Huevo y aguacate para el cabello seco

11

¿Quieres hidratar el cabello seco y olvidarte de las puntas abiertas y ese aspecto frágil y poco luminoso que caracteriza a las melenas poco nutridas? Entonces no lo pienses más y pon en práctica este remedio casero.

Huevo y aguacate para el cabello seco - Trucos de belleza caserosSe trata de un truco de belleza que te irá genial si tu objetivo es hidratar el cabello seco de una forma sencilla y natural.

Y es que recurre al uso de ingredientes económicos y presentes en cualquier despensa o supermercado, como son el aguacate, el plátano, el huevo y el aceite de oliva.

Unos activos naturales fantásticos para elaborar remedios caseros de aguacate para el cabello seco que también recurren a los beneficios del huevo, el aceite y el plátano con el fin de poner a disposición de hombres y mujeres un tip de lo más efectivo, económico y fácil de preparar.

Como elaborar una mascarilla de huevo y aguacate para el cabello seco

El aguacate es rico en ácidos grasos y en vitaminas capaces de nutrir el pelo al máximo, en especial cuando se combina con las propiedades. del huevo, el plátano y el aceite de oliva.

Ingredientes

Un aguacate maduro (recuerda que también se convertirá en tu gran aliado si quieres dar vida a un remedio casero de aguacate para pieles con estrías)

Un plátano maduro

Un huevo

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco (elige el que más te guste)

Un gorro de ducha (opcional)

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad, extrae su pulpa con la ayuda de una cuchara y colócala encima de un plato.
  2. Pela plátano y viértelo en el mismo recipiente en el que has situado la pulpa de aguacate.
  3. Machaca el plátano y el aguacate usando un tenedor para convertirlos en puré. Es importante que ambos productos estén maduros, ya que así será más sencillo aplastarlos.
  4. Bate el huevo durante un par de minutos.
  5. Cuando el huevo esté batido mezcla todos los ingredientes y, una vez que hayas obtenido un pasta homogénea y compacta, vierte sobre ella el aceite de oliva.
  6. Extiende esta mascarilla casera por el pelo centrándote en los medios y las puntas, ya que son las zonas que tienden a estar más resecas y estropeadas.
  7. Si deseas que este truco de belleza casero para el cabello seco sea aún más efectivo, cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el producto penetre mejor en la melena.
  8. Deja que la mascarilla actúe durante 30 minutos y, pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua templada y lávate el cabello utilizando tu champú de uso habitual.
  9. Lleva a cabo este proceso una vez a la semana y, en muy poco tiempo, podrás decirle adiós al cabello seco.
  10. El plátano, el huevo, el aguacate y el aceite de oliva o de coco contienen ácidos grasos que llenarán tu pelo de hidratación y le pondrán fin a la sequedad.

Más beneficios del aguacate para el cabello y la piel

Los trucos de belleza caseros de aguacate para el cabello seco se convierten en los preferidos de las personas que quieren cuidar el pelo castigado y devolverle su belleza, brillo y suavidad. Y es que el aguacate, conocido con el nombre de palta en muchos países del mundo, es un fruto magnífico para:

  • Suavizar el cabello al máximo y actuar como un acondicionador capaz de facilitar el peinado y de eliminar los enredos de la melena con gran facilidad.
  • Sellar las puntas abiertas.
  • Potenciar el brillo del pelo al máximo debido a su riqueza en vitaminas y ácidos grasos esenciales.
  • Acabar con el encrespamiento a causa de su poder para hidratar el cabello seco, ya que la sequedad provoca que el cabello se expanda en busca de humedad y se acabe encrespando.
  • Prevenir la aparición de arrugas y atenuar finas líneas de expresión al tratarse de un ingrediente natural rico en vitaminas B y E, dos potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Si quieres tener una piel joven usando este maravilloso fruto puedes utilizar esta mascarilla de aguacate para la cara una o dos veces a la semana.
  • Eliminar los granos y los puntos negros. Y es que, a pesar de su riqueza en ácidos grasos, el aguacate es perfecto para regular la producción de sebo y acabar con el acné de una forma sana y natural.

Huevo y aguacate para el cabello seco - Trucos de belleza caseros

 

Más beneficios del huevo para la belleza

Aunque el aguacate es el principal protagonista de este remedio casero de huevo, plátano, aceite y aguacate para el cabello seco, no hay que olvidar que el huevo también juega un papel muy importante debido, sobre todo, a su capacidad para:

  • Hidratar el pelo seco, dañado y estropeado al tratarse de un producto alimentario que contiene elevadas dosis de proteínas.
  • Fortificar el cabello y frenar su caída, ya que las proteínas también juegan un papel muy importante en el fortalecimiento de la melena. Si quieres llenar el pelo de fuerza y vitalidad también puedes poner en práctica un truco de belleza casero centrado en evitar la caída del cabello usando guayaba.
  • Mantener la tez tersa, elástica, flexible y libre de flacidez a causa de su riqueza en proteínas capaces de aportar firmeza a la piel.
  • Regular la producción de sebo del cuero cabelludo, lo que hace que sea un ingrediente fabuloso para cuidar los cabellos grasos.

Huevo y aguacate para el cabello seco - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este remedio casero y natural centrado en hidratar el pelo aprovechando los múltiples beneficios del aguacate, el huevo, el plátano y el aceite son los siguientes:

  • Hidrata el pelo en profundidad gracias a los ácidos grasos esenciales presentes en los ingredientes con los que se elabora el remedio.
  • Acaba con la sequedad y con el aspecto pajizo propio de los cabellos castigados.
  • Llena la melena de brillo, nutrición y suavidad.
  • Es cien por cien natural y no incluye en su composición ninguna sustancia artificial que pueda traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.
  • Es económico porque está compuesto por activos naturales que se pueden adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.

Descubre más tips de belleza casero para cuidar el cabello seco usando ingredientes procedentes de la naturaleza a través del post titulado Remedios caseros para el pelo seco: aceite de ricino

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aguacate para el cabello seco que también incluyen aceite de oliva, plátano y huevo en su composición?

Huevo y aguacate para el cabello seco
4.5 (89%) 20 votes


Publicidad

11 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ale:

      Puedes prescindir del aceite si lo deseas, aunque te ayudará a hidratar el cabello en profundidad y a dejarlo suave y sedoso. Otra opción es sustituirlo por aceite de almendras, de coco o de argán, por ejemplo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gaby:

      Lo puedes guardar en la nevera para que se conserve dos o tres días en buen estado y puedas volver a usarlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Josefa:

      El plátano potenciará el efecto hidratante de esta mascarilla, pero puedes prescindir de él si lo deseas, ya que el huevo y el aguacate también son muy nutritivos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adrian:

      Así es, puedes prescindir del plátano, también será efectivo. Lo habitual es notar que el cabello está más suave justo después de la primera aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.