Cómo quitar las durezas de los pies paso a paso

0


Las sandalias, el calor y los días en la playa y la piscina provocan que sean muchas las personas que desean saber cómo quitar las durezas paso a paso con el fin de poder presumir de unos pies perfectos.

Cómo quitar las durezas de los pies paso a paso - Trucos de belleza caserosY es que las durezas se pueden definir como un engrosamiento de la piel que se produce a causa de un incremento de células en el área afectada, lo que hace que los pies no se vean tan bonitos como nos gustaría.

Además, las durezas pueden traer consigo leves molestias, por lo que saber cómo quitar las durezas de los piespaso a paso resulta de utilidad no solo para potenciar la belleza de esta zona, sino también para gozar del máximo bienestar.

Si te preguntas cómo se quitan los callos y durezas de los pies te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo deberás seguir unos sencillos pasos y combinarlos con el uso de productos como los de Saltratos, creados por los Laboratorios Viñas e ideales para el cuidado de los pies.

Cómo eliminar las durezas de los pies paso a paso

Si te has propuesto acabar con las durezas de los pies en poco tiempo tan solo necesitarás combinar el uso de una piedra pómez con un sencillo remedio casero y con el uso de productos de belleza de una excelente calidad.

Paso 1: usa una piedra pómez

La piedra pómez es un pequeño a la par que útil accesorio de belleza que, debido a su superficie rugosa, permite eliminar callos y durezas al hacer que se desprendan con facilidad de la piel.

Para usar la piedra pómez del modo correcto lo único que tendrás que hacer será humedecer tus pies con agua caliente y pasar la piedra sobre las áreas afectadas por las callosidades realizando un suave masaje circular durante unos minutos.

Hecho esto seca muy bien los pies con la ayuda de una toalla para evitar que la humedad traiga consigo la aparición de hongos en las uñas.

Paso 2: pon en práctica remedios caseros para las durezas en los pies

Después de emplear la piedra pómez puedes recurrir a los remedios caseros para las durezas de los pies, que aprovechan las ventajas de ingredientes 100 % naturales.

Para elaborarlos puedes usar manzanilla, una planta también conocida con el nombre de camomilaque posee sustancias calmantes y antiinflamatorias capaces de reducir la hinchazón de las durezas y de aliviar las molestias.

Solo tienes que preparar una infusión vertiendo cuatro bolsitas de manzanilla en un litro de agua hirviendo. Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos para que tenga tiempo de enfriarse un poco y, cuando el agua esté templada, colócala dentro de un barreño para poder remojar los pies en la infusión de manzanilla.

Si, además, añades una pequeña cantidad de las sales de baño para pies de Saltratos el resultado será espectacular, ya que se trata de un producto rico en extracto de lavanda e ideal para reblandecer la capa dura de la piel y favorecer la desaparición de las molestas durezas.

Lleva a cabo este proceso durante unos 10 minutos al día si te preguntas cómo quitar las durezas de los pies paso a paso y en un tiempo récord.

Cómo quitar las durezas de los pies paso a paso - Trucos de belleza caseros

Paso 3: utiliza la crema perfecta

A día de hoy son muchos los productos de belleza especialmente diseñados para cuidar los pies y eliminar durezas y callosidades en el menor tiempo posible.

Uno de nuestros favoritos es la crema durezas de Saltratos, que contiene un 20 % de urea y un 5 % de ácido glicólico; dos activos que permiten eliminar durezas y prevenir su aparición al favorecer la renovación celular.

Además, esta crema de Saltratos es rica en micro-esferas de nylon, que se ocupan de reducir el roce con el calzado, así como en extracto de sauce blanco, que actúa como un exfoliante y se encarga de arrastrar las células muertas de la piel. ¡Obtendrás excelentes resultados en tan solo siete días!

Si deseas mantener tus pies libres de durezas será fundamental que, además de usar una piedra pómez, poner en práctica remedios caseros y emplear cremas de marcas como Saltratos, uses zapatos cómodos que dejen que la piel respire, evites los tacones demasiado altos y cambies de calzado con frecuencia.

Si deseas tener unos pies preciosos también puedes poner en práctica este remedio casero de piña para los pies ásperos.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo quitar las durezas de los pies paso a paso?


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.