Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo exfoliar el rostro con nueces y yogur

0

Si te preguntas con frecuencia cómo exfoliar el rostro te gustará saber que existen multitud de ingredientes naturales perfectos para eliminar las células muertas de la piel y tener una tez suave, luminosa y libre de granitos, espinillas y puntos negros.

Cómo exfoliar el rostro con nueces y yogurEn esta ocasión te vamos a decir cuáles son los pasos que deberás seguir si quieres preparar un exfoliante casero con nueces y yogur, dos productos económicos y fáciles de encontrar debido a que suelen estar a la venta en cualquier supermercado.

¿No sabes qué tienes que hacer para poder arrastrar las células muertas del cutis empleando nueces y yogur? Entonces toma nota de este post en el que te explicamos cómo exfoliar el rostro con estos ingredientes naturales.

Ingredientes

Una cucharada de nueces peladas

Una cucharada de yogur natural sin azúcar

Pasos a seguir

  1. Machaca las nueces con la ayuda de un mortero.
  2. Mezcla las nueces machacadas con el yogur natural.
  3. Extiende el exfoliante casero resultante sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje y sin cubrir la zona de los ojos y los labios.
  4. Pasados unos segundos retira el compuesto con agua fría o templada, seca la cara con una toalla suave y aplica un tónico y una crema hidratante adaptados a tu tipo de piel.
  5. Repite esta operación una vez a la semana si tienes la piel mixta o grasa y una vez cada quince días si tu cutis es algo más seco. 
  6. La textura granulosa de las nueces machacadas te ayudará a eliminar las células muertas y a darle un aporte extra de luz a tu rostro.
  7. El yogur natural, por su parte, es rico en ácido láctico, una sustancia que mantendrá tu cutis limpio y que te dará la oportunidad de atenuar las manchas oscuras y de acabar con los granos y los puntos negros en poco tiempo.

Las ventajas a destacar de este exfoliante natural que recurre a las nueces y al yogur son las siguientes:

  • No emplea ningún tipo de sustancia química, ya que es 100 % natural.
  • Se trata de un remedio fantástico para exfoliar la piel y, al mismo tiempo, mantenerla limpia, sana y libre de manchas e impurezas.
  • Es fácil de preparar.

¿Te apetece tener una piel preciosa poniendo en practica tips de belleza caseros? En ese caso es muy probable que también te guste este post donde te explicamos cómo combatir el acné con aceites esenciales.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo exfoliar el rostro usando nueces y yogur natural?

Cómo exfoliar el rostro con nueces y yogur
5 (100%) 2 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Deja un comentario