Mascarilla de avena para el acné

0

¿Tienes granos en la piel y ya no sabes qué hacer para deshacerte de ellos? En Trucos de belleza caseros te recomendamos que uses una mascarilla de avena para el acné una o dos veces por semana.

Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros¿El motivo? Que la avena es un ingrediente fantástico para potenciar la belleza del rostro y el cuerpo debido a su riqueza en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que se combinan con la capacidad de absorber el exceso de sebo de las pieles grasas.

Las múltiples propiedades de este producto animan a hombres y mujeres a aprovechar las ventajas de la avena para el rostro y a incluirla en su rutina de belleza.

¿A ti también te gustaría beneficiarte de todas las propiedades de la avena y saber cómo debes usarla para eliminar los granos de la cara en muy poco tiempo? Si es así no te puedes perder la mascarilla de avena para el acné que te proponemos a través de este post.

A la hora de dar vida a la mascarilla con avena que hallarás a continuación tan solo necesitarás un poco de avena en copos y una pequeña cantidad de leche desnatada.

¿Lo tienes todo? Entonces sigue los pasos que describimos a continuación para poder aprovechar los beneficios de la avena para el acné y olvidarte de los molestos y antiestéticos granitos.

Y recuerda que la avena también se convertirá en una de tus mejores aliadas si deseas poner en práctica un remedio casero destinado a aclarar las axilas.

Mascarilla de avena para el acné elaborada con ingredientes naturales

Los copos de avena y la leche desnatada son los protagonistas de esta mascarilla facial de avena; un remedio que permite reducir los brillos, acabar con el exceso de sebo y eliminar el acné de una forma 100 % natural.

Ingredientes

2 cucharadas de copos de avena (recuerda que encontrarás este ingrediente natural en muchas tiendas, incluida Amazon, donde están a la venta los copos de avena de El Granero Alimentación)

6 o 7 cucharadas de leche desnatada

Pasos a seguir

  1. Vierte los copos de avena y la leche desnatada en el interior de un bol.
  2. Deja que la mezcla repose durante unos 15 minutos.
  3. Transcurrido un cuarto de hora extiende la avena empapada en leche sobre la piel limpia y seca evitando cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  4. Aplica la mascarilla con un suave masaje circular para poder activar la circulación de la sangre y arrastrar las células muertas de la piel.
  5. Hecho esto deja que esta mascarilla de avena para el acné repose sobre tu rostro alrededor de un cuarto de hora.
  6. Finalmente retírala con abundante agua tibia, seca el rostro con una toalla suave y aplica tu crema hidratante favorita, siempre y cuando esté indicada para cuidar las pieles con acné.
  7. No olvides que deberás recurrir a esta mascarilla de avena para la piel grasa una o dos veces por semana si te has propuesto deshacerte del acné y las espinillas en poco tiempo.

Beneficios de la avena para la piel

Son muchas las personas que recurren a las mascarillas caseras elaboradas con avena, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de un producto que ofrece los siguientes beneficios:

  • Se trata de un antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento, por lo que te dará la oportunidad de presumir de una piel joven y sin arrugas durante mucho tiempo. Si deseas retrasar la aparición de líneas de expresión también puedes recurrir a este remedio casero para las arrugas en la piel.
  • La textura rugosa de los copos de avena se ocupan de ejercer una ligera acción exfoliante y de arrastrar las células muertas de la piel, lo que permite tener un cutis mucho más suave, favorecer la regeneración celular y atenuar manchas, marcas y cicatrices.
  • La avena también es rica en propiedades antiinflamatorias que, además de reducir el tamaño de los granos, permiten cuidar las pieles sensibles y acabar con las rojeces y las irritaciones de un modo sencillo y natural.
  • Es rica en unos activos llamados saponinas que permiten eliminar la suciedad acumulada en el cutis y mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas.

Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros

No olvides que, si combinas el uso de mascarillas elaboradas con avena con el consumo de este cereal, podrás aprovechar aún más las propiedades de la avena y potenciar la belleza de la piel mientras cuidas la salud.

Cabe destacar, asimismo, que la avena también es fantástica para cuidar el cabello y que por eso está presente en la composición de una amplia variedad de productos de higiene capilar, como es el caso del champú extrasuave a la leche de avena de Klorane, por ejemplo.

Beneficios de la leche para la piel

En la composición de la mascarilla casera de avena que acabamos de describir también encontramos leche, un ingrediente que contiene ácido láctico y que es capaz de atenuar las manchas de la piel y de mantener los poros limpios, por lo que también te ayudará a acabar con las impurezas.

Otro de los beneficios de la leche reside en su poder para favorecer la producción de colágeno. Gracias a él, es posible lucir un cutis terso, elástico, flexible y sin flacidez durante muchos años.

¿Te encantaría conocer más trucos de belleza caseros que incluyan leche en su composición? No te marches sin echar un vistazo a este desmaquillante casero.

Mascarilla de avena para el acné - Trucos de belleza caseros

Los beneficios a destacar de esta mascarilla casera y natural elaborada con avena son los siguientes:

  • Se ocupa de combatir el acné, eliminar espinillas y puntos negros, exfoliar la piel, atenuar las manchas, retirar la suciedad y mantener el cutis terso y suave.
  • Es un remedio económico porque, cuando decidas prepararlo, tan solo deberás mezclar unos cuantos copos de avena con un poco de leche.
  • Su elaboración es práctica y sencilla y únicamente tendrás que invertir unos minutos para poder tenerlo listo.
  • Permite decir adiós al acné y las espinillas prescindiendo por completo de las sustancias químicas y aprovechando las ventajas de dos ingredientes 100 % naturales.

¿Sabías que los tips de belleza caseros son fantásticos para elaborar un sinfín de mascarillas naturales y económicas? Puedes descubrirlo a través de nuestra sección dedicada a las mascarillas caseras.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de avena para el acné casera y natural?

Mascarilla de avena para el acné
¡Vota este post!


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.