Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Cómo rejuvenecer la piel con pepino

0

¿Te preguntas a menudo cómo rejuvenecer la piel pero no quieres recurrir a carísimos tratamientos de belleza? En ese caso puedes emplear ingredientes tan económicos y naturales como el pepino.

Cómo rejuvenecer la piel con pepinoY es que esta planta hortícola posee una gran cantidad de beneficios para la piel debido a sus elevadas dosis de antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento y a sus propiedades calmantes y astringentes.

Es por ello que, si deseas saber cómo rejuvenecer la piel y quieres lucir un cutis joven y terso durante mucho tiempo, deberás hacerte con esta saludable hortaliza y seguir los siguientes pasos.

Ingredientes

Medio pepino

Medio vaso de agua

Medio yogur natural no azucarado

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Limpia el pepino y quítale la piel.
  2. Corta la hortaliza en varios trozos y colócalos en el interior del vaso de la batidora junto al agua.
  3. Bate el pepino durante un par de minutos y, cuando se haya convertido en zumo, viértelo en el interior de un cuenco y mézclalo con el yogur natural.
  4. Aplica la mascarilla natural resultante sobre el rostro y el cuello limpios y secos usando un disco de algodón y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  5. Finalmente retírala con abundante agua templada, seca el rostro con una toalla muy suave y aplica tu crema hidratante, antiarrugas o nutritiva de uso habitual.
  6. El pepino te será de gran ayuda si te preguntas cómo rejuvenecer la piel debido a que combate los radicales libres responsables del envejecimiento. Además, se trata de una hortaliza muy rica en agua, por lo que te ayudará a mantener el cutis hidratado, elástico, flexible y suave.
  7. El yogur natural, por su parte, limpiará tu rostro en profundidad y te ayudará a atenuar las manchas y a eliminar las impurezas.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana para disfrutar de una piel joven y bonita durante muchos años.

Entre las ventajas más destacadas de este remedio casero para retrasar el envejecimiento de la piel encontramos las siguientes:

  • Está elaborado con ingredientes totalmente naturales.
  • Su preparación es rápida y sencilla.
  • Previene el envejecimiento prematuro y deja la piel suave, tersa, nutrida, elástica y libre de impurezas.
  • Es económico.

¿Sabías que el pepino te puede servir para elaborar muchos más tips de belleza caseros? Un ejemplo de ello lo encontrarás en el post titulado Mascarilla casera de pepino para la piel grasa.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo rejuvenecer la piel con pepino y yogur?

Cómo rejuvenecer la piel con pepino

Ecobelleza

Deja un comentario