Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Mascarilla de aguacate para la cara

0

Utilizar una mascarilla de aguacate para la cara una o dos veces a la semana te ayudará a tener un rostro perfecto sea cual sea tu tipo de piel.

Mascarilla de aguacate para la cara¿El motivo? Que el aguacate es muy rico en vitaminas A, B, C y E, así como en ácido fólico, nutrientes y aminoácidos capaces de potenciar la belleza de la piel de un modo natural.

Además, preparar una mascarilla de aguacate para la cara es una acción de lo más sencilla que tan solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.

No hay que olvidar, no obstante, que para poder conseguir la máxima efectividad a la hora de emplear mascarillas caseras resulta fundamental combinarlas con buenos hábitos como, por ejemplo, los que describimos a continuación.

  • Limpiar la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, para poder eliminar los restos de maquillaje y retirar la suciedad con el fin de impedir que obstruya los poros.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada compuesta por frutas y verduras frescas, carnes magras, pescados azules, frutos secos, cereales integrales y legumbres.
  • Evitar el consumo de grasas saturadas, bollería, chucherías, frituras y bebidas con gas, ya que le quitarán luminosidad a tu piel y propiciarán la aparición de granos y espinillas.
  • Usar productos de belleza acordes a tu tipo de cutis. Si, por ejemplo, tienes la piel grasa, deberás apostar por los cosméticos oil free o libres de aceites.
  • Beber dos litros de agua al día para hidratar la piel desde el interior y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.
  • Practicar ejercicio físico con regularidad con el fin de prevenir el sobrepeso, activar la circulación de la sangre, tonificar los músculos, mejorar el estado de la piel y eliminar toxinas a través del sudor.
  • Aplicar una crema con un factor de protección solar superior a 30 en la cara todos los días antes de salir de casa. Ten en cuenta que el sol es uno de los principales responsables del envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas en la piel.

Acuérdate de seguir estos consejos y de combinarlos con la mascarilla de aguacate para la cara que hallarás a continuación a través de este post dedicado al cuidado facial.

Mascarilla de aguacate para la cara - Trucos de belleza caseros

Mascarilla de aguacate para la cara

Si deseas aprovechar al máximo los beneficios de esta mascarilla natural de aguacate para la cara te recomendamos que recurras a ella una o dos veces por semana y que siempre la apliques sobre la piel limpia y seca.

Ingredientes

Un aguacate maduro

Una cucharada de yogur natural sin azúcar

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad. Este sencillo gesto te permitirá extraer la pulpa de su interior con la ayuda de una cuchara. Si eliges un aguacate que esté maduro llevar a cabo este primer paso será muy sencillo.
  2. Coloca la pulpa del aguacate sobre un plato y machácala usando un tenedor.
  3. Cuando se haya transformado en puré mézclala con el yogur natural hasta formar una pasta homogénea.
  4. Extiende la mascarilla casera resultante sobre el rostro y el cuello sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que son muy delicados y requieren de unos cuidados especiales. Si deseas mimar la piel de alrededor de los ojos puedes poner en práctica este remedio casero de aceite para las patas de gallo.
  5. Deja que haga efecto durante unos 15 o 20 minutos.
  6. Finalmente retira el producto enjuagándolo con agua templada.
  7. Seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual para obtener aún mejores resultados y presumir de un rostro más suave, nutrido y joven. Recuerda que siempre deberás decantarte por productos de belleza acordes a tu tipo de piel.

Más beneficios del aguacate para el cuidado de la piel

Las vitaminas, minerales y nutrientes presentes en el aguacate lo convierten en el ingrediente perfecto para nutrir la piel y:

  • Prevenir la aparición de arrugas y atenuar las líneas de expresión ya existentes debido a su riqueza en antioxidantes, que son capaces de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.
  • Hidratar el rostro sin engrasarlo.
  • Eliminar las impurezas de la piel a causa de sus propiedades limpiadoras.
  • Combatir la flacidez al aportar tersura y elasticidad al cutis.

Las ventajas del yogur para la piel

El yogur natural también está presente en la composición de esta mascarilla de aguacate para la cara porque se trata de un producto fantástico para:

  • Eliminar la suciedad de la piel y mantenerla limpia, fresca y libre de impurezas.
  • Acabar con las manchas gracias a su riqueza en ácido láctico, una sustancia capaz de atenuar las manchas oscuras.
  • Ejercer una ligera acción exfoliante sobre la piel, lo que se traduce en una tez mucho más suave, luminosa, joven y libre de células muertas.
  • Poner fin al acné al tratarse de un producto rico en zinc y en propiedades antibacterianas.

Como has podido comprobar a través de este post, las mascarillas de aguacate para la cara se convierten en la opción perfecta para los hombres y mujeres que desean presumir de una piel más joven, limpia, nutrida, hidratada, suave, elástica y luminosa empleando ingredientes naturales.

¿Sabías que el aguacate es fantástico para elaborar muchos otros trucos de belleza caseros? También te irá de maravilla si estás buscando un remedio natural para tener un cabello rizado precioso.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de aguacate para la cara elaborada con ingredientes sanos, económicos y 100 % naturales?


Publicidad

Deja un comentario