Exfoliante corporal de café, yogur y limón

0

Para tener un cuerpo suave, sedoso, terso y libre de impurezas, todas deberíamos usar, al menos antes y después del verano, un exfoliante corporal que nos ayudara a retirar las células muertas que se depositan sobre la piel y que impiden que esta se vea luminosa y llena de belleza.

Exfoliante corporal de café, yogur y limónEs aquí donde los remedios caseros juegan un papel fundamental, ya que preparar un exfoliante corporal a base de ingredientes naturales es una acción sencilla, económica y muy efectiva.

Ingredientes

3 o 4 cucharadas de café molido

Un yogur natural

Medio limón

Pasos a seguir

1-   Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.

2-   Después, mezcla el jugo con el café y el yogur y remueve muy bien todos los ingredientes para obtener una especie de pasta granulosa.

3-   Extiende el compuesto por todo el cuerpo prestándoles una especial atención a las zonas de los codos y las rodillas, las cuales suelen estar bastante ásperas y rugosas.

4-   Para que este exfoliante corporal elimine las células muertas de tu piel y, además, active la circulación, acabe con la retención de líquidos y consiga que parte de la celulitis que se ha instalado en tus piernas desaparezca, lo mejor será que realices un masaje circular ascendente empezando en los tobillos y acabando en los hombros.

5-   Una vez que el café, el yogur y el limón hayan recorrido todo tu cuerpo mediante un suave masaje, aclara la mezcla con abundante agua templada y sécate con la ayuda de una toalla sin frotar.

6-   Para tener la piel suave durante todo el año, te aconsejamos que pongas en práctica este truco de belleza casero una vez al mes y que evites realizarlo justo antes de tomar el sol, ya que, al eliminar las células muertas de la piel, esta estará mucho más desprotegida y los rayos solares podrían provocar la aparición de antiestéticas manchas.

¿Qué opinas sobre este exfoliante corporal casero?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.