Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Limpiador facial casero de leche y violeta

0

¿Sabías que puedes preparar un limpiador facial casero en tu propio hogar recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza?

Limpiador facial casero de leche y violetaA pesar de que son muchos los productos naturales que se pueden incluir en la composición de un limpiador facial casero, en este post nos vamos a centrar en el uso de la leche y la flor de violeta.

Recuerda que podrás encontrar esta última en cualquier floristería y que sus flores no solo te ayudarán a cuidar la piel seca y sensible, sino también a decorar cualquier habitación de tu hogar debido a la belleza de esta hermosa planta.

Ingredientes

Medio vaso de leche entera

4 o 5 flores de violeta

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta la leche.
  2. Justo antes de que entre en ebullición agrégale las flores de violeta y retírala del fuego.
  3. Deja que la tisana repose durante unos 60 minutos para que la leche tenga tiempo de absorber las múltiples propiedades de la violeta.
  4. Una hora después de haber preparado esta infusión fíltrala con un colador para retirar las flores y extiende el líquido sobre el rostro usando un disco de algodón.
  5. Recuerda que deberás llevar a cabo este proceso con mucho mimo y con suaves toques para no dañar la piel.
  6. Deja que este limpiador facial casero haga efecto durante 10 minutos y, transcurrido ese tiempo, retíralo con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  7. Guarda el resto de la leche de violeta en la nevera, ya que así se conservará dos o tres días en buen estado.
  8. Recuerda que deberás recurrir a este limpiador natural una o dos veces al día si deseas tener un cutis perfecto.
  9. La violeta es una planta rica en ácido salicílico, una sustancia capaz de eliminar el acné, las rojeces y las irritaciones de la piel.
  10. La leche, por su parte, es fantástica para retirar la suciedad del rostro, acabar con las impurezas y atenuar las manchas oscuras.

A continuación enumeramos las principales virtudes de este truco de belleza casero para limpiar la piel:

  • Es natural.
  • Es fácil de preparar.
  • Deja la piel limpia, luminosa, suave y libre de granos y espinillas.
  • Es económico.

¿Te ha gustado este remedio casero centrado en limpiar la piel con ingredientes naturales? Entonces es posible que también te guste este remedio para limpiar la cara con té verde.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo preparar un limpiador facial casero con leche y flores de violeta?

Limpiador facial casero de leche y violeta
4 (80%) 1 vote

Ebook Trucos de belleza caseros

Deja un comentario