Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Depilación casera con azúcar, miel y limón

101

Aunque acabar con el vello facial o corporal no suele ser una tarea agradable, si quieres evitar sufrir un gran dolor cuando te depiles te encantará conocer este remedio natural

Depilación casera con azúcar, miel y limónUn truco sencillo que aboga por emplear la depilación casera para eliminar el vello de raíz y que podrás preparar empleando los ingredientes que se esconden en tu propia cocina.

¡La depilación casera también es muy efectiva!

Ingredientes

Una cucharada de azúcar

Una cucharada de miel

Unas gotas de limón

Una crema hidratante corporal (opcional)

Pasos a seguir

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta compacta.
  2. Introdúcela en el microondas y deja que se caliente durante uno o 2 minutos. Si lo prefieres, puedes calentarla al baño María. Así, te resultará más sencillo saber si la pasta está lista o si, por el contrario, necesita cocerse durante más tiempo.
  3. Para saber si este sencillo método de depilación casera está listo, será vital que te fijes en su color. Así, cuando el azúcar se haya disuelto y haya adquirido una tonalidad dorada, ya podrás retirar el compuesto del fuego.
  4. Espera a que la mezcla se enfríe y se espese (suele tardar unos 15 minutos).
  5. Antes de extenderla por las zonas del cuerpo que desees depilar, asegúrate de que tienes la piel bien limpia. De este modo, el azúcar y la miel se adherirán mejor a la dermis y eliminar el vello resultará muy sencillo.
  6. Aplica el producto sobre las partes del cuerpo de las que desees eliminar el vello como si fuera una banda depilatoria. Si quieres, puedes utilizar una espátula para que este proceso te resulte más cómodo y sencillo.
  7. Retira el compuesto con los dedos y, si el vello no se ha eliminado por completo, colócalo de nuevo y repite la misma operación.
  8. Si quedan restos de azúcar y miel tras la depilación, puedes eliminarlos aplicando unas gotas de aceite de oliva sobre el área tratada y retirando los restos con una servilleta de papel.
  9. Recuerda también que, para obtener excelentes resultados y lucir una piel tan suave como la seda, deberás extender un producto hidratante sobre el cuerpo. Nosotras te proponemos que pruebes la Crema corporal de baba de caracol de Armonía Cosmética Natural, ya que contiene caléndula y te ayudará a calmar la piel tras la depilación y a conseguir que las pequeñas heridas cicatricen con una gran rapidez.

Haz clic aquí para comprar la Crema corporal de baba de caracol de Armonía Cosmética Natural

Puedes conocer mejor la depilación casera de azúcar, miel y limón a través de este vídeo:

Un consejo:

Esta cera de azúcar ideal para llevar a cabo una depilación casera se aplica en dirección contraria al vello para después realizar el tirón en el mismo sentido que el nacimiento del pelo.

Descubre más datos sobre la depilación casera a través del post Depilación con azúcar: su origen y sus ventajas.

¿Qué opinas sobre la depilación casera con azúcar, miel y limón?

Ecobelleza

101 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dani:

      Este remedio casero se puede utilizar igual que las bandas depilatorias que se compran en las tiendas, por lo que puedes retirar el producto unos segundos después de haberlo extendido por el cuerpo. Esperamos haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Fabi:

        Muchas gracias por la recomendación. Hemos encontrado un vídeo muy interesante donde una chica explica y muestra muy bien cómo se realiza la depilación casera con azúcar, miel y limón. Esperamos que te resulte útil.

        ¡Saludos!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Dani:

      Para retirar el compuesto, basta utilizar las propias manos, es decir, tras extenderlo sobre la piel, deberás retirarlo estirando con los dedos como si se tratara de la cera convencional.

      ¡Un saludo!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alba:

      Puedes utilizar este truco de belleza para depilarte las ingles, aunque deberás tener mucho cuidado y evitar que el producto toque los labios vaginales, ya que el limón podría irritarlos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  1. Hola.. Tengo 13 años.. & Tengo Una Duda:
    Despues De Hacer La Mezcla .. Solo La Pongo En La Piel & La Retiro? .. No Tengo Que Utilizar Alguna Otra Cosa?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ester:

      Efectivamente. Cuando la coloques en la piel, el siguiente paso será retirarla con la ayuda de los dedos. No obstante, te aconsejamos que, antes de depilarte, limpies muy bien el área a tratar con agua y jabón para que el vello salga con mayor facilidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  2. Hola, ¡¡Buenísima receta!!
    Pero tengo varias dudas…
    El texto dice que “Esta cera de azúcar ideal para llevar a cabo una depilación casera se aplica en dirección contraria al vello para después realizar el tirón en el mismo sentido que el nacimiento del pelo.”
    Lo que pasa es que Siempre he escuchado que se aplica al revés ósea que el tirón se da en dirección contraria al nacimiento del vello
    ¿Esta receta es apta y recomendable para depilar el labio superior es que tengo la piel súper sensible…ya intente depilarme con pinzas, hilo, cremas y siempre se me irrita, No me puedo dar el lujo de dejar esos vellitos rebeldes en mi cara, ya que soy muy vanidosa, adoro maquillarme y tener un efecto de piel de porcelana pero esos malignos vellos lo arruinan todo? ¡Si esta receta me funciona los Amare de por vida ;D
    Saludos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jade:

      El hecho de que la cera se aplique en dirección contraria al crecimiento del vello es debido a que, de este modo, es posible levantar todos los pelitos cuando son muy cortos y conseguir eliminarlos todos.

      En respuesta a tu pregunta, te comentamos que sí puedes utilizar esta receta para depilarte el labio superior. No obstante, es importante que no olvides que todos los métodos de depilación que arrancan el pelo de raíz (pinzas, cera, azúcar…) provocan que la piel se irrite un poco, sobre todo si la tienes sensible.

      ¿Un consejo? Utilizar esta receta de azúcar debido a que es más cuidadosa con la piel que otros métodos y, justo después de haber eliminado los pelitos, extender un poco de gel de aloe vera sobre el labio superior. Calmará la piel y eliminará las irritaciones y las rojetes en unos pocos minutos.

      Esperamos que este truco de belleza te vaya genial y te invitamos a que nos cuentes cuáles han sido los resultados si finalmente te animas a utilizarlo.

      ¡Un saludo!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Taty:

      La depilación con azúcar arranca el vello de raíz, por lo que es algo dolorosa, aunque no duele tanto como la cera convencional. ¡Pruébala y nos cuentas!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sharon:

      La depilación con azúcar se puede utilizar para retirar el vello genital. Con respecto a la irritación, sí es cierto que puede provocar que la zona tratada se enrojezca un poco durante unos minutos, aunque resulta mucho menos agresiva que la cera tradicional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola!! Bueno.. Queria decirte q e probado este método pero q no me a funcionado del todo. Solo e conseguido retirar unos pocos pelillos. Puede ser porq no hice bien la pasta o porq no la extendí bien?
    Un saludo!!

  4. Saludos,
    Mi pregunta es la siguiente ¿sirve tambien para el area del bikini, ingles y con este proceso de depilacion cuanto tiempo tarda en crecer el vello’? y para persona con piel extrasensible , funciona. ‘?
    Yo me hice la depilacion en esa area y me dolio horrores con cera caliente, aparte de que me quedo muchos residuos y trate de quitarmelos con todos los remedios y fue un caos!!

    Gracias!!!! mil

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jazmín:

      Efectivamente, puedes usar este método de depilación en cualquier zona del cuerpo. Una de sus ventajas es que duele menos que la cera convencional y que no irrita tanto la piel, aunque es normal que, después de su uso, esta se vea algo enrojecida, no te asustes si te ocurre.

      En cuanto al tiempo, eso depende de cada persona y de la cantidad de vello que tenga. Hay quienes están una semana sin pelitos y quienes pueden llegar al mes, la cuestión es probar para descubrirlo. ¡Esperamos que esta respuesta te haya sido de ayuda!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      La mezcla debe extenderse por las zonas que desees depilar unos 15 minutos después de su preparación, por lo que estará fría en el momento de la aplicación. A nosotras nos va muy bien y nos gusta mucho debido a que no es tan dolorosa como la cera convencional y quita muy bien los pelitos. ¡Puedes darnos tu opinión cuando lo desees!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andrea:

      Lo mejor es que prepares la mezcla cada vez que vayas a depilarte, ya que así será mucho más efectiva que si la empleas varios días después de haberla elaborado. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  5. Me encanta este método casero, mi pregunta es que porque ”se aplica en dirección contraria al vello para después realizar el tirón en el mismo sentido que el nacimiento del pelo.”

    Pues siempre me han dicho que el tirón se hace al contrario al nacimiento de los vellos.
    Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Andy:

      Como bien dices, las ceras depilatorias convencionales se aplican en la misma dirección que el vello. No obstante, la depilación casera con azúcar funciona del modo contrario debido a que así se adhiere mejor al vello y permite retirarlo en su totalidad con gran facilidad. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Un saludo.

  6. jacqueline en

    Hola! He leído sobre depilación con miel y limón, sin azúcar. Puede ser que la diferencia entre ambas sea que una quita de raiz (con azúcar) y la otra solo rasura (sin azúcar)?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jacqueline:

      Para que la depilación casera sea efectiva, es fundamental que incluyas el azúcar cuando la prepares, ya que si no no podrás retirar el vello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  7. Siempre que me hago el bigote me acaban saliendo granitos en la zona, casi que prefiero llevar algunos pelitos que no que se me llene de granos… alguna solucion para evitar que salgan? He probado con aloe vera y si que evita que se me quede la zona enrojecida, pero los granitos salen igual. Gracias de antemano!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Puedes probar la depilación casera con azúcar que te explicamos en este post, ya que es menos agresiva y más natural que la cera convencional. Otra idea puede ser sustituir estos métodos por unas pinzas depilatorias, que te permitirán retirar el vello pelo a pelo sin irritar tanto la zona. Es una técnica algo lenta y empreñosa, pero puede darte muy buenos resultados. ¡Esperamos haberte ayudado y que te animes a contarnos qué tal te ha ido!

      Un saludo.

  8. disculpa es mi primera vez que me depilo hahaha porque me dicen que es muy doloroso y no me animaba.. pero.. como que ”se aplica en dirección contraria al vello”

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Aby:

      Normalmente las ceras depilatorias se aplican en el mismo sentido en el que crece el vello, es decir, desde arriba hacia abajo (desde el muslo hasta el tobillo si te depilas las piernas). En cambio, con la depilación de azúcar esta acción se lleva a cabo del modo contrario, es decir, de abajo arriba. ¡Esperamos haber resuelto tu duda y que nos digas cómo te ha ido depilarte con este método si te animas a usarlo!

      Saludos.

  9. Hola, yo aun no me he depilado y me encantaria depilarme este verano para lucir unas piernas de infarto pero aun asi no estoy muy segura si deberia hacerlo por lo que seria un gran detalle si me podriais decir los pros y los contra de depilarte con esta cera.
    Y si me podriais responder a estas preguntas seria un gran detalle:
    1. Cuando termines de extender la cera hay que retirarlo con los dedos, hay que tirar un poco o tenemos que usar algo?
    2.Si te quedan restos, ¿que es lo mas recomendable para quitarlos?
    3. Segun vosotros, del 1 al 10, ¿cuanto duele y como de eficaz es?

      • HOLA UNA PREGUNTA, LA DEPILACION SE PUEDE HACER CON LA MISMA BOLITA EN VARIAS PARTES DEL CUERPO O HAY QUE EMPLEAR VARIAS PARA CADA PARTE.
        GRACIAS..

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Milena:

          Normalmente son de un solo uso, más o menos como la cera caliente tradicional. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  10. Hola ! Me ha quedado una duda
    Y es, si al aplicarla de abajo para arriba en la piel, luego para sacarla es de arriba para abajo? O de abajo para arriba?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Camila:

      Para retirar la cera debes hacer un movimiento descendente, es decir, desde arriba hacia abajo, en el sentido del crecimiento del vello. ¡Esperamos haber resuelto tu duda!

      Saludos.

  11. Hola tengo 14 años yo me depilaba con rastrillo lo hice porque no estaba informada, al principio me salio bien pero después ya no, se ve como si tuviera una mancha fea 🙁 el punto es que se ve mal ¿Que hago para quitarlo o esconderlo al menos? 🙁 (
    Ayuda PORFAVOR

  12. Hola esque yo usw azucar rubia (morena) y miel de cocina y lo meti a la microondas y comenzo a hervir por 2 minutis pero lo dejw rwposar y me lo eche y estaba liquido algo
    Espeso pero cuando me lo eche nada q ver no se me secaba ayuda 🙁

  13. Pingback: Cómo eliminar el vello corporal de manera natural | La Bioguía

  14. Pingback: Cómo eliminar el vello corporal de manera natural | Guia natural y ecológica

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Daniela:

      Elimina el vello enseguida, al igual que la cera depilatoria. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jacquelin:

      Esta depilación es similar a la cera convencional, ya que cuando se enfría se endurece, por lo que es necesario calentarla de nuevo cuando esto ocurre. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Aurelia:

      Tienes que esperar a que esté espesa para aplicarla en la piel y poder retirarla con facilidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  15. glesenia Gómez Terrero en

    Lo probé el año pasado y me dolia mucho y me da miedo volver a hacerlo porque tengo poco aguante ,me dolerá mucho?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Glesenia:

      Es normal que este método de depilación resulte algo doloroso, ya que arranca el vello de raíz. Si te incomoda mucho puedes sustituirlo por técnicas indoloras, tales como la cuchilla o la crema depilatoria. No extraen los pelitos de raíz, pero tampoco duelen. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karla:

      Con cinco o seis gotas de limón será suficiente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  16. HOLA MIRA ME CONTARON QUE EL LIMÓN ES UN POTENCIADO DE COLOR OSEA SI SOY MORENA CON LA APLICACIÓN DE LIMÓN MI TONO SE VUELVE MAS MORENO . PERO QUE YO SEPA ES UN ACLARAN-TE NATURAL O ME EQUIVOCO. MM Y ESTO COMO FUNCIONARIA EN LA MEZCLA

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alma:

      El limón es un aclarante, aunque en este caso su misión es dar luminosidad a la piel y mantenerla joven gracias a la vitamina C. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  17. hola, hize esto pero me quema cuando la pongo y si espero a que este poco fria ya esta dura es normal que queme cuando la pones? gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Fer:

      Es normal que queme un poco, ya que su efecto es similar al de la cera caliente. Puedes enfriarla un poquito soplando sobre el producto justo antes de extenderlo sobre la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Brisa:

      Puedes sustituir el jugo de limón por unas gotas de agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  18. No me sirvió de nada! Cuando dejaba enfriar la mezcla se ponía dura y cuando me la aplicaba se me pegaba en los dedos quemándome. Está de más decir que no pude depilarme, desilución total.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Tanya:

      Es importante que dejes que la mezcla se enfríe un poco, pero no durante demasiado tiempo, ya que se pone dura. El proceso es similar al de la cera caliente convencional: calentar, dejar que se entibie un poquito y aplicar antes de que se endurezca. Esperamos que pueda resultarte útil en otra ocasión.

      ¡Saludos!

  19. Quiita elvello desde la raiz en el area del bikini? Quisiera saber como se llaman esas bandas blancas con las quje jalas lo que preparaste con el. Azucar y donde pjuedo consegirlo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ladi:

      Sí, también quita el vello del área del bikini. Podrás encontrar las bandas en supermercados y tiendas de cosmética. Se llaman bandas depilatorias. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  20. Hola guapas ;)!
    Mi duda es la siguiente: El vello debe de tener algún largo en especifico o aunque sea corto puedo utilizarlo y se eliminará?
    De ante mano muchas gracias.
    Saludos 😀

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Anita:

      Cuanto más largo sea el vello, más fácil resultará eliminarlo. No obstante, este remedio casero puede arrancar pelitos cortos, al igual que la cera caliente convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Daiana:

      El mismo tiempo que dejarías la cera caliente convencional, es decir, unos segundos antes de retirarla. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. Hola quisiera preguntarles si sirve bueno es que en unos pocos dias tengo natacion y bueno al levantar los brazos se ve feo bueno quisiera preguntarles si sirve para la zona de la axila y cuanto dura su efecto osea cuanto aproximadamente en mantener la zona sin esos pelitos que incomodan muchos espero su pronta respuesta y gracias de antemano

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Stech:

      Así es, también se puede usar sobre las axilas, ya que es un método bastante suave que trata bien la piel delicada. En cuanto al tiempo, eso depende de cada persona y de su volumen de vello corporal, aunque el resultado suele ser el mismo que el que ofrece la cera depilatoria convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  22. puedo usarlo en los labios vaginales?
    Y sin limón? Es que soy un poco alergica al limón, podría usarlo solo con miel y azucar?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yessica:

      La depilación casera con azúcar es natural y, por eso, puede usarse en cualquier parte del cuerpo, aunque si eres alérgica al limón te recomendamos que prescindas de él. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Georgina:

      Puedes usar bandas para depilar, que se venden en supermercados y tiendas de estética. Tampoco hay problema en que emplees azúcar moreno. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lola:

      La cera debe estar tibia en el momento de su aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  23. Hola tengo una pregunta la pasrta la puedo usar como mascarilla ya que en mi cara sufro de tener muchos pelitos y me gustaria eliminarlos
    Gracias espero su respuesta.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maybellinn:

      Este remedio casero también se puede usar para eliminar los pelitos del rostro, pero no como si fuera mascarilla, sino como si se tratara de una cera depilatoria convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Anon:

      También puedes usar azúcar moreno, no es obligatorio que sea blanco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Teresa:

      Puedes retirarla con los dedos o con bandas como las que se emplean para retirar la cera convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  24. He hecho la mezcla, y está bastante fría ya, pero al aplicarla no se queda en la cara y no puedo retirarla. ¿Qué hago, espero un rato más para que espese un poco más?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alexandra:

      Así es, cuanto más espesa esté más fácil será que se adhiera a la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Aye:

      Puedes esperar un poco más, ya que es probable que espese pasados unos minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elizabeth:

      Así es, también se puede aplicar en las zonas íntimas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario