Exfoliante para manos de azúcar y aceite de coco

0

Si decides utilizar un exfoliante para manos una vez a la semana podrás presumir de una piel mucho más suave y luminosa, ya que los exfoliantes se ocupan de arrastrar las células muertas y de eliminar impurezas.

Exfoliante para manos de azúcar y aceite de coco - Trucos de belleza caserosPara elaborarlo necesitarás azúcar, aceite de coco (o de oliva) y miel; tres ingredientes naturales que no solo te permitirán elaborar un exfoliante para manos, sino también un remedio ideal para hidratar y nutrir la piel.

Recuerda que, si quieres tener unas manos preciosas, deberás combinar los trucos de belleza caseros con el uso de guantes cuando te sumerjas en la limpieza de tu hogar, ya que el agua caliente y los productos de limpieza pueden resecar la piel y debilitar las uñas.

Una vez aplicado el exfoliante casero que describimos a continuación puedes potenciar aún más la belleza de las manos poniendo en práctica esta mascarilla para manos de patata.

Ingredientes

3 cucharadas de azúcar blanco o moreno

Una cucharada de aceite de coco o de aceite de oliva virgen extra (si te decantas por el primero puedes escoger un producto ecológico como, por ejemplo, el aceite de coco extra virgen de NaturaleBio, que es puro y 100 % biológico)

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Vierte todos los ingredientes en el interior de un cuenco.
  2. Remueve el compuesto con una cuchara para poder mezclar la miel, el azúcar y el aceite de coco o de oliva.
  3. Aplica la solución casera obtenida sobre las manos con un suave masaje.
  4. Masajea la piel durante dos o tres minutos y, pasado ese tiempo, retira este exfoliante para manos con agua fría.
  5. La textura rugosa del azúcar y la fructosa presente en la miel te ayudarán a eliminar las células muertas y a estimular la regeneración de la piel, lo que se traducirá en unas manos más suaves y libres de manchas e impurezas.
  6. El aceite de coco, por su parte, es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales capaces de hidratar la piel en profundidad, de mantenerla joven y de retrasar la aparición de arrugas.
  7. Puedes recurrir a este exfoliante natural para manos una vez a la semana.
  8. Si te sobra producto puedes guardarlo en un frasco hermético y almacenarlo en un lugar fresco y seco, ya que así se conservará varios días en buen estado.

Las ventajas de este remedio casero destinado a exfoliar las manos de un modo práctico y sencillo son estas:

  • Se prepara mezclando azúcar, miel y aceite de coco; por lo que se trata de un remedio muy fácil de preparar.
  • Es económico porque tan solo necesitarás una pequeña cantidad de cada producto a la hora de ponerlo en práctica.
  • Se ocupa de arrastrar las células muertas de la piel y de aportar una dosis adicional de suavidad, hidratación y tersura a las manos.

Los tips de belleza centrados en exfoliar las manos son perfectos para tener una piel perfecta y combinan de maravilla con estos remedios para manos resecas.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que recurren al azúcar, el aceite de coco y la miel para elaborar un exfoliante para manos natural?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.