Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Trucos de belleza para estar guapa en Navidad (parte 2): tónico casero

0

Hace unos días empezamos este recorrido por diversos trucos para estar guapa en Navidad con un remedio natural para tener una piel limpia, luminosa y sin impurezas.

Trucos de belleza para estar guapa en Navidad (parte 2): tónico caseroPero, para presumir de un cutis perfecto durante el próximo mes de diciembre, será importante que uses un tónico casero después de limpiar tu rostro.

De este modo podrás refrescar la piel, reducir el exceso de sebo sin resecar la tez, aportar tersura, firmeza y luminosidad y acabar con los granitos, espinillas y puntos negros.

¿Sabíais que puedes preparar un tónico casero usando algunos de los ingredientes que guardas en tu propia cocina? Y es que, para dar vida a este producto de belleza, tan solo necesitarás té verde y manzanilla.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando empiece a hervir quítala del fuego y añádele las bolsitas de manzanilla y té verde.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 30 minutos, ya que es importante que esté fría antes de aplicarla en la piel.
  4. Transcurrida media hora empapa un disco de algodón en esta tisana de té verde y manzanilla y aplica el líquido en el rostro limpio y seco con suaves toques.
  5. Cuando se haya secado podrás utilizar tu crema hidratante de uso habitual.
  6. Recuerda que deberás emplear este tónico casero ideal para cuidar todo tipo de pieles dos veces al día, por la mañana y por la noche, y siempre sobre el cutis limpio.
  7. Ten en cuenta, asimismo, que puedes guardar la infusión en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días.
  8. El té verde es un antioxidante natural que mantiene la piel joven, elástica, flexible, sana y bonita.
  9. La manzanilla, por su parte, es perfecta para eliminar rojeces e irritaciones, acelerar la curación de pequeñas heridas y acabar con el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Las virtudes más destacadas de este tónico natural son las siguientes:

  • Es apto para cuidar todo tipo de pieles.
  • Se elabora con ingredientes naturales.
  • Es muy económico.
  • Deja la piel limpia, suave, tersa, joven, luminosa, flexible y libre de impurezas.

¿Sabías que la manzanilla es perfecta para preparar muchos más tips de belleza caseros y naturales? Descúbrelo en el post titulado Manzanilla para acabar con las bolsas.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros destinados a elaborar un tónico casero usando manzanilla y té verde?

Ecobelleza

Deja un comentario