido, sobre todo, a su capacidad para:

  • Nutrir la piel en profundidad gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales.
  • Reducir el tamaño de los granos a causa de su contenido en sustancias antiinflamatorias.
  • Acabar con los nervios, el estrés y la ansiedad al tratarse de un relajante natural.
  • Aportar tersura y elasticidad al rostro y prevenir la aparición de flacidez.

No olvides que deberás guardar el aceite de almendras dulces en un lugar fresco y seco para evitar que se estropee y asegurarte de que conserva todas sus propiedades.

Las cualidades a destacar de las mascarillas caseras elaboradas con limón, miel y aceite de almendras dulces son las siguientes:

  • Se preparan mezclando tres ingredientes de origen natural que no contienen sustancias químicas.
  • Se ocupan de mantener la piel hidratada, tersa, nutrida, joven, luminosa y libre de impurezas.
  • Son económicas porque se elaboran usando ingredientes que están a la venta en supermercados y tiendas de cosmética por un módico precio.

Puedes conocer más tips de belleza caseros y naturales que se centren en el cuidado de la piel del rostro a través de nuestro post sobre mascarillas para el rostro elaboradas con plantas.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de limón, aceite de almendras dulces y miel de flores?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.