Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

¿Qué son las varices y por qué se producen?

0

Las varices son dilataciones anormales de las venas producidas por un mal retorno venoso en nuestro cuerpo.

¿Qué son las varices y por qué se producen?Donde más suelen desarrollarse es en las piernas debido a que soportan todo el peso del cuerpo desde que los seres humanos nos pusimos de pie.

¿Pero cuáles son las causas principales de su aparición?, ¿por qué se producen más estas venas varicosas en mujeres?

La aparición de las venas varicosas en las piernas es un proceso crónico, evolutivo. Existe un factor familiar que nos predispone a desarrollarlas más; factor que, además, puede verse agravado por diferentes causas.

Algunas de las más destacables serían el embarazo, el llevar un estilo de vida sedentario, el sobrepeso, el desempeñar una actividad que nos suponga estar muchas horas de pie o incluso pueden llegar a producirse por esfuerzo físico.

También existen otras causas que agravarían la aparición de las varices en las piernas, tales como las alteraciones hormonales, factores hereditarios, las trombosis venosas o los traumatismos.

¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo nos damos cuenta de que tenemos varices?

El aspecto visual es uno de los signos más evidentes, pero el dolor de piernas, el cansancio en las mismas, tener la piel de las piernas duras o los tobillos hinchados son síntomas evidentes de las venas dilatadas, lo que solemos conocer por varices.

¿Qué son las varices y por qué se producen?

 

¿Por qué se producen las varices?

Las varices en las piernas se producen por una alteración del retorno de la sangre hacia el corazón, a través del sistema circulatorio. Existen dos grandes sistemas circulatorios:

  1. Sistema profundo. Está compuesto por las venas y arterias que transcurren por dentro de los músculos.
  2. Sistema superficial. Conformado por las venas safenas interna y externa en la cara interna y posterior de la pierna respectivamente. Cuando funciona mal el sistema superficial, aparecen las varices

La sangre es trasportada desde los pies hasta el corazón a través del sistema venoso, yendo en contra de la gravedad. Existe un sistema de válvulas dentro de las venas que ayuda a que esta tarea se lleve a cabo y que impide que la sangre vuelva a caer.

De este modo el sistema venoso superficial descarga la sangre en el profundo y este lo transporta hacia el corazón para comenzar nuevamente el ciclo.

Dolor de varices en las piernas

Son múltiples las causas que pueden traer consigo este dolor en las piernas, ocasionando el problema de circulación en las venas de las piernas.

Estas causas aumentan el tamaño de las venas de los miembros inferiores, lo que que hace mucho más difícil transportar la sangre en contra de la gravedad. A su vez, el sistema valvular no cierra bien y la sangre refluye hacia “los pies” nuevamente.

¿Cómo podemos prevenir las varices?

Esta suele ser una de las grandes preguntas en cualquier consulta médica. Y existen diversas acciones que podemos realizar para tener un mejor retorno venoso y conseguir que aparezcan menos varices. A continuación te indicamos algunas de ellas:

  • Mantenernos en forma realizando actividad física cardiovascular sea posiblemente una de las mejores.
  • Controlar nuestro peso y moderar la ingesta de sal.
  • Evitar estar muchas horas de pie también es una buena medida.
  • Movilizar las piernas periódicamente si se está sentado muchas horas
  • Tratar de no utilizar ropa ajustada, así como usar medias de compresión elásticas cuando se tienen los primeros síntomas.

Si quieres deshacerte de las varices puedes combinar los consejos que acabamos de mencionar con los tips de belleza caseros que te explican cómo eliminar varices con perejil.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos qué son las varices y por qué se producen?

¿Qué son las varices y por qué se producen?
5 (100%) 1 vote

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario