Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Estrías rojas: elimínalas con azúcar

0

Las estrías rojas son aquellas que, debido a su reciente aparición, aún se encuentran en una fase de inflamación que puede durar varios meses.

Estrías rojas: elimínalas con azúcarSi no se lleva a cabo ningún tratamiento para acabar con ellas, se acaban convirtiendo en estrías blancas, las cuales son más difíciles de eliminar que las rojas.

Entre las principales causas de la aparición de las estrías rojas podemos destacar el estiramiento de la piel debido, sobre todo, a un aumento o una disminución brusca de peso, lo que provoca que estas estrías se suelan instalar en el cuerpo durante los embarazos.

Para atenuarlas será muy importante que mantengas tu piel elástica y flexible usando cremas hidratantes todos los días y que las combines con trucos de belleza caseros como el que encontrarás a continuación.

Ingredientes

3 cucharadas de azúcar blanco o moreno

2 cucharadas de aceite de almendras dulces (también puedes emplear aceite de oliva o de coco)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el azúcar con el aceite que hayas elegido.
  2. Métete en la ducha, humedece tu piel con agua y aplica el azúcar con aceite sobre todo el cuerpo realizando un suave masaje ascendente que comience en los tobillos y finalice en la zona del abdomen.
  3. Recuerda que deberás prestar una especial atención al área de los muslos, los glúteos y la barriga, ya que es en ellas donde suelen aparecer la gran mayoría de las estrías rojas.
  4. Masajea el cuerpo durante un par de minutos y, finalmente, aclara el producto con agua templada.
  5. La textura granulosa del azúcar te ayudará a arrastrar las células muertas, a regenerar la piel y a activar la circulación de la sangre, lo que te permitirá reducir la inflamación y, por tanto, la apariencia de las estrías rojas.
  6. El aceite, por su parte, mantendrá tu cuerpo hidratado, terso, flexible y elástico, lo que evitará la aparición de nuevas estrías.
  7. Recuerda que puedes poner en práctica este truco casero una vez a la semana.

Descubre aquí la crema hidratante corporal de rosas silvestres de Logona

Las principales ventajas de este truco de belleza natural para eliminar estrías rojas son las siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • No contiene sustancias químicas.
  • Es fácil de preparar.
  • Su coste es muy bajo.
  • Deja la piel hidratada, suave, sedosa, elástica, tersa y libre de estrías.

¿Quieres conocer más tips de belleza naturales para cuidar la piel del cuerpo? No te pierdas el post titulado Remedios caseros para las estrías con aloe vera.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar las estrías rojas con azúcar y aceite?

Estrías rojas: elimínalas con azúcar
¡Valora este post!

Ecobelleza

Deja un comentario