Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel

1

Preparar un exfoliante natural es mucho más sencillo de lo que parece, ya que podrás elaborar este producto de belleza con ingredientes que guardas en tu propia cocina.

Exfoliante natural de azúcar, limón y mielAlgunos de los más indicados para dar vida a un exfoliante casero son el azúcar, el limón y la miel; tres productos que encontrarás en tu despensa o en el supermercado más cercano.

Al juntarlos todos tendrás la oportunidad de crear un exfoliante natural capaz de arrastrar las células muertas del rostro y del cuerpo, de aportarle mucha luminosidad a la piel y de dejarla tan suave como la seda.

Pero, antes de aplicar este producto exfoliante elaborado con ingredientes naturales, recuerda lavarte la cara con un cosmético adaptado a tu tipo de piel, como por ejemplo el Jabón de limón y romero de Naturavia, que reúne todos los beneficios del limón en una práctica pastilla y que es perfecto para eliminar la suciedad de todo tipo de pieles.

Descubre aquí el jabón natural de romero y limón de Naturavia

Ingredientes

Una cucharada de miel

Una cucharadita de azúcar blanco o moreno

Unas gotitas de zumo de limón natural

Pasos a seguir

  1. Vierte la miel, el azúcar y el jugo de limón en el interior de un recipiente limpio.
  2. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y crear una pasta homogénea.
  3. Aplica el compuesto resultante en la piel limpia sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios, que son especialmente sensibles y delicados.
  4. Masajea el cutis durante unos segundos con movimientos suaves, circulares y ascendentes para que este exfoliante natural elimine todas las células muertas del rostro.
  5. Finalmente, aclara el producto con mucha agua tibia, seca la cara con una toalla y extiende un tónico y una crema hidratantes que se adapten a la perfección a tu tipo de piel.
  6. La miel y el azúcar contienen gránulos capaces de arrastrar las células muertas. Además, la miel es rica en propiedades antibacterianas que eliminan el acné, los puntos negros y otras impurezas.
  7. El limón, por su parte, mantendrá el cutis limpio, atenuará las manchas debido a sus sustancias aclarantes y llenará el rostro de luminosidad al contener elevadas dosis de vitamina C.
  8. Recuerda que deberás usar este exfoliante casero una vez a la semana para obtener excelentes resultados y que podrás aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo.

¿Quieres aprender a preparar más exfoliantes naturales? Entonces visita el post titulado Exfoliante corporal de azúcar moreno.

¿Qué opinas sobre este exfoliante natural de miel, azúcar y limón?

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel
3.7 (73.25%) 157 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest10