Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Exfoliante para pies de azúcar y café

0

Si te animas a utilizar un exfoliante para pies una vez a la semana tendrás la oportunidad de presumir de una piel súper suave y libre de durezas y callosidades.

Exfoliante para pies de azúcar y caféAdemás, podrás preparar este producto de belleza usando algunos de los ingredientes que guardas en tu despensa, como es el caso del café y el azúcar.

Si los juntas y los mezclas con un poco de aceite de oliva o de almendras darás vida a un exfoliante para pies natural, económico e ideal para suavizar y mimar la piel.

Ingredientes

Una cucharada de café molido

Una cucharada de azúcar (puede ser blanco o moreno)

Una cucharada de aceite de oliva o de almendras dulces

Pasos a seguir

  1. Vierte el café molido, el azúcar y el aceite de oliva o de almendras dulces en el interior de un cuenco.
  2. También puedes emplear los posos del café que hayas preparado ese día, así los aprovecharás y este remedio casero será aún más económico.
  3. Remueve los tres ingredientes usando una cuchara y aplica el exfoliante casero resultante sobre los pies realizando un suave masaje con movimientos circulares.
  4. Transcurridos unos segundos aclara la solución con agua templada hasta haber eliminado todos los restos de azúcar y café y seca los pies con una toalla.
  5. La textura granulosa de estos dos ingredientes te ayudará a arrastrar las células muertas, a eliminar las durezas y a acabar con los callos.
  6. Además, el café contiene cafeína, una sustancia que activará la circulación de la sangre, reducirá la hinchazón y aportará luminosidad a la piel.
  7. El aceite, por su parte, se ocupará de hidratar la piel en profundidad y de mantenerla joven, ya que tanto el de oliva como el de aceite de almendras dulces son ricos en vitamina E.
  8. Recuerda que puedes recurrir a este exfoliante para pies una vez a la semana.

Si tenemos que destacar las principales cualidades de este truco de belleza casero para el cuidado de los pies podemos enumerar las siguientes:

  • Se elabora con tres ingredientes naturales.
  • Se trata de un remedio económico y fácil de preparar.
  • Te ayudará a exfoliar los pies y a eliminar las células muertas, a aportar luminosidad y a mantener la piel joven y suave.

Si te encanta cuidar los pies con tips de belleza caseros también te gustará este remedio natural para hidratar los pies elaborado con aceite de coco.

¿Qué opinas sobre este exfoliante para pies elaborado con azúcar, café molido y aceite?

Exfoliante para pies de azúcar y café
¡Valora este post!

Ecobelleza

Deja un comentario