Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Limpieza facial casera en cinco pasos

0

Los elevados precios de multitud de tratamientos de belleza provocan que muchas personas decidan llevar a cabo una limpieza facial casera en su propio hogar.

Limpieza facial casera en cinco pasos¿Tú también quieres eliminar las impurezas de tu piel desde la comodidad de tu vivienda y de un modo práctico y sencillo?

En ese caso lo único que tendrás que hacer será seguir los pasos que encontrarás a continuación, los cuales te darán la oportunidad de disfrutar de una limpieza facial casera de lo más económica e ideal para lucir un cutis libre de granitos, acné y puntos negros.

Primer paso: retirar el maquillaje y la suciedad

Eliminar los restos de maquillaje y suciedad es vital para llevar a cabo una perfecta limpieza de cutis.

Para ello tan solo deberás aplicar un jabón, gel o leche limpiadora sobre el rostro con un ligero masaje ascendente y con suaves movimientos circulares para acceder a todos los rinconcitos del rostro y activar la circulación de la sangre, lo que mejorará el aspecto de tu piel.

Hecho esto, retira el producto con un disco de algodón o con abundante agua templada.

Segundo paso: eliminar las células muertas

Cuando tengas el rostro limpio ya podrás proceder a la exfoliación, un proceso que te ayudará a arrastrar las células muertas de la piel, a eliminar las espinillas, a estimular la regeneración celular y a conseguir que los productos de belleza que apliques más tarde penetren mucho mejor en la tez.

Si te apasionan los tips de belleza caseros puedes exfoliar el rostro mezclando una cucharada de azúcar blanco o moreno con media cucharadita de aceite de almendras dulces.

Extiende el compuesto resultante sobre la piel sin cubrir el área de los ojos y los labios, masajea el cutis durante unos segundos, aclara el exfoliante con abundante agua tibia y seca la piel con una toalla suave.

De este modo, podrás retirar las células muertas de la piel y llenarla de luminosidad recurriendo a ingredientes naturales y económicos.

Tercer paso: aplicar una mascarilla

Cuando lleves a cabo una limpieza facial casera será muy importante que extiendas una mascarilla acorde a tu tipo de piel.

Y es que, tras la exfoliación, estos productos de belleza penetran en profundidad en el cutis y nos permiten llenar el rostro de luminosidad, atenuar las arrugas, eliminar las impurezas o aportar una dosis extra de hidratación a la tez, por ejemplo.

Si estás buscando una mascarilla apta para cuidar todo tipo de pieles que te ayude a presumir de un rostro precioso y sin impurezas, te recomendamos que pruebes la Mascarilla facial de algas de Armonía Cosmética Natural, que te dará la oportunidad de tener una piel tan suave como la seda por menos de 2 euros.

Haz clic aquí para comprar la Mascarilla facial de algas de Armonía por menos de 2 euros

Cuarto paso: tonificar, cerrar los poros y eliminar cualquier rastro de suciedad

Los tónicos son perfectos para cerrar los poros, aportar frescor a la piel y acabar con cualquier resto de suciedad.

Si no dispones de un producto de este tipo te invitamos a preparar un tónico facial de té verde, que mantendrá tu cutis en perfecto estado y retrasará el envejecimiento al ser rico en antioxidantes.

Limpieza facial casera en cinco pasos

Quinto paso: hidratar la piel

¡Ya hemos llegado al último paso de esta limpieza facial casera! Ahora solo falta hidratar el rostro para proporcionarle suavidad, tersura, elasticidad y juventud.

Recuerda que las pieles grasas también deben hidratarse, aunque siempre con productos oil free o libres de aceites para no aumentar el exceso de sebo.

También será importante que tengas en cuenta que, para obtener excelentes resultados con las cremas hidratantes, es necesario aplicarlas con un masaje que dure uno o dos minutos. De este modo conseguirás que la piel pueda absorber todos sus beneficios.

Descubre más trucos de belleza caseros para mantener la piel limpia y sin impurezas en el post titulado Remedios caseros para los puntos negros con limón.

¿Qué opinas sobre esta limpieza facial casera en cinco pasos?

Ecobelleza

Deja un comentario