Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Hojas de guayaba para el cabello frágil

0

Los remedios caseros de hojas de guayaba para el cabello tienen el poder de fortalecer el pelo al máximo y de frenar su caída de una forma natural.

Hojas de guayaba para el cabello frágilY es que este fruto es rico en vitaminas B y C, unas sustancias que estimulan el crecimiento del cabello, previenen la calvicie y llenan la melena de brillo.

Cabe destacar, asimismo, que los trucos de belleza de hojas de guayaba para el cabello frágil son económicos y muy fáciles de preparar debido a que, para elaborarlos, tan solo deberás seguir unos sencillos pasos.

Recuerda, no obstante, que para que estos remedios naturales sean efectivos deberás combinarlos con una dieta sana, el consumo dos litros de agua al día, la ausencia de estrés, alcohol y tabaco y el uso de un champú anticaída que acentúe aún más los beneficios de la guayaba.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de guayaba

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando empiece a hervir agrégale las hojas de guayaba y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 15 minutos.
  3. Transcurrido un cuarto de hora retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.
  4. Una vez que el agua de guayaba esté templada fíltrala con un colador y úsala para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo con los productos que más te gusten.
  5. No olvides que deberás aplicar este remedio de hojas de guayaba para el cabello frágil haciendo un suave masaje sobre el cuero cabelludo.
  6. De este modo conseguirás que el líquido penetre en profundidad en la melena y activarás la circulación de los folículos pilosos, lo que contribuirá a potenciar el crecimiento del pelo.
  7. Hecho esto no será necesario que vuelvas a aclarar el cabello con agua.
  8. Si te sobra agua de guayaba puedes guardarla en la nevera para que se conserve en buen estado durante unos siete días.
  9. Pon en práctica este truco de belleza natural dos o tres veces a la semana y podrás lucir un pelo más fuerte, sano y brillante en poco tiempo.

Descubre aquí el champú anticaída natural de Armonía

Los beneficios de este remedio casero para frenar la caída del cabello son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • No contiene agentes químicos.
  • Es económico.
  • Su preparación es sencilla y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.

Puedes descubrir más tips de belleza caseros para fortalecer el cabello en el post titulado Truco para la caída del pelo de cebolla.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de hojas de guayaba para el cabello frágil?

Hojas de guayaba para el cabello frágil
¡Valora este post!

Ecobelleza

Deja un comentario