Cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros con el fin de poder presumir de una mirada joven y luminosa durante años.

Cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros - Trucos de belleza caserosEntre las principales causas de la aparición de bolsas bajo los ojos destacan la retención de líquidos, la falta de sueño, la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.

De ahí la importancia de combinar los remedios caseros que explican cómo quitar las bolsas de los ojos con una dieta sana y variada, con la ingesta de frutas y verduras frescas y de dos litros de agua al día, con alrededor de ocho horas de sueño al día y con la ausencia de alcohol y cigarrillos.

Si sigues estos buenos hábitos y, además, pones en práctica algunos tips de belleza naturales centrados en la eliminación de las bolsas en los ojos, deshacerte de ellas será más fácil de lo que crees.

Cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros y naturales

Por suerte son muchos los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición y que permiten atenuar las bolsas de los ojos sin emplear agentes químicos.

Algunos de los más indicados son la manzanilla, el té verde y el aloe vera, este último también ideal para elaborar un remedio natural para la pitiriasis versicolor.

Cómo eliminar las bolsas de los ojos con té verde

El té verde destaca por su riqueza en flavonoides, un tipo de antioxidante que combate los radicales libres y mantiene la piel joven, tersa y luminosa durante más tiempo.

Además, el té verde también contiene sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón y acaban con la irritación de la piel que rodea los ojos.

Ingredientes

2 bolsitas de té verde (si quieres obtener excelentes resultados, desde Trucos de belleza caseroste recomendamos que elijas un té de procedencia ecológica como, por ejemplo, el té verde japonés bio con matcha de Clearspring)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición agrega las bolsitas de té verde y retírala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante dos o tres minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo saca las bolsitas del agua y resérvalas.
  5. Bébete el té para potenciar la efectividad de este remedio casero y beneficiarte de su riqueza en antioxidantes y de su poder para combatir la retención de líquidos.
  6. Cuando las bolsas de té hayan perdido el calor introdúcelas en el interior de la nevera y deja que se enfríen durante unos 30 minutos.
  7. Pasada media hora saca las bolsitas del frigorífico y coloca una en cada ojo. No olvides que deberás llevar a cabo esta acción con la piel limpia y libre de maquillaje.
  8. Deja que reposen sobre los ojos alrededor de 15 minutos.
  9. Finalmente retira las bolsitas de té verde y vuelve a colocarlas dentro de la nevera, ya que deberás poner en práctica este remedio casero por la mañana y por la noche si deseas obtener excelentes resultados.
  10. Al día siguiente vuelve a preparar un infusión de té verde y a llevar a cabo el mismo proceso.
  11. Recuerda que no será necesario que aclares la piel con agua tras la puesta en práctica de este remedio natural para eliminar las bolsas de los ojos.

Cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las bolsas de los ojos con manzanilla

La manzanilla o camomila es, al igual que el té verde, una planta medicinal rica en propiedades antiinflamatorias que se complementan con sustancias calmantes capaces de reducir la hinchazón del contorno de los ojos y de atenuar las bolsas y las ojeras.

Recuerda que la manzanilla también se convertirá en una fantástica aliada si estás buscando tips de belleza caseros destinados a disfrutar de unas pestañas más largas.

Ingredientes

2 bolsitas de manzanilla

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Los pasos a seguir son los mismos que en el truco anterior, solo que en esta ocasión deberás sustituir el té verde por la manzanilla.

  1. Comienza calentando el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale las dos bolsitas de camomila y quítala del fuego.
  3. Deja que la tisana repose hasta que se haya enfriado.
  4. Una vez que haya perdido el calor coloca las bolsitas de manzanilla dentro de la nevera durante 30 minutos y, mientras se enfrían, bébete el té de camomila poco a poco si lo deseas.
  5. Esta bebida natural te ayudará a cuidar la piel desde el interior y a combatir los nervios y la ansiedad a causa de sus propiedades calmantes.
  6. Media hora después lo único que tendrás que hacer será situar una bolsita encima de cada ojo y dejar que actúen durante 15 o 20 minutos.
  7. Finaliza el proceso retirando las bolsitas pero sin aclarar la piel con agua para que la manzanilla siga haciendo efecto.
  8. Sigue estos pasos dos veces al día para poder obtener excelentes resultados si te estás preguntando cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros.

Cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las bolsas de los ojos con aloe vera o sábila

El aloe vera o sábila es una planta muy usada en el ámbito de la belleza natural debido a sus múltiples propiedades. Además de favorecer la regeneración de la piel y de atenuar las manchas oscuras, el aloe se ocupa de reducir las arrugas, las bolsas, las ojeras y las patas de gallo gracias a su contenido en vitamina E, un antioxidante que retrasa el envejecimiento cutáneo.

Los beneficios del aloe vera hacen que sea fantástica para los hombres y mujeres que se preguntan cómo quitar las bolsas de los ojos y que, además, también esté presente en la elaboración de remedios caseros que se ocupan de frenar la caída del cabello.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con agua para poder eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Cuando esté limpia haz un corte en uno de sus lados. De este modo podrás sacar el gel que guarda en su interior con facilidad.
  3. Hazte con la parte transparente y desecha la de color amarillo.
  4. Extiende una pequeña cantidad de gel de sábila transparente sobre el párpado inferior con mucho mimo y cuidado para no estropear esta fina y delicada piel y evitar, al mismo tiempo, que el aloe penetre en el interior de los ojos.
  5. Deja que actúe durante 20 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo elimina los restos de gel de sábila con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  7. Pon en práctica este remedio casero para eliminar las bolsas de los ojos todos los días y también tendrás la oportunidad de acabar con las ojeras y las arruguitas más finas.
  8. Si quieres puedes sustituir el gel de aloe vera directamente extraído de la planta por un producto de belleza puro y 100 % natural, como es el caso del gel de tratamiento de Aloe Pura.

¿Quieres conocer más tips de belleza caseros que se centren en cuidar la piel que rodea los ojos con ingredientes naturales? Entonces echa un vistazo al post donde te explicamos cómo eliminar las ojeras con café.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza que te explican cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros que recurren a los ingredientes naturales?


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.