Cómo suavizar los pies con avena

0

La llegada del calor lleva a muchas personas a preguntarse cómo suavizar los pies, en especial a aquellas a las que les fascina la idea de lucir sus sandalias favoritas.

Cómo suavizar los pies con avena - Trucos de belleza caserosPor suerte, los ingredientes que están presentes en la naturaleza pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar las durezas y callosidades de los pies.

Sobre todo la avena, un producto plagado de beneficios para la piel que deberá tener un hueco especial en su despensa si quieres saber cómo suavizar los pies con trucos de belleza caseros.

¿Te gustaría aprovechar las propiedades de la avena para elaborar otros remedios naturales? Si es así no te olvides de echar un vistazo a este truco para aclarar las axilas.

Ingredientes

Un vaso de copos de avena (los puedes comprar en muchísimos supermercados)

Medio vaso de bicarbonato de sodio

2 litros de agua

Un barreño donde puedas introducir los pies

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua y viértela en el interior del barreño.
  2. Agrega los copos de avena y el bicarbonato de sodio.
  3. Sumerge los pies en esta solución casera durante unos 30 minutos.
  4. Transcurrida media hora saca los pies del agua y sécalos con la ayuda de una toalla. Acuérdate de eliminar la humedad por completo para evitar la aparición de hongos en las uñas.
  5. La avena y el bicarbonato ejercerán una ligera acción exfoliante que arrastrará las células muertas y que te dará la oportunidad de acabar con las durezas, así como de suavizar los pies al máximo.
  6. No olvides que el bicarbonato sódico también es fantástico para neutralizar los malos olores y reducir el exceso de sudor, por lo que puede ser de gran utilidad durante los meses más calurosos del año.
  7. En cuanto a la avena, cabe destacar que también es magnífica para mantener la piel hidratada y protegerla de agresiones externas.
  8. Puedes recurrir a este truco de belleza casero que te explica cómo suavizar los pies con avena y bicarbonato una o dos veces por semana.

Las ventajas de este truco de belleza casero para unos pies más suaves son las que enumeramos a continuación:

  • En su composición tan solo encontramos copos de avena, agua y bicarbonato de sodio, por lo que no deberás invertir grandes cantidades de dinero cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Está especialmente indicado para eliminar callos y durezas, suavizar la piel de los pies, arrastrar las células muertas y aportar una dosis extra de hidratación a la zona.
  • También tiene el poder de combatir el mal olor de pies y el exceso de sudor gracias al bicarbonato de sodio, que es capaz de neutralizar las fragancias más desagradables.
  • Su elaboración es práctica y sencilla, ya que tan solo deberás sumergir los pies en la solución una o dos veces a la semana para aprovechar sus beneficios.

¿Te gusta cuidar los pies con tips de belleza caseros y naturales? Si has respondido de manera afirmativa también puedes probar este remedio para unos pies perfectos elaborado con vinagre y yogur.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo suavizar los pies usando copos de avena y bicarbonato de sodio?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.