Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Trucos de belleza para estar guapa en Navidad (parte 4): pelo brillante

0

¿Te gustaría tener un pelo brillante, suave y sedoso invirtiendo muy poquito dinero y prescindiendo de los productos químicos?

Trucos de belleza para estar guapa en Navidad (parte 4): pelo brillanteSi has respondido de manera afirmativa a esta pregunta te recomendamos que acudas a tu supermercado más próximo y adquieras un aguacate, ya que este fruto te permitirá preparar una excelente mascarilla casera que te dará la oportunidad de lucir un pelo brillante y bonito durante todo el año.

Pero recuerda que, para que los trucos de belleza caseros como este sean efectivos, se deben combinar con una alimentación sana, con la ausencia de secador y de productos ricos en químicos como lacas y gominas y con el uso de un acondicionador elaborado con ingredientes naturales.

Ingredientes

Un aguacate (es importante que esté maduro para que puedas machacar la pulpa con facilidad)

Medio plátano maduro

Una cucharada de aceite de oliva o de almendras

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Parte el aguacate por la mitad, extrae su pulpa, colócala sobre un plato y machácala con un tenedor.
  2. Haz lo mismo con el plátano para transformarlo en puré y mézclalo con el aguacate y el aceite de almendras o de oliva.
  3. Remueve bien todos los ingredientes para crear una pasta homogénea y extiéndela sobre el cabello seco desde la raíz hasta las puntas.
  4. Si tu cuero cabelludo es graso te recomendamos que solo apliques la mascarilla en los medios y puntas, ya que el aceite podría engrasarlo aún más.
  5. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el producto actúe durante 20 o 30 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo retíralo con agua templada y lava tu pelo con tu champú preferido.
  7. El aguacate y el plátano son ricos en nutrientes que te ayudarán a presumir de un pelo brillante y muy suave y que, además, combatirán la sequedad del cabello.
  8. Puedes recurrir a este truco de belleza natural una vez por semana.

Las ventajas de este remedio casero para dar brillo al cabello son las siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • Deja el pelo suave, brillante y sedoso.
  • Es muy económico.
  • No incluye agentes químicos en su composición.

Para conocer más tips de belleza caseros para estar guapa en Navidad solo tienes que acceder a nuestro post titulado Trucos de belleza para estar guapa en Navidad (parte 3): mascarilla para dar luz a la piel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para estar guapa en Navidad y tener un pelo brillante usando aguacate, plátano y aceite?

Ecobelleza

Deja un comentario