Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

¿Por qué es importante hidratar la piel?

0


Son muchas las revistas de moda y los blogs de belleza que destacan con frecuencia la importancia de hidratar la piel y de mantenerla humectada y nutrida en todo momento y a cualquier edad.

¿Por qué es importante hidratar la piel? - Trucos de belleza caserosPero, ¿por qué es importante hidratar la piel? ¿Qué beneficios aporta emplear productos de belleza destinados a nutrir el rostro y el cuerpo?

En Trucos de belleza caseros respondemos a estas preguntas porque, si deseas tener una piel preciosa, será fundamental que la mantengas hidratada sea cual sea tu tipo de cutis.

Recuerda, no obstante, que para hidratar la piel del modo correcto es necesario llevar una dieta sana y variada, beber alrededor de dos litros de agua al día y emplear productos de belleza de una excelente calidad.

Si no sabes qué crema hidratante elegir te animamos a conocer las opiniones de Revitalift L’Oreal, que aporta firmeza, retrasa la aparición de arrugas, incrementa la producción celular y ofrece una hidratación continua durante 24 horas.

¿Por qué es importante hidratar la piel?

Evitar que los agentes externos la estropeen

La piel está expuesta prácticamente a diario a la contaminación, el viento, el frío, la calefacción, el aire acondicionado o los rayos solares, por lo que es importante mantenerla hidratada con el fin de crear una barrera protectora que prevenga la aparición de manchas, descamación, sequedad y tirantez.

Retrasar la aparición de líneas de expresión

Si mantienes tu piel hidratada desde la juventud y continúas nutriéndola al alcanzar la adultez podrás protegerla y retrasar la aparición de líneas de expresión y otros signos de la edad.

Prevenir la flacidez

Las pieles que están correctamente hidratadas son mucho más tersas y flexibles que aquellas que necesitan un aporte extra de nutrición. Es por ello que hidratar la piel a diario te ayudará a prevenir la aparición de flacidez.

Aportar una dosis extra de suavidad

Si te preguntas por qué es importante hidratar la piel también te gustará saber que la nutrición es sinónimo de suavidad. ¿Te apetece tener una piel súper sedosa? Entonces empieza a hidratarla hoy mismo.

Ten en cuenta que es muy importante hidratar la piel a cualquier edad y durante todo el año. Recuerda, además, que todas las pieles necesitan hidratación, incluso las mixtas y grasas, que se deben nutrir con productos destinados a regular la producción de sebo y reducir los brillos de la “Zona T (frente, nariz y barbilla).

¿Por qué es importante hidratar la piel? - Trucos de belleza caseros

Los mejores alimentos para mantener la piel hidratada

Si deseas mantener la piel hidratada será muy importante que combines los consejos que acabas de descubrir con el uso de productos de belleza de calidad y con el consumo de alimentos que te ayuden a hidratar el rostro y el cuerpo desde el interior como, por ejemplo, estos:

  • Pomelo: se trata de una fruta rica en un antioxidante conocido con el nombre de licopeno que mantiene la piel joven, hidratada y libre de manchas e impurezas.
  • Pepino: el pepino es una hortaliza que deberá estar muy presente en tu alimentación debido a su riqueza en agua (más de un 95 %), lo que hace que sea fantástica para hidratar la piel, combatir la sequedad y aportar firmeza y elasticidad.
  • Pescado azul: el pescado azul es rico en omega 3, un ácido graso esencial que, además de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, retrasa el envejecimiento, nutre la piel y la protege de los rayos solares. Algunos pescados azules que no podrán faltar en tu dieta son el salmón, la trucha, la sardina, el arenque y el atún.
  • Cebolla: la cebolla contiene elevadas dosis de azufre, un mineral que favorece la regeneración de la piel y que le aporta elasticidad, tersura y flexibilidad.

No olvides que será fundamental que combines la ingesta de estos saludables ingredientes con la aplicación diaria de una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

Extiéndela en el rostro después de haber retirado el maquillaje dos veces al día y tendrás un cutis perfecto a cualquier edad y sea cual sea tu tipo de tez.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos por qué es importante hidratar la piel?

¿Por qué es importante hidratar la piel?
5 (100%) 3 votes


Deja un comentario