Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Mascarilla de huevo para el cabello seco

0

¿Has utilizado una mascarilla de huevo para el cabello seco en alguna ocasión? Si la aplicas en el pelo una vez a la semana podrás hidratarlo al máximo y llenarlo de brillo y suavidad.

Mascarilla de huevo para el cabello secoEsto es debido a las proteínas, vitaminas y minerales presentes en el huevo; unas sustancias que no solo se encargan de aportar hidratación, brillo y sedosidad, sino también de acelerar el crecimiento del cabello.

Y más aún cuando la mascarilla de huevo para el cabello seco también incluye ingredientes como el aceite de oliva y la miel, ideales para cuidar la melena y potenciar su belleza de una forma natural.

Ingredientes

Un huevo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Una cucharada de miel

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Bate el huevo durante unos segundos.
  2. Mezcla el huevo batido con la miel y el aceite de oliva.
  3. Extiende la mascarilla casera resultante sobre los medios y puntas del pelo con un suave masaje.
  4. Cubre la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para conseguir que los ingredientes penetren en profundidad en la melena.
  5. Deja que esta mascarilla de huevo para el cabello seco haga efecto durante una hora.
  6. Transcurridos 60 minutos retira el producto con agua tibia y lava tu pelo con el champú y el acondicionador que uses de manera habitual.
  7. Las proteínas presentes en el huevo te ayudarán a combatir la sequedad, a nutrir el cabello y a aportarle una dosis extra de brillo.
  8. El aceite de oliva virgen, por su parte, se ocupará de hidratar la cabellera debido a su riqueza en ácidos grasos y a mantenerla joven al contener elevadas dosis de vitamina E.
  9. En cuanto a la miel, cabe destacar que se trata de un ingrediente natural fantástico para hidratar el cabello seco sin engrasarlo y para aumentar su brillo.
  10. Puedes emplear este truco de belleza casero una vez a la semana.

Las ventajas a destacar de esta mascarilla natural para nutrir el pelo seco son las siguientes:

  • En su composición encontramos miel, aceite de oliva y huevo, tres ingredientes que proceden de la naturaleza.
  • No contiene sustancias químicas.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Te ayudará a hidratar el cabello, a combatir el encrespamiento, a llenar la melena de brillo y a acelerar el crecimiento del pelo.

Si quieres conocer más tips de belleza caseros centrados en nutrir el cabello seco también te gustará este remedio para el cabello encrespado.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de huevo para el cabello seco?

Ecobelleza

Deja un comentario