Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Mascarilla de bicarbonato para eliminar los granitos

2

Son muchas las personas que se animan a preparar una mascarilla de bicarbonato cuando desean eliminar los granos de la cara y combatir el acné de una forma sencilla y económica.

Mascarilla de bicarbonato para los granitos - Trucos de belleza caserosY es que este ingrediente que está tan presente en las cocinas de buena parte del mundo es rico en propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que nos ayudan a cuidar la piel y a mantenerla limpia y libre de impurezas.

Es por este motivo que, si tienes granos en el rostro y deseas acabar con ellos, elaborar la mascarilla de bicarbonato que te presentamos a continuación podrá resultarte muy útil para conseguir tu objetivo y lucir una piel preciosa.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio (lo podrás adquirir en tu supermercado más próximo)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Para preparar esta mascarilla casera lo único que tendrás que hacer será verter el bicarbonato de sodio en el interior de un cuenco y agregarle un poco de agua.
  2. De este modo, podrás dar vida a una especie de pasta de una forma muy práctica y sencilla.
  3. Si te queda demasiado líquida puedes añadirle un poquito más de bicarbonato.
  4. Cuando la mascarilla de bicarbonato esté lista extiéndela sobre el rostro limpio realizando un suave masaje circular y sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy fina y delicada.
  5. Masajea la piel durante uno o dos minutos y, finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia.
  6. Sécate la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual. Recuerda que, si tienes la piel grasa, será vital que uses un producto oil free, es decir, libre de aceites.
  7. El bicarbonato de sodio contiene sustancias antisépticas y antiinflamatorias que reducen los síntomas propios del acné y eliminan los granitos. Además, equilibra los niveles de pH de la piel y previene la aparición de nuevas impurezas.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana si deseas tener una piel perfecta.

Los beneficios de este truco de belleza para eliminar los granos elaborado con bicarbonato de sodio y agua son los siguientes:

  • Elimina los granos de la cara y previene la aparición de otros nuevos debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en el bicarbonato sódico.
  • Limpia la piel en profundidad y combate las bacterias.
  • Es muy económico, ya que podrás comprar un bote de bicarbonato de sodio en tu supermercado más cercano por solo unos céntimos.
  • Se trata de un remedio sencillo y muy fácil de preparar debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo deberás mezclar un poco de bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua.

Mascarilla de bicarbonato para eliminar los granitos

Más consejos para eliminar los granos de la cara de una forma sencilla y natural

Las mascarillas de bicarbonato de sodio son aún más efectivas para eliminar los granos si se combinan con buenos hábitos como los que enumeramos a continuación:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada que no incluya grasas saturadas, bollería ni frituras, ya que este tipo de alimentos pueden ser muy perjudiciales para la salud y aumentar la producción de sebo de la piel.
  • Limpiar el rostro dos veces al día con productos de belleza libres de aceites que permitan retirar los restos de suciedad y mantener el cutis joven, fresco y luminoso.
  • Combinar los beneficios del bicarbonato de sodio con las propiedades de otros ingredientes naturales que también se ocupen de combatir el acné. Puedes probar remedios caseros como, por ejemplo, esta mascarilla de maicena para pieles grasas.
  • Evitar tocar la cara con los dedos, ya que este sencillo gesto puede ensuciar la piel, obstruir los poros y traer consigo la aparición de una mayor cantidad de granos y espinillas.
  • Prescindir de los flequillos debido a que el hecho de llevar el pelo pegado al rostro también puede favorecer la producción de grasa y provocar que la tez se llene de antiestéticos y molestos granitos.

Sigue descubriendo tips de belleza caseros para cuidar la piel recurriendo al poder de los ingredientes naturales a través de nuestro post titulado Rostro sin granos con aceite de árbol de té.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de bicarbonato para eliminar los granitos y presumir de una piel perfecta?

Mascarilla de bicarbonato para eliminar los granitos
4.6 (91.43%) 7 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest26

2 comentarios

  1. como estan ustedes señores les quiero hacer una pregunta la mascarilla de bicarbonato me echo en la noche o en el dia por cuantos dias sirve para pieles grasas y que crema me recomienda para despues para pieles grasas gracias saludos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Miguel:

      Puedes usar la mascarilla dos veces por semana en cualquier momento del día, aunque nosotros te recomendamos que la emplees de noche, ya que elimina las células muertas y deja la piel un poquito desprotegida, lo que puede provocar que los rayos solares le afecten algo más de lo normal.

      En cuanto a la crema hidratante, te animamos a usar un producto elaborado con aloe vera, que te ayudará a controlar el exceso de sebo y a eliminar los granos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario