Fijador de maquillaje casero y natural

0

¿Sabías que puedes preparar un fijador de maquillaje casero y natural en tu propia casa usando ingredientes que proceden de la naturaleza y que prescinden por completo de las sustancias químicas y artificiales?

Fijador de maquillaje casero y natural - Trucos de belleza caserosPara ello necesitarás té verde, una planta que se vende en forma de flor en multitud de herbolarios y que también podrás adquirir en prácticas bolsitas si acudes a tu supermercado más cercano.

Además, en la elaboración del spray fijador de maquillaje casero que te proponemos en Trucos de belleza caseros también encontramos aloe vera.

Se trata de una planta conocida también con el nombre de sábila que no solo te ayudará a conseguir que el maquillaje permanezca horas intacto, sino también a mantener la piel hidratada, nutrida, tersa, joven y suave.

De hecho, se trata de un ingrediente natural muy usado en el mundo de la belleza y los remedios caseros debido a sus múltiples propiedades que también te será de gran ayuda si quieres preparar un remedio de sábila para las manchas oscuras, entre otros muchos tips de belleza.

¿Quieres preparar un fijador de maquillaje casero y natural que te dé la oportunidad de tener un rostro impecable durante varias horas? Si es así sigue estos pasos.

Cómo preparar un spray fijador de maquillaje casero y natural

Recuerda que, para preparar un spray fijador de maquillaje, tan solo necesitarás té verde, gel de aloe vera natural y un poco de agua mineral.

Ingredientes

Una bolsita de té verde (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que escojas un té verde orgánico en cuyo cultivo no se hayan empleado pesticidas ni abonos químicos. Una marca que elabora este tipo de tés es Yogui Tea, que pone a disposición del público un té verde ecológico y de muy buena calidad que podrás comprar en herbolarios y en tiendas como Amazon)

Una hoja de aloe vera o sábila (es importante que la planta tenga más de cinco años de edad para su gel sea efectivo)

Medio vaso de agua mineral

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de té verde y retira el líquido del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo saca la bolsita del agua y vierte la tisana en el interior del frasco con pulverizador.
  5. A continuación lava la hoja de aloe vera con agua para poder eliminar restos de suciedad y realiza un corte en uno de sus extremos usando un cuchillo.
  6. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de extraer el gel que las hojas de aloe vera guardan en su interior y que ofrece un sinfín de beneficios para la piel y el cabello.
  7. Cuando hayas sacado el gel acuérdate de retirar la parte de color amarillento, ya que en la elaboración de trucos de belleza caseros con aloe tan solo debe usarse el gel transparente.
  8. Coloca el gel de sábila en el mismo bote en el que has introducido la infusión de té verde, ciérralo y agítalo durante unos segundos para poder mezclar todos los ingredientes.
  9. ¡Ya tienes listo tu fijador de maquillaje casero y natural! Para aplicarlo lo único que tendrás que hacer será maquillarte con tus productos favoritos, esperar unos minutos para que tengan tiempo de adherirse a la piel y, finalmente, rociar el spray a una distancia de unos 15 centímetros de la cara por todo el rostro, incluyendo la zona de los ojos y los labios.
  10. Deja que se seque y prepárate para presumir de un maquillaje perfecto durante todo el día.

Fijador de maquillaje casero y natural - Trucos de belleza caseros

Los beneficios del té verde para la piel

El té verde es un ingrediente 100 % natural que no solo te ayudará a fijar el maquillaje, sino también a cuidar la piel al tratarse de un producto fantástico para:

  • Mantener la piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión durante muchos años al contener antioxidantes que se ocupan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento.
  • Cerrar los poros y dejar el cutis limpio y sin impurezas. Tanto es así que son muchas las personas que se animan a preparar un tónico facial de té verde casero y natural.
  • Proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos del sol, aunque es importante combinar su uso con la aplicación de una crema que contenga un elevado factor de protección solar para poder prevenir la aparición de manchas, quemaduras y enfermedades cutáneas.

Recuerda que, si aplicas té verde en la piel y, además, consumes dos tazas de esta infusión al día, podrás potenciar sus beneficiosos efectos y cuidar la salud al mismo tiempo.

Los beneficios del aloe vera para la piel

La planta de aloe vera o sábila también está presente en la elaboración de este spray fijador del maquillaje casero y natural porque es ideal para:

  • Eliminar las manchas de la piel debido a su riqueza en vitamina C y en sustancias aclarantes.
  • Refrescar el rostro y el cuerpo de una forma natural, por lo que el fijador que hemos descrito a través de este post también te ayudará a mantener la piel fresca después de haber pasado el día en la playa o la piscina.
  • Hidratar la piel sin engrasarla, lo que hace que el aloe vera esté indicada para cuidar todo tipo de cutis.

Fijador de maquillaje casero y natural - Trucos de belleza caseros

Las ventajas a destacar de este spray especialmente indicado para fijar el maquillaje son estas:

  • Se compone de aloe vera y té verde, dos ingredientes que son naturales y que previenen la aparición de alergias, rojeces e irritaciones al no contener químicos.
  • Se puede aplicar sobre todo tipo de pieles.
  • Hace que el maquillaje dure más tiempo en perfecto estado y, además, tiene el poder de hidratar, nutrir, suavizar y dar juventud y luminosidad a la piel.
  • Para elaborarlo no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero, ya que se trata de un remedio económico.

Los tips de belleza caseros elaborados con aloe vera también se convertirán en tus mejores aliados si quieres preparar un tratamiento casero para las estrías.

¿Qué opinas sobre este spray fijador de maquillaje casero y natural elaborado con aloe vera y té verde?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.