Eliminar ojeras con semillas de fenogreco

0

Las semillas de fenogreco son perfectas para elaborar tips de belleza caseros destinados a eliminar ojeras debido a sus elevadas dosis de vitamina C.

Eliminar ojeras con semillas de fenogreco - Trucos de belleza caserosNo obstante, para atenuar las manchas oscuras que se instalan bajo los ojos es muy importante combinar los remedios naturales con un sueño reparador, con la ingesta de dos litros de agua al día, con la ausencia de estrés y con una dieta sana y equilibrada.

Si empiezas a poner en práctica estos buenos hábitos y además utilizas el truco de belleza casero para eliminar ojeras que encontrarás a continuación, podrás deshacerte de esas antiestéticas manchas grisáceas en poco tiempo y presumir de una mirada radiante.

Cómo eliminar ojeras usando semillas de fenogreco, leche y cúrcuma

A pesar de que las semillas de fenogreco son las grandes protagonistas del remedio casero para atenuar las ojeras que hallarás a continuación, no hay que olvidar que, si quieres potenciar su efectividad, deberás combinarlo con leche y cúrcuma en polvo.

Ingredientes

Una cucharada de semillas de fenogreco (podrás adquirirlas en herbolarios)

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (recuerda que la cúrcuma también permite dar vida a tips de belleza caseros centrados en eliminar los hongos de las uñas de las manos)

Una cucharada de leche

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte el fenogreco en el interior de un cuenco y agrega agua hasta haber cubierto las semillas por completo.
  2. Déjalas en remojo durante unas 4 horas para que se reblandezcan.
  3. Transcurrido ese tiempo, retira el agua y muele las semillas de fenogreco con la ayuda de un tenedor o de un mortero para transformarlas en una especie de pasta.
  4. Hecho esto, mezcla el puré de fenogreco con la cúrcuma molida y la leche hasta dar vida a una pasta homogénea.
  5. Extiende el producto resultante bajo los ojos y deja que haga efecto durante 15 minutos.
  6. Finalmente, aclara la mezcla con abundante agua tibia y seca el rostro sin frotar y con mucha suavidad para no estropear la fina y delicada piel que rodea los ojos.
  7. El fenogreco, también conocido como alholva, resulta ideal para eliminar ojeras debido a que es muy rico en vitamina C y en proteínas capaces de atenuar las manchas oscuras y de proporcionar luminosidad y juventud a la piel.
  8. La cúrcuma, por su parte, te ayudará a retirar las células muertas de la piel, mientras que la leche posee sustancias aclarantes que también tienen el poder de poner fin a las manchas negruzcas.
  9. Recuerda que deberás poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana para obtener excelentes resultados.

Eliminar ojeras con semillas de fenogreco - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este remedio natural para eliminar las manchas oscuras de los ojos son estos:

  • Está elaborado con ingredientes naturales.
  • Es económico porque tan solo se compone de una pequeña cantidad de semillas de fenogreco, leche y cúrcuma.
  • Nos ayuda a atenuar las ojeras y a llenar la piel de luminosidad, así como a arrastrar las células muertas.

Recuerda que encontrarás más tips de belleza caseros y naturales para acabar con las ojeras en el post titulado Aguacate en los ojos para eliminar ojeras.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para eliminar ojeras con semillas de fenogreco, cúrcuma en polvo y leche?

Eliminar ojeras con semillas de fenogreco
3.3 (66.67%) 3 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.