Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Tomate para unas manos perfectas

1

Si quieres tener unas manos perfectas será muy importante que las protejas del agua muy caliente, del frío, del sol y de los productos químicos y que, además, exfolies la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y potenciar su suavidad.

Tomate para unas manos perfectas - Trucos de belleza caserosUn ingrediente que no puede faltar en la elaboración de un exfoliante casero para unas manos perfectas es el tomate, una fruta rica en vitaminas A y C y en antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y de mantener la piel joven, era y sedosa.

Si lo combinas con los beneficios de la harina de avena y con las propiedades del limón tendrás la oportunidad de dar vida a un remedio casero fantástico para cuidar la piel y presumir de unas manos preciosas. ¡Toma nota de este truco natural!

Ingredientes

Un tomate maduro

Una cucharada de harina de avena (la encontrarás en herbolarios y en muchos supermercados)

Medio limón

Una crema hidratante para las manos (opcional)

Pasos a seguir

  1. Parte el tomate por la mitad y aplástalo con suavidad con las manos para poder extraer el jugo que guarda en su interior.
  2. Viértelo en el interior de un bol y agrégale la harina de avena.
  3. Exprime el limón y añade el zumo al mismo recipiente en el que has colocado la harina de avena y el jugo de tomate.
  4. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para obtener una pasta homogénea.
  5. Extiende esta solución casera sobre las manos limpias realizando un suave masaje.
  6. Deja que actúe durante unos 10 minutos.
  7. Finalmente retírala con agua templada, seca las manos con una toalla y aplica una crema hidratante para las manos que las mantenga aún más jóvenes, nutridas y suaves.
  8. El tomate aportará juventud y luminosidad a la piel, mientras que la harina de avena se ocupará de arrastrar las células muertas gracias a su textura rugosa.
  9. El limón, por su parte, es rico en vitamina C y perfecto para mantener la piel joven, limpia y libre de manchas e impurezas.
  10. Puedes poner en práctica este truco de belleza natural para unas manos perfecta una vez a la semana.

Las ventajas a destacar de este remedio casero para las manos elaborado con tomate, jugo de limón y harina de avena son las siguientes:

  • Se prepara con ingredientes naturales que no contienen sustancias químicas que puedan irritar la piel o provocar la aparición de reacciones alérgicas.
  • Recurre a ingredientes económicos que se pueden comprar en cualquier supermercado.
  • Mantiene la piel joven, suave, sedosa, tersa, elástica, bonita y luminosa debido a las vitaminas presentes en el tomate y el limón.
  • Lo podrás tener listo en solo unos minutos, ya que su elaboración no resulta compleja.

¿Te encanta cuidar la piel con tips de belleza caseros compuestos por ingredientes procedentes de la propia naturaleza? En ese caso también te gustará poner en practica este remedio de miel para manos resecas.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para tener unas manos perfectas elaborados con tomate, harina de avena y jugo de limón?

Tomate para unas manos perfectas
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

1 comentario

  1. Una receta muy interesante. Me encantan los exfoliantes caseros pero no he probado uno con tomate. Que bueno que tengo harina de avena en casa! Seguramente voy a probarlo. Muchas gracias:)

Deja un comentario