Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Aclarar el pelo con limón

33

Si quieres que tu melena adquiera unos bonitos reflejos muy naturales sin necesidad de utilizar un tinte, utiliza este truco de belleza casero y consigue aclarar el pelo en unas pocas semanas.

Aclarar el pelo con limónSe trata de un remedio muy sencillo que solo te costará unos pocos céntimos y que te ayudará a aclarar el pelo sin recurrir al uso de productos químicos.

Y es que este tip de belleza para lucir un cabello más claro se elabora con limón y sal, dos ingredientes 100 % naturales que podrán ser tuyos por muy poco dinero.

Ingredientes

El zumo de 3 limones

Una cucharada de sal

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla en un bol o barreño el agua con el zumo de los limones y la sal.
  2. Cuando te laves la cabeza, realiza el último enjuague con este líquido, masajea el cabello y deja que la mezcla actúe durante una hora.
  3. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia
  4. El limón posee propiedades aclarantes que le conferirán unos preciosos reflejos dorados a tu melena, mientras que la sal te ayudará a eliminar las impurezas del cabello.
  5. Pon en práctica este truco de belleza casero para aclarar el pelo 2 o 3 veces a la semana hasta que tu cabello haya adquirido la tonalidad deseada.

Más beneficios del limón para el cabello

El limón te será de gran utilidad si quieres aclarar el tono del cabello, aunque se trata de un ingrediente natural que también es perfecto para:

  • Llenar la melena de brillo debido a su gran riqueza en vitamina C, una sustancia que también convierte al limón en un fruto perfecto para atenuar las manchas y aportar una dosis extra de luminosidad a la piel.
  • Mantiene el cabello limpio y reduce el exceso de sebo.
  • Permite acabar con la caspa de una forma sencilla y natural.

Aclarar el pelo con limón

Los beneficios de este truco de belleza natural que te explica cómo aclarar el cabello sin emplear tintes son los siguientes:

  • Permite aclarar el pelo sin necesidad de recurrir a los tintes, los cuales contienen productos químicos que pueden estropear y resecar el cabello.
  • Es muy económico y cien por cien natural.
  • Es fácil de preparar.
  • Desprende una fragancia muy fresca y agradable.
  • Le otorga unos bonitos reflejos dorados al pelo, sobre todo a las cabelleras castañas y rubias, aunque puede usarse sobre todo tipo de melenas.

Recuerda que podrás descubrir más tips de belleza caseros para aclarar el tono del cabello a través del post titulado Aclarar el pelo castaño con caléndula.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para aclarar el pelo elaborados a base de limón y sal?

Ecobelleza

33 comentarios

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Estela:

        Aunque los remedios caseros no aclaran el cabello con la misma intensidad que un tinte, cuanto más uses este tip de belleza más claro conseguirás que se vea tu pelo, que puede llegar a bajar unos dos tonos. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sofía:

      Puedes usarlo sin exponerte al sol, aunque será más efectivo si dejas que los rayos bañen tu cabello durante unos minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Puedes emplearlo cada día, aunque será mejor que, si lo usas a diario, prescindas de la sal y la incluyas tan solo dos o tres veces por semana para evitar que un exceso de producto reseque el cuero cabelludo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marielis:

      Así es, puedes usar el remedio sin problemas porque es 100 % natural y te ayudará a aclarar las mechas sin dañar el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Suget:

      El tiempo depende de cada persona y de su color y tipo de cabello, aunque si usas el remedio dos o tres veces a la semana podrás ver resultados en poco tiempo. También puedes acelerar el aclarado del cabello combinando este truco de belleza natural con el champú de manzanilla que encontrarás en el siguiente enlace:

      https://ecobelleza.bio/cabello/champus/champu-reflejos-manzanilla

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rocío:

      Siempre es mejor respetar los tiempos que se especifican en cada truco. En este caso el limón puede resecar un poco el cabello si actúa durante toda una noche. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Hola, he oido que si mezclas manzanilla fría con agua y limón es mas efectivo
    Aclara mejor mezclando esos dos productos? o solo el limón?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karen:

      Este truco de belleza casero no daña el cabello. De hecho, el limón le proporciona una dosis extra de brillo al pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Estefania Carrion en

    hola, si tengo el cabello tinturado con un castaño oscuro 🙁 (por error) puedo utilizar este remedio para aclararlo un poco

  3. Hola, he probado este truco durante un tiempo, mezclandolo con acondicionador y la verdad es que me ha ido muy bien, he conseguido unos reflejos muy lindos como de un color castaño claro en el cabello (que es castaño oscuro) Lo recomiendo bastante y tampoco hay necesidad de mantenerse siempre en el sol, lo he hecho sin estar expuesta al sol e igual ha funcionado, es muy rápido también. Muchas gracias por este tip <3

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Ana:

        Este remedio le dará unos bonitos reflejos dorados a tu cabello, pero no lo va a aclarar como un tinte porque es mucho más suave y 100 % natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Feña:

      Este remedio casero le dará unos bonitos reflejos más claros a tu pelo, pero no lo dejará totalmente rubio, ya que sus resultados son sutiles. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. De verdad es efectivo, miren esque yo era mona cuando pequeña pero ahora se me ha oscurecido,no del todo pero siempre.
    Por eso quiero saber si me puede servir y si en realidad es efectiva

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adriana:

      Si tu pelo es negro este remedio te puede ayudar a obtener unos bonitos y sutiles reflejos castaños. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola yo he probado el remedio solo con limon y si aclara el cabello solo que me podrias decir q puedo usar cuando este humedo mi cabello para evitar q se sienta reseco mientras uso este remedio

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Fátima:

      Si quieres evitar la sequedad puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en los medios y puntas, ya que hidratará el pelo, le aportará brillo y además huele muy bien. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario